Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: alguien podria subir un archivo RAW cualquiera de CANON 5DMARK IV ??

  1. #1

    Predeterminado alguien podria subir un archivo RAW cualquiera de CANON 5DMARK IV ??



    Hola, agradecreria para hacer una pequeña prueba si alguien podria subir un archivo RAW de la 5D MARK IV

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Hola, veo que aún nadie ha respondido a tu solicitud, aunque ya han pasado unos días y no sé si te sigue interesando el archivo. En caso de que así sea, que prefieres, una con la opción DPRAW activada? o mejor sin el ajuste DPRAW en cámara.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola, veo que aún nadie ha respondido a tu solicitud, aunque ya han pasado unos días y no sé si te sigue interesando el archivo. En caso de que así sea, que prefieres, una con la opción DPRAW activada? o mejor sin el ajuste DPRAW en cámara.
    Buuufff eso que clase de opcion es ? yo estoy esperando una y nunca he tenido esa opcion en mis Canon ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Buuufff eso que clase de opcion es ? yo estoy esperando una y nunca he tenido esa opcion en mis Canon ...
    Es una nueva opción que Canon ha implementado en esta 5DMkIV. Es novedad total y por ahora es la única que lo tiene. Te lo resumo en un párrafo, a ver si lo logro.

    Habrás seguramente oído hablar del Dual Pixel AF de las últimas Canon. Básicamente y de forma simple consiste en que en el sensor de la cámara cada fotosito que se corresponde con cada pixel, se divide en dos partes. La segunda y nueva parte de esa célula captora, se utiliza para detectar parámetros relativos a posición de enfoque de ese punto, y con ello y directamente a través del propio sensor la cámara puede contar con una mayor precisión y rapidez de foco en Live View y vídeo. Eso es lo que más o menos constituye el Dual Pixel AF que ya implementan cámaras como la 80D, 1DxII y EOS-M5.

    Pues bien, ahora en la 5DMkIV y aprovechando esa tecnología, además de para el AF en Live View y vídeo, puedes elegir que al grabar una foto RAW mediante visor, la cámara además de guardar en el archivo Raw los propios datos de la imagen, guarde añadiéndole para cada pixel esos datos de posición de enfoque que la tecnología Dual Pixel AF le proporciona. Eso hace que el archivo RAW ocupe aproximadamente el doble.

    Con ese archivo RAW, y luego al revelar en el ordenador con la última versión del DPP, te posibilita activar unas opciones específicas que detectan la posición espacial tridimensional de cada pixel, y junto con sus valores de crominancia y luminancia te dan pie a jugar un poquitín poquitín con ellos. Por ejemplo: dar fuerza y potenciar los píxeles un poco por delante o por detrás del punto real de enfoque que hizo la cámara, dando la apariencia de una especie de micro ajuste de enfoque. O también jugando con eso y también con la luminancia de puntos adyacentes, dar la sensación de desplazar ligeramente el desenfoque y de mitigar un poquitín los flares o destellos.

    En fin, todo esto de una forma muy sutil y para usuarios que necesitan ir muy muy finos. Seguramente se pueda aún mejorar mucho esta nueva tecnología Dual Pixel Raw, pero algo inicial y de ese tipo es lo que logra hacer la 5DMkIV.

    Mírate este otro hilo si quieres ver más cosillas sobre ello: http://www.canonistas.com/foros/5d-m...v-pruebas.html

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 20/12/16 a las 11:14:09

  5. #5

    Predeterminado

    me conformo con tu respuesta en cuestion de que observas como diferencia de la 5Mark III, como cámara fotográfica (tema video no me interesa)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Vaya de partida que la 5D MkIII es una buena cámara, y que quizá no exista una mejora única e individual que justifique elegir a la 5D MkIV antes que a ella. Pero lo cierto es que las mejoras son varias y en su conjunto sí que suponen un avance importante.

    Lo visible y lo fácil es lo que ya se sabe, aumento a 30MPx de resolución que hacen alcanzar un poco más de detalle; que ya lleva Wiffi integrado para todo tipo de comunicaciones modernas, desde el sencillo manejo y transmisión desde tablet o móvil, hasta FTP y entendimiento con servidores profesionales. Y también por supuesto GPS integrado.

    Luego hay cosas que aun sin verse tanto marcan diferencias internas importantes, por ejemplo en el tema AF, que aun siendo ya en la MkIII de una calidad notable, aumenta en precisión y rapidez en la MkIV, perfectamente a la altura de la tope de gama 1DxMkII.

    Aumenta también, y en la práctica se nota bastante, su sensibilidad y precisión para detectar niveles de exposición y balances de blanco mucho más correctos. Incluso no se olvida de contemplar y tratar si se le dice, el posible parpadeo por frecuencias de ciertas luces artificiales nocivas.

    El RD o Rango dinámico, eso de lo que se habla mucho pero a veces no se sabe en que exactamente se nota, también da un salto importante, imágenes más limpias y mucho más tratables a ISO's bajos y medios. El ISO por arriba, a pesar del aumento en Mpx, también es bueno, el propio software de la cámara sabe tratarlo estupendamente en los jpg que crea, perfectamente usables hasta 32.000 ISO.

    A nivel mecánico da gusto lo suave que va todo, el sistema de desplazamiento de espejo se adivina muy preciso y a la vez muy liviano, cosa que en la práctica se nota en que a pesar de sus notables 30 Mpx, no parece estar predispuesta a trepidar a velocidades de exposición justitas.

    Ciertos automatismos añadidos y accesorios, que aunque habitualmente no se utilicen está bien tenerlos, funcionan de forma correcta: time lapse, multiesposición, HDR.

    Su visor óptico también mejora, e integra de forma más clara y visible los ajustes a los que se trabaja. La pantalla presenta mayor visibilidad y muestra de mejor forma los contrastes de tonos y luces. Y encima cuenta con amplias y cómodas funciones táctiles, cosa que supone una diferencia y modernidad notable.

    Dices que el vídeo no te interesa, pero ahí está y no es nada malo. Simplemente hacer la prueba de extraer una foto de 8 y pico Mpx de cualquier video grabado en 4K, ya supone por sí mismo una notable sorpresa.

    Seguro que se me olvidan unas cuantas mejoras. Así a bote pronto es lo que de momento se me ha venido a la mente. En fin, que a mi criterio las ventajas son numerosas y en su conjunto si que suman una considerable e importante cuantía.

    Preguntame si quieres cosillas concretas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •