Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Opiniones sobre productos Peak Design

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado Opiniones sobre productos Peak Design



    Muy buenas a todos,

    ando con ganas de cambiar la correa original de mi cámara por una más cómoda, pero igualmente con la idea de llevarla al cuello y hace tiempo que vi el producto de Peak Design en kickstarter.
    De hecho me compré la correa de mano (cuff wrist strap) para una cámara de bolsillo y estoy muy contento con ella (buenas costuras, calidad de los materiales, etc).

    No obstante, aunque indican que está acolchada, no parece que sea muy mullida y no he podido encontrar opiniones de gente que la haya usado como correa de cuello. La mayoría suelen comprarlo con correas tipo sling (p.ej. black rapid) y no se hasta que punto resulta cómoda para una cámara grande llevándose al cuello

    ¿Alguien las ha usado y puede dar opinión? Si además ha usado correas tipo neopreno y puede comparar la experiencia mejor que mejor.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo tengo la Peak Design de mano en la M3 y me parece cómoda, pequeña y de calidad, pero no he probado la de colgar. Te puedo decir que he tenido para la réflex la lowepro Transporter, de neopreno y siendo mejor que la original Canon, no me termina de gustar. Ahora uso la Joby Pro Sling Strap y es la que prefiero por comodidad. Hay que tener en cuenta que mi equipo no es pesado porque lo más que puedo cargar es la 6D con el 24-70 f/4, con el 70-200 f/4 y el flash 430 de Canon.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo tengo esta https://www.amazon.es/Peak-Design-Sl...ds=peak+design , está acolchada pero no demasiado y aun así a mi me resulta cómoda con mucho peso, es bastante ancha y eso ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones. Acabo de comprarme una, ahora a esperar que llegue.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tengo la peak design la ancha, y muy muy contento. segura y se ajusta muy rápidamente a la distancia que quieras... Merece la pena...
    saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo una duda con éste tipo de correas y el enganche tipo "monedita", ¿es realmente seguro o puede llegar a soltarse?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Tengo una duda con éste tipo de correas y el enganche tipo "monedita", ¿es realmente seguro o puede llegar a soltarse?
    Yo recibí ayer la correa "slide" y, a falta de probarla en condiciones, te puedo decir que sí me parece un sistema seguro.
    La cuerda de las moneditas es de Dynemma que aguanta según su web 90 kg. Tienen un sistema de código de colores que te avisa cuando debes cambiar estos enganches. Es decir, si la capa exterior de la cuerda que es negra se va pelando aparecería un capa interior amarilla que te avisaría para que vayas remplazándolo. Aún así hay otra capa por debajo de la amarilla, una roja, que indica que ya es inseguro.
    Respecto al enganche de las monedas se hace deslizando la monedita por el clip de anclaje presionando la moneda hacia el clip ya que éste tiene una pestaña/resorte que empuja hacia arriba la moneda, es una especie de seguro. En cuanto pasa a su posición el resorte empuja la moneda hacia arriba, haciendo el típico sonido de "click" e indicando que ya está colocado. Veo complicado que las monedas se salgan de su sitio.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamart Ver Mensaje
    Yo recibí ayer la correa "slide" y, a falta de probarla en condiciones, te puedo decir que sí me parece un sistema seguro.
    La cuerda de las moneditas es de Dynemma que aguanta según su web 90 kg. Tienen un sistema de código de colores que te avisa cuando debes cambiar estos enganches. Es decir, si la capa exterior de la cuerda que es negra se va pelando aparecería un capa interior amarilla que te avisaría para que vayas remplazándolo. Aún así hay otra capa por debajo de la amarilla, una roja, que indica que ya es inseguro.
    Respecto al enganche de las monedas se hace deslizando la monedita por el clip de anclaje presionando la moneda hacia el clip ya que éste tiene una pestaña/resorte que empuja hacia arriba la moneda, es una especie de seguro. En cuanto pasa a su posición el resorte empuja la moneda hacia arriba, haciendo el típico sonido de "click" e indicando que ya está colocado. Veo complicado que las monedas se salgan de su sitio.

    Ok, gracias !!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Rescato el hilo porque me acabo de comprar una Slide Litle para la R y tengo una duda existencial con ella.

    ¿Alguien se ha fijado que los aros metálicos no tienen ningún efecto sobre el desplazamiento del ajuste de la correa y por lo tanto sólo sirven para tirar?

    ¿Alguno se los ha quitado? ¿Alguno ha rallado la cámara con ellos llevándolos puestos?

    Sí, lo se, terriblemente maniático y fotógrafo son sinónimos en mi caso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Alguien se ha fijado que los aros metálicos no tienen ningún efecto sobre el desplazamiento del ajuste de la correa y por lo tanto sólo sirven para tirar?

    ¿Alguno se los ha quitado? ¿Alguno ha rallado la cámara con ellos llevándolos puestos?
    Efectivamente, los aros son para tirar y punto (de hecho se suele "aflojar" por el peso de la cámara ).

    No los había quitado, pero acabo de probar para ver cómo iban: son dos tornillos bastante largos, pero ni siquiera sujetan la barra central, así que puede prescindirse de todo: tornillos y aro.
    Nunca he arañado la cámara, pero suelo tener cuidado al guardarla en la bolsa para que las zonas rígidas de la correa (los enganches y estos aros) queden siempre hacia fuera, dejando la tela de la correa del lado de la cámara, de forma que no puedan rozarse ni accidentalmente.

    En cualquier caso, son los enganches de la correa lo que siempre me ha parecido más propensos a causar arañazos puesto que siempre quedan a una distancia corta de la cámara y en la misma zona (el radio que da el enganche de moneda)

    Aún así como ya he dicho no tengo marcas, por lo que tampoco sé si al final las dejaré quitadas o no...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Llevo cosa de medio año con una correa peak design. Dede que la compré me he acostumbrado a guardar la cámara por un lado y la correa en otro.
    Dada la simpleza del enganche me perece una buena costumbre que evita preocupaciones como la tuya. La correa va puesta solo cuando es necesaria, o si acaso al parar a echar una cañita, mientras está en la mesa de la terraza de turno. En cualquier caso, complicado que dichos aros rocen el equipo y lo rallen.
    La única desventaja que le puedo encontrar es un desgaste prematuro al sistema de enganche, pero por ahora...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, así que la solución al potencial peligro que representan los aros metálicos y la dureza de los enganches se soluciona guardándo la correa aparte.

    No se, siendo los de Peak Design unos magos del diseño, podrían tener una solución más práctica como un recubrimiento gomoso en los aros de tirar y en el exterior de los enganches.

    A la OPTech que tengo le hice unas fundas de neopreno a los enganches y funcionan bastante bien, quizás a esta lo que proceda es quitar los aros, o recubrirlos con una camisa termoretrátil transparente y pintar con pasti-dip o algun otro spray de goma el exterior de los enganches. A ver que se me ocurre.

    Es una pena porque por otro lado la correa es super cómoda y el sistema ingenioso, usando un poco más el coco sería perfecta.

    Gracias chicos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •