Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Auroras con luz lunar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado Auroras con luz lunar



    Hola a todos, estoy planeando un viaje a Lofoten para ver Aurora s con algunos compañeros del foro. Leyendo información sobre el tema empecé a preguntarme si las fechas elegidas eran acertadas, debido a que coincide con luna llena. Mi primera impresión fue que debido a la contaminación lumínica las Aurora s deben verse peor... después empecé a buscar info por la red y encontré algunos fotógrafos que consideran que la luz lunar es incluso beneficiosa para así iluminar el fondo y que haya menos diferencia de luz entre cielo y suelo. Además consideraba también que el hecho de que haya luz en el cielo hace que la imagen tenga un cielo azulado en vez de negro. Eso sí, sacando la luna del encuadre. Algún forero que haya fotografiado Aurora s y tenga una opinión al respecto sobre este tema? Os lo agradezco de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues aunque las veces que yo he ido han sido siempre con luna nueva, las ventajas que comentas sobre la luz lunar son exactamente las que dices.

    No veo yo ningún inconveniente en ello.

    Eso sí, todo dependerá de la intensidad de las Aurora s en el momento que vayas. Estamos ya dentro del mínimo solar por lo cual no se dan las mejores condiciones para ver Aurora s espectaculares. Pero por definición, éstas son completamente impredecibles.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues aunque las veces que yo he ido han sido siempre con luna nueva, las ventajas que comentas sobre la luz lunar son exactamente las que dices.

    No veo yo ningún inconveniente en ello.

    Eso sí, todo dependerá de la intensidad de las Aurora s en el momento que vayas. Estamos ya dentro del mínimo solar por lo cual no se dan las mejores condiciones para ver Aurora s espectaculares. Pero por definición, éstas son completamente impredecibles.
    Mínimo solar? Puedes cntarme un poco más sobre eso? Investigaré un poco... no sabía que se pudieran predecir las tormentas solares. Estoy pez en eso...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues aunque a simple vista el sol siempre nos parece que está igual, éste sufre un ciclo que se aproxima a los 11 años. O sea que cada 11 años el sol presenta una incremento de actividad en forma de mayor numero de manchas solares en su superficie, reflejo de esa mator actividad. Y precisamente en la actividad solar radica el origen de nuestras Aurora s.

    Es cierto que el ciclo por el cual atravesamos (el numero 24), empezó un poco tarde y que además su pico no fue de los más intensos desde que se recogen datos.



    Ampliando un poco las respuesta, repasa esta web: http://www.swpc.noaa.gov/products/au...inute-forecast así como te recomiendo que instales en tu smartphone la App "Aurora Forecast"
    Última edición por bosch; 04/12/16 a las 18:57:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues aunque a simple vista el sol siempre nos parece que está igual, éste sufre un ciclo que se aproxima a los 11 años. O sea que cada 11 años el sol presenta una incremento de actividad en forma de mayor numero de manchas solares en su superficie, reflejo de esa mator actividad. Y precisamente en la actividad solar radica el origen de nuestras Aurora s.

    Es cierto que el ciclo por el cual atravesamos (el numero 24), empezó un poco tarde y que además su pico no fue de los más intensos desde que se recogen datos.

    Qué interesante. Gracias por la información!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pero como te digo esto es muy aproximado. Tengo unos amigos que acaban de llegar de Islandia y han tenido muy buena suerte.

    Si de técnica de fotografía tienes alguna duda pregunta.

    te paso un enlace de cuando fuimos a Alaska hace un par de años



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    El tema técnico lo tengo controlado, supongo que el proceso es el mismo que una nocturna normal. Muchas gracias por la ayuda y tu interés

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •