Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas para utilizar tabletas digitalizadoras y Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dudas para utilizar tabletas digitalizadoras y Lightroom



    He leído que la edición en Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop es muy cómoda y practica con tabletas digitalizadoras y estoy pensando en comprar una, pero tengo algunas dudas de cómo funciona que espero me ayudéis a resolver.

    Creo que las tabletas se conectan por USB y/o Bluetooth (inalámbrica) y yo tengo un iMac por lo que supongo no debo tener problemas.

    ¿Lightroom la reconoce o hace falta algún software especial? ¿y con Photoshop?

    ¿En la tableta se ve la imagen que hay en la pantalla del ordenador o solamente un área de la pantalla? ¿Se puede elegir?

    Si lo que se está retocando en Lightroom" target="_blank">Lightroom se ve en la tableta supongo que debería de excluir las que no tienen pantalla de color ¿Es así?

    Creo que el lápiz hace las veces del ratón por lo que ¿Al escribir en la tableta se ve el puntero y lo que haces en la tableta y/o en la pantalla?

    Tengo la sensación que las tabletas más pequeñas (área activa 15x10 cm aprox.) tienen que ser incomodas porque habrá que utilizar mucho el zoom para ver los detalles al retocar. ¿Qué opináis?

    No quiero una tableta muy profesional ni que sea demasiado “simple”. ¿Qué me recomendáis con un presupuesto de 150 euros máx.?

    Gracias por vuestros comentarios, seguro que me ayudan a decidir

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    ****************
    Última edición por chinfanu; 28/09/18 a las 15:42:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias Chinfanu por tus respuestas claras y concisas.
    Evidentemente yo tenía errores de concepto sobre las tabletas.
    También he visto los dos videos que has propuesto.
    Entre tus comentarios y los videos creo que tengo decidido lo que voy a comprar a falta del asunto de la conexión inalámbrica.
    Gracias otra vez


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, mejor explicado y con enlaces a tutos que ha hecho chinfanu imposible. Solo añadir algunos puntos de mi experiencia personal, ojo he dicho personal, que cada uno....
    • Hay 2 grupos de tableteros, los que no pueden vivir sin ella (yo, sin ir más lejos) y los que una vez comprada, la arrincona de por vida
    • Se tarda un tiempo en dominarla, unos una semana, otros... años, jeje
    • Jamas se me ha ocurrido usarla en LR. Tb es cierto que uso poquisimo el Pincel, ya que para eso uso PS.
    • Cuando abro PS la mano se me va a la Tableta automáticamente, tb es cierto que no siempre. Yo la uso más bien para cosas que se necesita "mano alzada", pero ya que estamos, pues tb para ir de menúes en menúes.
    • La Tableta, como dice chinfanu es como el pad de los portatiles, aunque no exactamente ya que el dedo no emite señal/impulsos, el lápiz sí... y bueno, ya lo verás cuando la tengas
    • La 2ª que he comprado ha sido la Wacom sencilla, pero de sobras para lo que la usamos en plan aficionados. La Wacom BAMBOO (que no sé si aun está en stock) 15 X 9cm +/-.
    • Para que diferentes tamaños?, pues las grandes tienen más precisión, las pequeñas menos desplazamiento del brazo
    • A todos los que se la he enseñado (la Tableta) les ha encantado!, pocos se la han comprado
    • Al igual que un ratón Pro, el SO (actual) detecta su conexión, si instalas el software/drivers tanto de un dispositivo como de otro, tendrás más opciones de ajustes.
    • Al igual que el ratón, la Tableta funciona en todas (que yo sepa) las aplicaciones. Como si quieres navegar por Internet, etc
    • Creo que todas tienen varios botones (como el ratón), otras hasta rueda, la mía no tiene rueda ratonera, se echa en falta pero muy poco
    • Etc
    Suerte

    P.D. Vale, veo que has respondido. Sobre la conexión, la mía tiene cable. Creo que se le puede poner kit inalámbrico, pero lo tengo montado así sin problemas de descargas, baterías, etc. Lo que sí es curioso, es que Wacom usa una tecnología de emisión eléctrica entre el Pen y la Tableta sin alimentación (pilas) en el Pen
    No debería decirlo, pero una de las razones por la que me la compré era para hacer bien la firma y formas "a mano alzada", ups!
    Última edición por enricvision; 07/12/16 a las 12:39:58 Razón: corregir Tablet por Tableta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios Enricvision.
    Yo siempre he sido (y sigo siendo) más de raton que de pad, pero si entro a la tableta (que entraré) tendré que adaptarme.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Gracias a todos, con vuestro consejos y lo videos, he vuelto a coger mi tableta, que como han dicho algunos la tenemos arrinconada, con este impulso espero empezar a usarla.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusag Ver Mensaje
    Gracias a todos, con vuestro consejos y lo videos, he vuelto a coger mi tableta, que como han dicho algunos la tenemos arrinconada, con este impulso espero empezar a usarla. Un saludo.
    Buena idea, pero no lo hagas a mala gana ni de golpe usarla continuamente. Se puede combinar con el ratón. Yo lo hice poco a poco y así me fui acostumbrando. Siempre conectada, sería genial que se inventara un botón de desconexión

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    A que si hay tabletas con pantalla, de la wacom aunque valen un pastón. Eso si, es mucho más fácil pintar viendo tu trazo que mirando al monitor (que con práctica es casi igual de facil)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Vaya, ni se me había ocurrido el tema, ni de lejos la posibilidad de tableta.
    Ahora, gracias a vuestros comentarios y los videos, me habeis metido el gusanillo.
    Si es que no se puede con vosotros.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sapo Ver Mensaje
    Vaya, ni se me había ocurrido el tema, ni de lejos la posibilidad de tableta. Ahora, gracias a vuestros comentarios y los vídeos, me habéis metido el gusanillo.
    Si es que no se puede con vosotros.....
    A desempolvar la VISA venga!. Y nos cuentas. "Perdona - que - insista" pero me buscaría una económica de Wacom

    Salu2
    (mira que si acaba en el grupo de los arrinconadores....)
    (tendré que mirar esos videos y me pillo otra para la mano izquierda!!)
    Que mona la gorritos y anda que es tímida. No os llevéis la impresión que con una Tableta la Edición se hace solita eh?. Por cierto, he visto que ya estaba suscrito a su Canal
    Última edición por enricvision; 07/12/16 a las 13:19:05
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    A que si hay tabletas con pantalla, de la wacom aunque valen un pastón. Eso si, es mucho más fácil pintar viendo tu trazo que mirando al monitor (que con práctica es casi igual de facil)
    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    ¿En la tableta se ve la imagen que hay en la pantalla del ordenador o solamente un área de la pantalla? ¿Se puede elegir?
    O no hablamos de lo mismo o creo que estas en un error. En la tableta no se ve nada. La tableta es como el pad del portatil, pero en vez del dedo usas un lapiz
    que hace de puntero.

    Si lo que se está retocando en Lightroom" target="_blank">Lightroom se ve en la tableta supongo que debería de excluir las que no tienen pantalla de color ¿Es así?
    Lo dicho anteriormente
    Creo que el lápiz hace las veces del ratón por lo que ¿Al escribir en la tableta se ve el puntero y lo que haces en la tableta y/o en la pantalla?
    Idem. En la tableta no se ve nada... hay que mirar a la pantalla, o como te dije antes yo no he entendido y hablamos de cosas diferentes

    Lo dicho, sí existen Tabletas como la Wacom Cintiq que estás viendo en la tableta la pantalla. En realidad es una extensión del monitor y la tableta se comporta como un monitor táctil, es decir, no sólo tienes el área de trabajo de la foto, sino todo el escritorio windows. Desde ahí podrás pintar con el pincel, cambiar deslizadores, .... con ello ya te estoy diciendo que te sirve tanto para LR como para PS, pero además podrás iniciar los programas, navegar, ...... en definitiva lo mismo que haces ahora con el ratón y la pantalla pero con un lápiz y sobre un monitor táctil.

    Al tratarse de una extensión del monitor supongo, pues nunca lo he probado, que en vez de duplicar el monitor (como hacemos con un proyector), puedes extender y llevarte por ejemplo la ventana de trabajo de PS a la tableta y dejar el resto en el escritorio principal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo tengo esta misma y la tengo arrinconada porque si uso el pincel de LR y con LR no me funciona la tableta ,tenía que estar combinando ratón-tableta para LR y PS y me agobiaba, no se si se puede actualizar para que me la reconozca. Yo pensaba que solo funcionaba con PS pero os estoy leyendo y parece que funciona con los dos. Que puede pasar para que no funcione con LH? Gracias
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    • Jamas se me ha ocurrido usarla en LR. Tb es cierto que uso poquisimo el Pincel, ya que para eso uso PS.
    • La 2ª que he comprado ha sido la Wacom sencilla, pero de sobras para lo que la usamos en plan aficionados. La Wacom BAMBOO (que no sé si aun está en stock) 15 X 9cm +/-.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •