Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Por qué se le da tanta importancia a la nitidez?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Pues yo no entiendo muy bien de qué se está discutiendo... Para mí la nitidez es simplemente ver una foto tal y como vería la realidad con mis propios ojos y con gafas cuando las necesito, no más.

    Cuando yo digo que un objetivo no es nítido lo digo porque veo la foto peor que a simple vista (igual que vosotros, o no?) y cuando digo que sí es nítido es porque la veo igual, o lo que es lo mismo... Bien

    No me considero obsisionado con la nitidez, jamás he utilizado una lupa y no se me ocurre ampliar una foto al 400% si no es por jugar con ella, pero me molesta ver una foto borrosa cuando la borrosidad se puede evitar, utilizando la palabra "borrosa" con su más amplio sentido y abarcando en ella cualquier variación desnaturalizadora de la imagen.

    Por ejemplo:
    Si hago una foto interior con poca luz en la que tengo que subir ISO a 25.600 porque o lo subo o no hago la foto, el ruido de esa foto en concreto está totalmente justificado.
    Si utilizo un Canon 50 f/1.2 L a f:1.2 para conseguir un gran desenfoque de fondo pero los ojos los veo "borrosos", prefiero cerrar a f:2 y tener un poco menos de bokeh para ver bien los ojos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con la apreciacion anterior.

    De todas maneras a raiz de este hilo he mirado un comparador que suelo usar y flipo comparando la nitidez de esta Nikon con diferentes alternativas

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...35601639223708

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pues yo no entiendo muy bien de qué se está discutiendo... Para mí la nitidez es simplemente ver una foto tal y como vería la realidad con mis propios ojos y con gafas cuando las necesito, no más.

    Cuando yo digo que un objetivo no es nítido lo digo porque veo la foto peor que a simple vista (igual que vosotros, o no?) y cuando digo que sí es nítido es porque la veo igual, o lo que es lo mismo... Bien

    No me considero obsisionado con la nitidez, jamás he utilizado una lupa y no se me ocurre ampliar una foto al 400% si no es por jugar con ella, pero me molesta ver una foto borrosa cuando la borrosidad se puede evitar, utilizando la palabra "borrosa" con su más amplio sentido y abarcando en ella cualquier variación desnaturalizadora de la imagen.

    Por ejemplo:
    Si hago una foto interior con poca luz en la que tengo que subir ISO a 25.600 porque o lo subo o no hago la foto, el ruido de esa foto en concreto está totalmente justificado.
    Si utilizo un Canon 50 f/1.2 L a f:1.2 para conseguir un gran desenfoque de fondo pero los ojos los veo "borrosos", prefiero cerrar a f:2 y tener un poco menos de bokeh para ver bien los ojos.
    Te entiendo pero a veces la nitidez queda en segundo lugar y se busca otra cosa en la foto.

    El pasado fin de semana hice una tanda de retratos a mi hija antes de su comunión, las hice con el Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S usando aperturas f/1.2 y f/2, a f/2 la nitidez es muy buena, pero a f/1.2 tiene una blandura (por pérdida de contraste), un acusado viñeteo y un bokeh estrellado que me encanta, motivo por el que verás la foto a f/1.2 en lugar de la realizada a f/2 en el hilo del Club 50mm...
    Podría haberla hecho también a f/5.6 pero buscaba algo más etéreo tal cual lo da esta lente sin necesidad de acudir a programas de edición...
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A mí con el tema de la nitidez me pasa una cosa muy rara
    Me obsesiono con la nitidez en mis fotos y sin embargo cuándo mira una fotografía de los demás miro otras cosas y dejó la nitidez en un segundo plano
    La razón es probablemente qué busco la nitidez como un reto personal .. bueno a otros les da por chupar candados
    Resumiendo que la nitidez tiene la importancia que se le quiera dar , unas veces procede y otras estorba
    Ahora me ha dado por la Ultra nitidez y los tonos fríos muy fríos
    Última edición por tujefe; 14/05/18 a las 23:13:11

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    No, si está claro, cada uno busca lo que quiere o lo que puede con sus fotos, en el caso de tu foto (NerveNet) está perfectamente justificado lo que comentas, es una gran foto .
    Pero personalmente yo no pagaría, por ejemplo lo que vale el Canon 50 f/1.2 L, por una lente que no es nítida a f/1.2, pero vuelvo a insistir, son apreciaciones totalmente subjetivas.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que el autor del hilo no se refería a gastar nuestros buenos dineros en equipo para mejorar la nitidez, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, sino al hecho de descalificar una foto por falta de nitidez, trepidación, etc., imagino que en la pulidora.

    Mi postura al respecto, con mis fotos, es que ya que son malas al menos que sean nítidas y ciertamente si una foto no está nítida en algún punto, salvo que esa falta de nitidez tenga un por qué y una intención, no me suele gustar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Dicen que la nitidez es una cosa que se cura con la edad..

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Dicen que la nitidez es una cosa que se cura con la edad..
    Ya te digo yo que no

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Ya te digo yo que no
    Casi tod@s hemos pasado por eso, algunos tardan más que otros en curarse...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues si tardo más en curarme me van a tener que enterrar con ella

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Bueno, está bien, quizás en algunos casos no haya cura...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    De la nitidez "se puede salir"

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •