Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: 400 f 5.6 con extender en 5DSr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado 400 f 5.6 con extender en 5DSr



    Hola

    Para aquellos que tengan el objetivo 400 f/5.6 y la 5DS / 5DSr , si le añado el extender 1.4x II... ¿mantiene el autofoco? En principio, sé que se convertiría en f/8 , pero no se si el autofoco sólo se centraría en el punto central o también en los de alrededor. En caso de ser sólo el central, si alguien lo ha probado... ¿es rápido o es casi inútil para objetos en movimiento?

    Gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Buenas,

    Te hago yo una pregunta a ti, qué tal la calidad sin el extender?

    No te puedo ayudar con tu pregunta, lo siento.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En principio te lograría enfocar con el central y con los 4 puntos adyacentes. Es algo más lento en pillar el primer foco, y luego si logras que a esos 560mm no se te escape el motivo del centro, nada sencillo, sí que logra seguirlo, pero si se te escapa ya no es fácil volver a pillarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Buena pregunta PacoEos,

    Dame unos días para hacer una comparativa de esta lente en la 5DSr y en la 1DM4 y te comento.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En principio te lograría enfocar con el central y con los 4 puntos adyacentes. Es algo más lento en pillar el primer foco, y luego si logras que a esos 560mm no se te escape el motivo del centro, nada sencillo, sí que logra seguirlo, pero si se te escapa ya no es fácil volver a pillarlo.
    Gracias Pericopaco,

    Probablemente no me haga con el extender para este objetivo. Otra cosa es que acabe consiguiendo uno para otro menester y, entonces, pueda probarlo con el 400.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Con la 6D yo utilizo ese objetivo con el extender Kenko Pro 300 y me mantiene sin problemas el enfoque en todos los puntos, enfocando casi a la misma velocidad que sin él. El 400 f5.6 es un buen objetivo para utilizar con teleconvertidores porque es nítido desde la máxima apertura y enfoca como un rayo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERNAT Ver Mensaje
    Buena pregunta PacoEos,

    Dame unos días para hacer una comparativa de esta lente en la 5DSr y en la 1DM4 y te comento.
    Te lo agradecería, no creo que al final lo compre porque estoy más por comprar un 100-400LII pero cualquier información es buena y ayuda...
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Con la 6D yo utilizo ese objetivo con el extender Kenko Pro 300 y me mantiene sin problemas el enfoque en todos los puntos, enfocando casi a la misma velocidad que sin él. El 400 f5.6 es un buen objetivo para utilizar con teleconvertidores porque es nítido desde la máxima apertura y enfoca como un rayo.
    No se si lo he entendido bien pero quieres decir que has utilizado el extender Kenko Pro 300 con el 400 f5.6 y enfoca bien, es que se convertiría en un F 11
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    No, con el 1.4X es f8. Con f11 no funciona el AF.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Hilo equivocado. Sorry.
    Última edición por PericoPaco; 19/12/16 a las 14:32:51

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En principio te lograría enfocar con el central y con los 4 puntos adyacentes. Es algo más lento en pillar el primer foco, y luego si logras que a esos 560mm no se te escape el motivo del centro, nada sencillo, sí que logra seguirlo, pero si se te escapa ya no es fácil volver a pillarlo.
    Bueno, ya he experimentado con la combinación 1,4X II + 400 5.6. El 1,4X me vino recientemente con un cambio de material Nikon / Canon y he tenido la oportunidad de responderme a mi pregunta que inició este hilo.

    Como dice PericoPaco, en la 5DSr enfoca (esta nueva focal 560 f/8) con el punto central y con los cuatro puntos adyacentes en cruz. Y lo hace sin ningún problema y con una rapidez cercana a cuando lo hace sólo con el objetivo. Sin embargo, en la 1DMIV sólo actúa el punto central y no llega a mover el objetivo, es decir, si el tema está muy lejos del foco en el que se encuentra, la cámara queda enfocando a tientas un rato y para sin enfoque. No obstante, si tu ayudas manualmente a llevar el punto con un enfoque aproximado, entonces sí clava el foco de forma precisa. Así que la 1DMIV necesita de "asistencia" en el enfoque para utilizar este combo.

    En cuanto a calidad, en el centro rinde bien, aunque en aperturas de 5,6 (8, con el 1,4X) pierde mucha nitidez y se ven aberraciones cromáticas importantes. A partir de f8 en el objetivo (se traducirá a unos f13 0 f16 en la combinación) la situación se salva. De todas formas, nada que ver con el objetivo solo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Con el Kenko yo he encontrado que cerrando a f10 (2/3 de paso) ya tiene una calidad bastante buena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •