Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Adaptadores Canon a Sony E METABONES VS SIGMA actualizado

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado



    Cita Iniciado por plateau49 Ver Mensaje
    Has probado el enfoque en video? Si mantiene el seguimiento
    Pues no, la verdad soy poco dado al video y ni lo he probado

    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Tengo por unos dias el adaptador Sigma Mc-11 y el metabones III (desgraciadamente no es la ultima version)
    Yo hare unas pruebas y sacare mis conclusiones que compartire con vosotros. No obstante si teneis alguna duda o comparacion que os gustaria hacer, podeis ponerlo en el hilo y hare lo que pueda.
    Basicamente probare:
    AF
    AF continuo
    AF en video
    Comportamiento del IS del cuerpo y del objetivo
    Nitidez

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    De lo que he visto hasta ahora con objetivos Canon (no tengo sigmas)
    Foto AF. Muy buenos ambos
    AF continuo. No parece muy fiable pero no lo he probado en profundidad.
    AF en video. No va, todo el rato buscando.
    Nitidez. Igual en ambos aunque habia leido que en las esquinas el MEtabones viejo era flojo por no estar revestido y era propenso al flare.
    IS. En general. En todos los objetivos no estabilizados, funciona el IS del cuerpo, con ambos.
    Pero con un 70-200 2.8II IS, con el Sigma, la opcion IS del cuerpo desaparece. Aparentemente solo funciona el IS del objetivo.
    Con el Metabones si que, aparentemente, se mantienen ambos, cuerpo y lente. Pero visualmente no veo que el IS de cuerpo+lente sea más efectivo que el IS del lente sólo.
    Lo que si he podido ver es que, aparentemente, el IS del objetivo Canon es mejor que el IS del cuerpo sony.
    La verdad es que, ahora mismo me quedaria el Sigma, por precio

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plateau49 Ver Mensaje
    De lo que he visto hasta ahora con objetivos Canon (no tengo sigmas)
    Foto AF. Muy buenos ambos
    AF continuo. No parece muy fiable pero no lo he probado en profundidad.
    AF en video. No va, todo el rato buscando.
    Nitidez. Igual en ambos aunque habia leido que en las esquinas el MEtabones viejo era flojo por no estar revestido y era propenso al flare.
    IS. En general. En todos los objetivos no estabilizados, funciona el IS del cuerpo, con ambos.
    Pero con un 70-200 2.8II IS, con el Sigma, la opcion IS del cuerpo desaparece. Aparentemente solo funciona el IS del objetivo.
    Con el Metabones si que, aparentemente, se mantienen ambos, cuerpo y lente. Pero visualmente no veo que el IS de cuerpo+lente sea más efectivo que el IS del lente sólo.
    Lo que si he podido ver es que, aparentemente, el IS del objetivo Canon es mejor que el IS del cuerpo sony.
    La verdad es que, ahora mismo me quedaria el Sigma, por precio
    Muchas gracias por tu aportación y experiencias. Con qué cámara has probado??

    Me gustaría decantarme por un adaptador. Tengo una a7r2 y una a7s2. Y me interesa tanto en foto como en vídeo estos adaptadores.
    Pero sigo sin verlo claro. El Sigma finalmente funciona con objetivos Tamron por ejemplo???. Me interesaría bastante un adaptador de estos para un 27-70 2.8, preferiblemente el Tamron pero no consigo ver opiniones de estos adaptadores con este objetivo. Sabrías alguno decirme algo??
    Mi equipo:
    sony a7r2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No he probado el Metabones, sólo el Sigma MC-11.
    Mi experiencia está limitada a 2 objetivos. Canon : 40/2,8 STM y 24-70/4 L-IS. La cámara es una Sony A7II. En los 2 casos funciona todo bien; es decir transmisión de datos Exif, diafragma automático y autofoco, aunque la velocidad del enfoque baja bastante en interiores con poca luz.
    Una diferencia es que el Sigma MC-11 desactiva el IBIS del cuerpo de la cámara si se acopla un obj. Canon estabilizado, como es el 24-70/4L. No hay posibilidad de combinar las 2 estabilizaciones ni elegir la del cuerpo. Antes del Sigma tuve un adaptador Commlite que no desactivaba el IBIS de la cámara, aunque en los otros aspectos era muy inferior al Sigma
    Contrariamente a lo que dice plateau49, a mi me da la impresión que el estabilizador del objetivo es menos efectivo que el del cuerpo de la A7II, por lo menos con el 24-70/4L. Otra cosa que he notado es que le cuesta más clavar el foco al 24-70/4L que al 40/2.8. Imagino que la luminosidad del objetivo influye en ese aspecto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Perdon por la ausencia del hilo.

    Estoy con un commlite barato porque el foco continuo para foto o video no funciona bien con ninguno (que yo sepa) asi que me parece absurdo tener objetivos usables sólo en determinadas circunstancias (y que son muy voluminosos para las camaras).

    Lo suyo son los objetivos Sony en mi opinión

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plateau49 Ver Mensaje
    Hola.

    Alguien sabe como está actualmente, despues de actualizaciones de firmwares y de modelos, la "batalla" del metabones contra el sigma mc11?

    a. En terminos de AF, en foto, video, fase, etc.
    b. En cuanto a mantener el IS de los objetivos y compatibilizarlo con el estabilizador del cuerpo Sony.

    Cual de los dos es mejor ahora mismo?

    Hay muchos videos pero casi todos son muy antiguos, de antes de salir la a6500, de antes de actualizar firmwares, o de salir al mercado el metabones T
    Hola, yo no he probado ningún metabones, pero si he probado un par diferentes.

    Uno de ellos el Sigma MC-11.

    En todos los que he probado el AF te va a funcionar de forma no esperada. Contra más corto de focal sea el objetivo más rápido va a ir. Sin embargo no esperes un USM de Canon, ya que no hay adaptador que lo controle y los algoritmos de enfoque de las cámaras de por si ya son diferentes.

    Probados:

    Andoer con AF. Enfoque lento y titubeante (no te puedes fiar). Con focales fijas, sin embargo, enfoca tras algunos intentos pero de forma muy lenta.

    Sigma MC-11, probado con:

    Canon TS-E 17mm F4 L > Aquí no hay enfoque autómatico. Pero el focus peaking lo clava (con el Andoer no).

    Canon 17-40mm F4 L > Enfoque lento, funciona el automático, quizás el más rápido en enfocar con ambos convertidores. Pero es que de por si ya es un objetivo rápido de enfoque AF.

    Canon 70-200mm F2.8 L IS > Solo consigue enfocar en AF por debajo de 100mm o cuando el sujeto está muy cerca si vas para arriba.

    Fijos, con estos ambos funciona el AF.

    He escrito un review del Sigma MC-11 con Sony A7R y las lentes comentadas, si te interesa lo tienes aquí: https://foto180.com/prueba-extrema-sigma-mc-11/

    Saludos,
    Sebas

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    La eficacia de los adaptadores depende mucho del objetivo en sí y sobre todo del modelo de cámara.
    S vamos a usar el MC-11 o el Metabones con una A7/A7r/A7s/A7sII, entonces sólo tendremos autofoco por contraste y será muy lento, aunque preciso. Con las Sony más modernas ( A7II, A7rII,A9, A6300 y A6500) la cosa cambia bastante. Ahí si que la cámara usa enfoque por detección de fase y con algunos objetivos funciona muy bien, aunque nunca al nivel de un objetivo Sony, porque éstos usan enfoque híbrido de fase y contraste. La combinación de los 2 sistemas siempre le da ventaja a enfocar únicamente por fase y, no digamos, sólo por contraste.
    Mi opinión es que si tenemos objetivos Sigma modernos de montura Canon, entonces el Sigma MC-11 es el más adecuado. De entrada cuesta casi la mitad del Metabones y luego permite emular un objetivo Sony nativo, con lo que la cámara “libera” todas los modalidades de AF (incluido el eye-AF) mientras con el Metabones estamos más limitados. A efectos prácticos el AF en video no funciona, ni tampoco varios de los modos AF en foto.
    Ahora bien, quien tenga objetivos de marca Canon o Tamron y quiera las mejores prestaciones, entonces el Metabones sin duda. Sigma optimiza su adaptador para sus objetivos. Si luego funcionan más o menos bien con los Canon/Tamron pues mejor que mejor, pero no es su prioridad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo estoy quitando poco a poco los objetivos Canon para ir comprando a medida que puedo Sony porque el foco continuo, el eye AF, y el foco en video son funciones que cada dia uso mas.

    Me he quedado con un canon 17-40 y un sigma 12-24 que dejo cerrado a f11 con el adaptador commlite y luego uso en sony con un adaptador manual sin contactos electronicos.
    La particularidad de este adaptador es que hace los objetivos (montura canon en este caso) descentrables (tilt/shift) y lo hace bastante bien. Con foco manual, por supuesto. Es brutal tener un 12mm descentrable. Lo uso para interiores y arquitectura.
    A ver si saco un rato y pongo unas fotos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plateau49 Ver Mensaje
    Yo estoy quitando poco a poco los objetivos Canon para ir comprando a medida que puedo Sony porque el foco continuo, el eye AF, y el foco en video son funciones que cada dia uso mas.

    Me he quedado con un canon 17-40 y un sigma 12-24 que dejo cerrado a f11 con el adaptador commlite y luego uso en sony con un adaptador manual sin contactos electronicos.
    La particularidad de este adaptador es que hace los objetivos (montura canon en este caso) descentrables (tilt/shift) y lo hace bastante bien. Con foco manual, por supuesto. Es brutal tener un 12mm descentrable. Lo uso para interiores y arquitectura.
    A ver si saco un rato y pongo unas fotos
    Y cuantos milímetros puedes descentrar a 12 de focal?

    Interesante el tema aunque me imagino que para dejarlo cerrado a f11 tienes que andar colocándolo en otro adaptador o en otro cuerpo canon, no?
    A7R - Zeiss 50 1.7 - Zeiss 28 2.8...y muchos cacharros
    5DII - Canon 24-105L - Canon 70-200L - Canon 16-35L...y muchos cacharros

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Perdona por tardar en resonder! Ne he entrado mucho ultimamente.
    A 12mm no muchos. No te sabria decir unos 5 o asi tal vez (aunque depende si descentras horizontal o vertical, modo paisaje o retrato)
    Siempre lo llevo cerrado. Lo cierras en una canon o con el adaptador y sacas el objetivo y lo dejas cerrado. Es raro que necesites cambiar el diafragma.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    señores a fecha de hoy ya en finales de 2018 cual adaptador es mas fiable que necesito información gracias
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •