Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado Ayuda



    Buenas noches, me acabo de comprar la canon eos 750d, es la primera reflex digital que tengo, despues de leer en foros, manual, videotutoriales etc, no me he enterado casi ni de la mitad.

    Me gustaría que usuarios con el mismo modelo de cámara me enseñasen a manejar el modo semiautomatico, y el manual para aprender a sacar fotos impresionantes, ponerme ejemplos de situaciones, factores, fotos y hasta incluso un vídeo.

    Os estaría muy agradecido, los modos automaticos retratos y tal lo llevo bien, el objetivo es 18-155.

    Un saludo y gracias
    Última edición por DaniGGon; 08/12/16 a las 04:39:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En general todas las Canon se manejan de forma muy similar, te va a dar los mismo que alguien con una 1300D o una 1D-X te de algún consejo.

    Pero el camino es largo, y como todo camino uno empieza desde abajo aprendiendo las bases de la fotografía, para ello quizás debieras comenzar por seguir algún cursillo de fotografía, no tiene por que ser específico de ninguna marca o modelo, se trata de que aprendas lo básico, lo comprendas y lo más importante, que interiorices lo aprendido.

    Cursillos hay muchos, por ejemplo tienes cursos como este: https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs&list=PLF55DF85F3D98E5E9

    ó este otro https://www.youtube.com/watch?v=PJif5o9zAks

    Hay infinidad de cursos en la red...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    En la red tienes infinidad de tutoriales, no te tienes que centrar en tu modelo todas las cámaras reflex funcionan igual.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo entiendo esa sensación de no saber ni por donde pisas porque no hace tanto que yo estaba igual y ahora no estoy mucho mejor.

    Mira, hay unos conceptos básicos que tienes que entender. La apertura de tu lente, que es la "f", regula la cantidad de luz que entra cada vez en la cámara. O sea, abriendo el obturador la misma cantidad de tiempo, con un valor de 1/f menor, o sea, 3.5 por ejemplo, entra mucha más luz que con uno de 8. El tiempo lo que te dice es precisamente eso, el tiempo que permanece abierto el obturador. Con la misma "f", a menor tiempo, menos luz entra. La ISO lo que hace es "recoger más luz" en todas las situaciones. Que no es así, pero para que te aclares, si tienes el objetivo a la plena apertura que te da, que es 3.5 y haces una foto a un tiempo concreto, imagina que a ISO 100 te saldrá más oscura, a 200 más clara, a 400 más clara y así sucesivamente. O sea, te da más opción para hacer la foto más rápido o con menos apertura.

    Luego la apertura, además de influir en la velocidad a la que tienes que sacar la foto para que salga bien expuesta, influye también en la cantidad de cosas que vas a tener enfocadas en la foto. Hay excepciones, pero por regla general es así. Entonces con f más baja, si enfocas un primer plano, el fondo te saldrá desenfocado, que es algo muy común para retrato. Con valores altos de f, al revés. Enfoques lo que enfoques te va a salir todo o casi todo bien a foco y se suele usar para paisajes.

    Ahora ya tienes que calcular cuanta f y cuanto tiempo hay que dar a tus fotos para que salgan bien expuestas. Y eso lo sabrás mirando el exposímetro que tiene tu cámara, que es una línea horizontal que sale al mirar por el visor y enfocar. Lo normal es que para que la foto salga bien, la flecha que indica la exposición esté en el medio de esa recta. Así que una vez que tengas claro si quieres tener todo bien enfocado o centrarte en una parte y "difuminar" el resto, para lo cual escoges la F, empiezas a mover el tiempo hasta que el exposímetro señale el centro. Qué puede pasar? Que para que la foto esté bien expuesta tengas que tener el obturador abierto tanto tiempo que la foto te salga movida. Entonces puedes subir los valores de ISO que te irán dando más velocidad. Pero cuidado, porque una ISO más elevada produce más ruido, o sea, una foto granulada. Hay que encontrar el equilibrio.

    No sé si he aclarado algo, mucho, poco o nada, pero he intentado explicar un poco con mis palabras y de forma simple lo más básico para empezar a usar la cámara en manual. A mí me hubiera gustado que alguien me lo hubiera dicho así.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por empezar por algún sitio te recomiendo que te veas los vídeos de "Un año de fotografía" de José Benito Ruiz. Videotutoriales hay muchos, pero que sigan un método y una continuidad para empezar desde cero no hay tantos. Generalmente están pensados para gente que busca cosas concretas.
    De todas formas algún buen libro de fundamentos de fotografía te ayudará con los conceptos, no te recomiendo ninguno en concreto porque los que tengo y leí estaban pensados para cámaras de película y los nuevos no los conozco, pero algún compañero tendrá alguno que le haya gustado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Buen días a todos. Justo tengo exactamente la misma cámara con el mismo objetivo. El caso es q

  7. #7

    Predeterminado

    Buen días a todos. Justo tengo exactamente la misma cámara con el mismo objetivo. El caso es que he decidido venderla, la encuentro pesada, incómoda de transportar y excede en mucho mis habilidades como fotógrafo. Tango además el parasol y el bolso de transporte original. La utilicé solo 15 días, durante mi luna de miel. No tengo ni la factura, ni la garantía…

    Que me aconsejan?, cuál es el precio justo?


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola @DaniGgon, yo estoy empezando también y encontré un curso muy ameno y que está muy bien para empezar: https://www.youtube.com/shared?ci=c30SalEx0Pg
    También hay otro chico en Youtube (Miguel A. Muñoz) que está haciendo un curso básico pero de momento sólo tiene dos videos.
    Espero que te ayuden, un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Viladecans (Barcelona)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Además de los tutoriales y cursos por Internet yo recomiendo hacer un curso presencial, que sea muy práctico. Yo hice el básico que organiza Canonistas (en Barcelona) y fue la manera de empezar a disparar en modo Manual.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •