Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 66

Tema: Objetivos FF en APS-C: También afecta a la Apertura? x1.6

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    El algoritmo que da como resultado los F-stop -los Números f - y la adopción de estos F-stop como medida de la apertura de diafragma tiene por objeto precisamente que, supuesta una fuente constante de iluminacion, la cantidad de luz que llega al plano del sensor (o película) en relación a la unidad de superficie se mantenga siempre constante para cada valor de F-stop, independientemente de la longitud focal del objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Volviendo al origen del hilo y a las preguntas que planteaba el compañero ButterySAM777, creo que casi todos, y yo el primero, hemos cometido el error de intentar dar una respuesta breve y clara.

    Creo que ha quedado demostrado que no es posible explicar conceptos tan amplios y complejos con tan pocas palabras.

    Muy probablemente el autor del vídeo tiene muchísimos conocimientos de fotografía, pero creo que no es buen divulgador. Los datos y argumentos a los que se refiere, son incompletos y confusos. No menciona aspectos importantes que deben tenerse en cuenta. No aporta nada a los aficionados medios o avanzados, pero siembra dudas y conceptos erróneos a quienes se están iniciando.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La profundidad de campo no varía porque el sensor sea más pequeño, varía porque para hacer la misma foto usas una focal más corta, que, obviamente, tiene más profundidad de campo. El objetivo a una focal dá la misma profundidad de campo en ambos formatos, sucede que no lo usamos a la misma focal.

    Respecto a la calidad que proporciona, es un tema de número de líneas que pueda representar, proyectar, sobre el sensor y esto es fijo para una óptica. Si ese sensor demanda más líneas de las que el objetivo puede proyectarle diferenciadas se pierde calidad. Los sensores APSC tienen más densidad de píxeles que los Full Frame, estamos sacando la misma cantidad aproximadamente de megapíxeles de algo que tiene una superficie que es menos de la mitad que lo otro, si el objetivo llega, pues bueno, pero si no llega, y todos sabemos que al ampliar se ven más los fallos ..... curiosamente se suelen usar mejores objetivos con sensores grandes que con pequeños y a demanda de líneas es al revés, pide lo mismo o más una 80D que un 5Dr, por eso se suele decir que rinde mejor una FF que una APSC con el mismo objetivo, porque amplía menos lo que el objetivo le proyecta

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Creo que las cuestiones técnicas son para los que las entiendan. Una apertura 2.8 es 2.8 en FF y en APSc, aunque en ésta última nos dé mayor profundidad de campo. Sí que es cierto que un objetivo para APSc en APSc puede dar la misma o mayor calidad que uno FF en APSc, pero claro, hay que comparar objetivos de calidad similar (no un L con un pisapapeles). Por ahí había un post donde Vampyressa lo explicaba...
    Última edición por flipk12; 04/12/16 a las 13:07:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La profundidad de campo no varía porque el sensor sea más pequeño, varía porque para hacer la misma foto usas una focal más corta, que, obviamente, tiene más profundidad de campo. El objetivo a una focal dá la misma profundidad de campo en ambos formatos, sucede que no lo usamos a la misma focal.
    Cuidado con ciertas afirmaciones en las que tendemos a simplificar, que pueden ser mal interpretadas.

    Un foto tomada con los mismos valores de exposición y un objetivo de determinada distancia focal, tendrá diferente encuadre y distinta profundidad de campo si se toma con una cámara FF o APSC.

    En estos datos de distintos valores de pdc, se puede ver claramente. Objetivo 50mm; diafragma f/2.8; distancia al sujeto 2 m.:

    Canon 6D
    PdC límite cercano 1.88 m
    PdC límite lejano 2.14 m
    Profundidad de campo 0.27 m
    PdC delante 0.12 m (46.69%)
    PdC detrás 0.14 m (53.31%)
    Canon 7D - Canon 7D Mark II
    PdC límite cercano 1.92 m
    PdC límite lejano 2.09 m
    Profundidad de campo 0.17 m
    PdC delante 0.08 m (47.9%)
    PdC detrás 0.09 m (52.1%)

    Si algún compañero quiere una explicación más completa y detallada, en le red hay mucha información. La web de este enlace lo explica muy bien: http://es.photopills.com/articulos/g...e-campo#step11

    Saludos.
    Última edición por JorgeVLC; 04/12/16 a las 12:49:57
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Porque el cículo de confusión en ambas cámaras es distinto, busca un par de cámaras que lo tengan parecido y tendrás la misma pdc.
    Obviamente cuando hablas de como influye un factor (tamaño de sensor) has de suponer el resto de factores fijos sino menudo follón que se lía.
    Bueno, ya le han liao un follón curioso al hombre ....
    Por cierto en los resultados que pones sale que con la misma óptica tiene menos profundidad de campo una 7D MkII que una 6D ...... o sea, no solo puede tener la misma profundidad de campo para una misma óptica una APSC que una FF, como yo defendía, sino que también puede ir más allá y tener menos .....
    Última edición por flipk12; 04/12/16 a las 13:05:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si me pongo a explicar cada concepto no termino mas.

    Si te fijas en el hitorial de mis mensajes hace meses explique el tema de los circulos de confusion. Quedate tranquilo que lo sé.
    Pues no se porqué te sigues esforzando en explicarlo mal.
    Última edición por Dr. Mabuse; 05/12/16 a las 10:09:37

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Cuidado con ciertas afirmaciones en las que tendemos a simplificar, que pueden ser mal interpretadas.

    Un foto tomada con los mismos valores de exposición y un objetivo de determinada distancia focal, tendrá diferente encuadre y distinta profundidad de campo si se toma con una cámara FF o APSC.

    En estos datos de distintos valores de pdc, se puede ver claramente. Objetivo 50mm; diafragma f/2.8; distancia al sujeto 2 m.:

    Canon 6D
    PdC límite cercano 1.88 m
    PdC límite lejano 2.14 m
    Profundidad de campo 0.27 m
    PdC delante 0.12 m (46.69%)
    PdC detrás 0.14 m (53.31%)
    Canon 7D - Canon 7D Mark II
    PdC límite cercano 1.92 m
    PdC límite lejano 2.09 m
    Profundidad de campo 0.17 m
    PdC delante 0.08 m (47.9%)
    PdC detrás 0.09 m (52.1%)

    Si algún compañero quiere una explicación más completa y detallada, en le red hay mucha información. La web de este enlace lo explica muy bien: http://es.photopills.com/articulos/g...e-campo#step11

    Saludos.
    En tu ejemplo, como es lógico, el sensor más pequeño tiene menos profundidad de campo, pero solo si haces la comparación a mismo tamaño de copia (imagen final), lo que presupone mayor ampliación en la de menor formato. Si el factor de ampliación de la copia es igual (manteniendo igual todos los demás factores), la profundidad de campo es igual en un sensor que en el otro.
    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Porque el cículo de confusión en ambas cámaras es distinto, busca un par de cámaras que lo tengan parecido y tendrás la misma pdc.
    Obviamente cuando hablas de como influye un factor (tamaño de sensor) has de suponer el resto de factores fijos sino menudo follón que se lía.
    Bueno, ya le han liao un follón curioso al hombre ....
    Por cierto en los resultados que pones sale que con la misma óptica tiene menos profundidad de campo una 7D MkII que una 6D ...... o sea, no solo puede tener la misma profundidad de campo para una misma óptica una APSC que una FF, como yo defendía, sino que también puede ir más allá y tener menos .....
    En efecto, el círculo de confusión... .

    Refiriéndonos al encuadre, un 50mm en FF es un objetivo estándar, mientras en APSC es un tele moderado.

    Del mismo modo, otro ejemplo muy revelador es el siguiente: Tomamos una foto a 5m del sujeto con un 135mm a f/2.8 y otra foto con el mismo objetivo con un duplicador 2X a 10 m. de distancia, a f/5.6 (el duplicador nos hace perder 2 pasos de luz), la profundidad de campo y el encuadre de ambas fotos es exactamente el mismo.

    Por la misma razón, será muy difícil distinguir a simple vista, el encuadre y la pdc de dos fotos hechas en las mismas condiciones de distancia al sujeto y diafragma. La primera con un sensor FF con un objetivo 135mm y la segunda con un sensor APSC y un objetivo 85mm.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay un aspecto de todas estas cuestiones de la Profundidad de Campo que alguna vez me he planteado. Pero al final no se realmente a que conclusión llegar.
    Toda la teoría de la Profundidad de Campo se desarrolló basada en ampliaciones de idéntico tamaño y con templadas a idéntica distancia, pero comparando también idénticos materiales sensibles tanto para el negativo como para el papel.
    Pero resulta, ta que ahora, al intentar extrapolar aquellos conceptos, nos encontramos con que un sensor pequeño pero de una densidad de pixels alta podría ser equiparable a una emulsión de grano fino, a la que estamos comparando con un sensor mayor pero de menos densidad de pixels, es decir comparable a una emulsión de grano más grueso y por ende con menos capacidad de resolución en términos de líneas por mm.
    No sé si habrá algún aspecto de estos conceptos que habrá que ir revisando...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ahí le damos, el cambio de distancia focal para obtener la misma foto es lo que hace parecer que las full frame tienen menos profundidad de campo.

    Es lo primero que notas cuando cambias de un formato a otro, que te vas de foco enseguida y con la de sensor pequeño no te pasaba. Y a la inversa, al pasar a formato pequeño notas que haciendo retratos te cuesta un huevo y la yema del otro hacer los desenfoques que quieres.

    En ambos casos porque no estás usando las mismas focales.
    Última edición por flipk12; 04/12/16 a las 20:40:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    En efecto, el círculo de confusión... .

    Refiriéndonos al encuadre, un 50mm en FF es un objetivo estándar, mientras en APSC es un tele moderado.

    Del mismo modo, otro ejemplo muy revelador es el siguiente: Tomamos una foto a 5m del sujeto con un 135mm a f/2.8 y otra foto con el mismo objetivo con un duplicador 2X a 10 m. de distancia, a f/5.6 (el duplicador nos hace perder 2 pasos de luz), la profundidad de campo y el encuadre de ambas fotos es exactamente el mismo.

    Por la misma razón, será muy difícil distinguir a simple vista, el encuadre y la pdc de dos fotos hechas en las mismas condiciones de distancia al sujeto y diafragma. La primera con un sensor FF con un objetivo 135mm y la segunda con un sensor APSC y un objetivo 85mm.

    Saludos.
    Pues no has acertado ni una. En el primer caso, al variar la distancia al sujeto, estás cambiando la perspectiva (aunque mantengas el tamaño del sujeto enfocado en el encuadre) y la foto hecha sin el teleconvetidor habrá captado más realidad en el fondo.
    En el segundo caso, la foto hecha con el 85mm en APS-C tendrá bastante más profundidad de campo ya que la menor profundidad de campo que produce el circulo de confusión del APS-C no compensa ni de lejos la influencia de usar menos mm de focal.
    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues no has acertado ni una. En el primer caso, al variar la distancia al sujeto, estás cambiando la perspectiva (aunque mantengas el tamaño del sujeto enfocado en el encuadre) y la foto hecha sin el teleconvetidor habrá captado más realidad en el fondo.
    En el segundo caso, la foto hecha con el 85mm en APS-C tendrá bastante más profundidad de campo ya que la menor profundidad de campo que produce el circulo de confusión del APS-C no compensa ni de lejos la influencia de usar menos mm de focal.
    Saludos.
    Respetado compañero Dr. Mabuse:

    Tengo por costumbre evitar polemizar, pero has sido tan tajante al señalar que no he acertado ni una, que tal vez las fotos que voy a mostrar, puedan confirmar o negar tus afirmaciones, o las mías. (Estas fotos no están protegidas por derechos de autor y considero que sirven como ejemplo).

    Distancia focal: 105mm, f/5.6, Velocidad 1/800, iso 320



    Distancia focal: 200mm, f/11, Velocidad, 1/800, iso 250


    Quizá en tu opinión, la perspectiva y la profundidad de campo de las dos fotos son muy distintas, pero yo las veo muy parecidas

    Saludos.
    Última edición por JorgeVLC; 04/12/16 a las 23:08:28
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •