Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Accesorios para usar correa de quita y pon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado Accesorios para usar correa de quita y pon



    Como a muchas personas, no siempre me gusta llevar la correa colgada atada a la cámara, pero otras sí y es un incordio andar soltando y poniendo. Tres cuartos de lo mismo para ajustar la longitud de la cinta. Por eso he estado indagando por Internet y, tras una dura labor de documentación, he dado con los siguientes accesorios:

    Este es el que me parece más interesante:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00162YZXE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    Aquí os dejo un enlace a la página del fabricante:
    https://optechusa.com/adapt-its.html

    En las reseñas de Amazon.com la gente dice que las pone con Canon 5d mark III y con 70-200 2.8 encima y que no tienen ningún problema. Yo sí que me creo que ese plastiquito sea muy resistente. Este chico también las reseña en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AntJ_TegPiw

    El siguiente elemento de la cadena, sería un conector de mosquetón tipo "swivel". El chico de youtube pone uno de esos baratos de ebay y parece que son duros, pero yo no las tengo todas conmigo. Todo depende del peso y el valor de lo que vayamos a colgar, claro. Esos (o parecidos) se pueden comprar por un euro en este enlace:
    https://www.amazon.es/Generic-10pcs-swivel-gatillo-ganchos/dp/B00GQROWQ4/ref=pd_bxgy_328_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=A9KM M7GHV4ZX61P92SX3

    Yo he encontrado unos mosquetones dobles que certifican que aguantan una determinada cantidad de peso, en función de lo grandes que sean:
    https://www.amazon.es/Nite-Ize-Biner-Durable-Mosquet%C3%B3n/dp/B00AFSVVEG/ref=pd_cp_60_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YVRSTQX N8JXJMTCRREDD
    Estos ya me parecen más de fiar. Aquí dejo las especificaciones de tamaño y de peso soportado. Están en inglés, pero es fácil hacer la cuenta.
    Size #.5 dimensions: 1.31" weight rating: n/a
    Size #1 dimensions: 1.56" x .56" weight rating: 5 lb.
    Size #2 dimensions: 2" x .88" weight rating: 10 lb.
    Size #3 dimensions: 2.63" x 1.13" weight rating: 25 lb.
    Size #4 dimensions: 3.5" x 1.5" weight rating: 75 lb.
    Size #5 dimensions: 4.38" x 1.94" weight rating: 100 lb.

    Yo acabaré poniendo una cinta de una bandolera que tenía, que tiene unos conectores de metal que parecen grandes y seguros. De todos modos, con esos mosquetones dobles se puede usar la correa original de Canon.

    ¿Conocíais estos pequeños plásticos adaptadores de OpTech (Adapt-its)? A mí me han parecido la solución perfecta y lo que estaba buscando, ya que no quería correas tipo sling ni nada que me ocupara la rosca inferior de la cámara.

    «Semper discentes, docentes semper».

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los de OP/Tech los certifico con una 6D grip y toda la pesca, los llevo usando año y medio sin problemas, en sling, en la muñeca y al cuello indistintamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    No los conocía y la verdad es que me interesa. Yo tengo la cámara con unas cuerdas de cuero enganchadas en cada enganche la cámara, y unos mosquetones que compré en el forum Sport en la correa. Lo tengo pendiente de mejorar, ya que no me convencía... Podría ser una solución más adecuada.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ojo con los mosquetones metalicos. Su uso puede rayar el acabado superficial de la camara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Ojo con los mosquetones metalicos. Su uso puede rayar el acabado superficial de la camara.
    Lo tendré en cuenta. Prácticamente no utilizo este sistema ya que me resulta más cómodo la quick strap.
    Aún así creo que los plásticos estos los voy a convertir en un habitual de mi mochila...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:08:41

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Lo tendré en cuenta. Prácticamente no utilizo este sistema ya que me resulta más cómodo la quick strap.
    Aún así creo que los plásticos estos los voy a convertir en un habitual de mi mochila...
    Error!! no me sirven para la 80D El enganche dcho. de la cámara está metido en un hueco con muy poco espacio... seguiré buscando.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Si te refieres a lo siguiente, Thordin, muchas de las Canon tienen el enganche derecho como el de tu 80d:



    Y parece que sirve, por las reseñas en Amazon.com (en la página de EE.UU.).

    «Semper discentes, docentes semper».

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si, a eso mismo me referia. Pensé que eran rigidos!!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    El sistema de enganche de Peak Design también te puede servir y puedes usar correa de cuello o de muñeca según la ocasión. Los enganches son compatibles para las diferentes correas de la marca. Yo por comodidad y menor volumen uso la de muñeca en la M3 y parece resistente, pero en la 6D llevo una Joby porque me resulta muy cómoda.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para sujetar a la mochila, si usas el sistema de OP/Tech lo más rápido es meter unos Uni-Loops en las argollas que llevan las mochilas en el pecho y "conectas" la cámara a ellos.

    Yo llevo cuatro uni-loops puestos en la cámara, dos por arriba y dos por abajo. Los que no uso los uno entre sí y me hacen de asa.

    Si la llevo colgada al cuello uso los dos de arrba y el del grip y el del plato arca apenas molestan, si la llevo en sling uso el de arriba de la izquierda y el del plato arca, el de arriba derecho y el del grip (abajo derecha) me hacen de especie de empuñadura de mano.

    Al llevar dos loops y los otros enganchados entre sí aunque se floje y suelte el grip o el plato arca nada se cae al suelo.

    Respecto a lo de los metales cerca de la cámara a mí tampoco me gustan. De hecho barajé la posibilidad de confeccionar unas fundas de neopreno para los conectores de plástico hembra para que ni siquiera eso roce la cámara y se puedan conectar y desconectar igualmente. Maniáticos que somos.

    Toda le feria completa no debió llegar a 50€

    Última edición por flipk12; 15/12/16 a las 09:45:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:09:21

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •