Página 4 de 36 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 421

Tema: Full Frame o micro 4/3?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Según mi calculador, eso de que la PdC es la misma en la m4/3 a f/11 que la FF a f/22 no es cierto.
    Mi calculador me dice que eso son dos pasos, y obviamente uno de los dos calculadores andará errado ¿no?

    Un saludo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El estabilizador es de 5 EJES, y Olympus pubicita 4 pasos.
    Eso era en la anterior generación ahora olympus publicita hasta 6.5 pasos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    El mejor estabilizador es un trípode que puede ir en cualquier cámara, otra cosa es que el estabilizador aporte comodidad, tampoco sirve para congelar el movimiento del motivo, sólo el de la cámara, por lo que si el motivo no es estático no sirve.
    Y para hacer paisajes o arquitectura no hay inconveniente en usar trípode, y saldrá mejor.

    Luego la resolución según eso un smartphone chino de 16Mp tiene más. La resolución la aporta el objetivo, el sensor solo guarda en una tarjeta lo que le dan.

    Bien construidas y bonitas no lo voy a negar, el visor depende de cual sea, pero dudo que sea mejor que el de una 1D o 5D.

    Pudiendote comprar una A7 por el mismo o menos dinero no lo veo.

    Y el enfoque siempre es superior el de la réflex a igualdad de tiempo y gama, Canon sigue vendiendo 1DX mk II por precios desorbitados y será por algo.
    Si pero si eres un fotógrafo de retrato un fotógrafo documental, haces viajes o haces macro en sitios en que los bichos se mueven no te sirve de nada el tripode y tener eso es como tenerlo encima en ópticas están servidos por todos lados y son ópticas mucho más fáciles de hacer y con mejor rendimiento de esquina a esquina.

    Y el visor electrónico no creo que se pueda comparar a un óptico por nada, en un óptico no puedes ver chivatos de altas luces ni de sombras empastadas, no puedes ver un histograma, no tienes focus peaking e incluso en el electrónico puedes ver las fotos de la galería de la cámara.
    Y si no hay luz el eléctrico te deja ver y el óptico no.

    De todos modos por necesidad las ópticas son muy luminosas.
    Ah y el ruido creo que decía Guillermo lujik que la mejora de ruido de una FF había que cuadruplicar la superficie del sensor para mejorar un paso el ruido y todas las m4/3 tienen más rango dinámico que cualquier apsc de canon excepto la 80d

    Pero en fin que para gustos están los colores.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Respecto a la difracción,...
    "Chapuzas" aparte, te diré que en ese taller participaron varias personas, cada una con su cámara y objetivos, y se intentó establecer unos parámetros comunes a la escena a tomar. Es decir, algo así como lo que ocurre en la vida real. Todo el mundo disparó con el mismo encuadre y desde la misma distancia por lo que cada fotógrafo utilizó la focal que convino. Una vez más, tal y como ocurre en la vida real. El iso se tuvo que fijar en 200 no por gusto, ya que los de Canon solemos usar 100 como sabrás, sino por limitaciones de otras marcas que participaron en el evento. La apertura, de nuevo, por exigencias del guión tuvo que hacerse -en ese caso concreto- a f/11. Pues bien, si la perdida de nitidez por difracción ha perjudicado antes y más a las m4/3 que a las FF que participaron no deja de ser otra característica a tener en cuenta cuando se quieren comparar equipos.

    Por que si empezamos a buscar parámetros distintos para cada equipo a fin de conseguir resultados equivalentes, eso está muy bien, pero la realidad te ofrece unas condiciones concretas y hay que disparar con lo que tienes y desde donde estés. No siempre puedes echarte un par de metros atrás para conseguir el mismo encuadre que una FF.

    Pues bien, si en esas condiciones las m4/3 han conseguido esos resultados no me vengas con milongas sobre teorías varias. Yo te hablo de la vida real.

    Respecto del ruido tres cuartos de lo mismo. No he aplicado reductor alguno. Mismos parámetros de revelado para todos los equipos, así se puede ver lo que viene "de serie" en cada uno de ellos. Luego los ejercicios de prestidigitación de cada fotógrafo podrán, o no, conseguir otras cosas, pero eso es lo que hay sin trampa ni cartón.

    Y para acabar, te diré que el calculador que uso es el de Dofmaster:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Si acaso ya les escribiré diciendo que Guillermo dice que está mal

    Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    el calculador que uso es el de Dofmaster:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html.
    Aprende a usarlo entonces. Que a igual focal equivalente entre M4/3 y FF hay dos pasos de apertura de diferencia para igualar PDC es un básico.




    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por que si empezamos a buscar parámetros distintos para cada equipo a fin de conseguir resultados equivalentes, eso está muy bien, pero la realidad te ofrece unas condiciones concretas y hay que disparar con lo que tienes y desde donde estés.
    Vaya estupidez Santi, qué forzó a los que tenían una M4/3 a poner f/11? si con f/5,6 habrían obtenido más nitidez, la misma PDC que los de FF a f/11 y un menor tiempo de exposición. La comparación que nos enseñas es una birria indefendible te pongas como te pongas, no tiene nada que ver con el uso real que haría de su equipo un usuario M4/3 que supiera lo que está haciendo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/12/16 a las 13:11:45

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Aprende a usarlo entonces.
    Claro, y cuando yo dispare con la FF y un 8 ó 16 mm ¿Qué le pones a la m4/3? ¿Un 4mm?
    Además, fíjate lo que ponen sobre el círculo de confusión que es quien define los límites de difracción. La m4/3 es 0,015 mientras que en la FF es de 0,03, justo el doble. Por eso una FF a f/11 no pierde nitidez alguna mientras que los sensores de menor tamaño sí.

    Vaya estupidez Santi, qué forzó a los que tenían una M4/3 a poner f/11?
    ¿La luz?
    Si en estudio no puedes subir la obturación y en ese equipo no puedes bajar el ISO ¿cómo consigues la misma exposición?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Además, fíjate lo que ponen sobre el círculo de confusión que es quien define los límites de difracción. La m4/3 es 0,015 mientras que en la FF es de 0,03, justo el doble. Por eso una FF a f/11 no pierde nitidez alguna mientras que los sensores de menor tamaño sí.?
    Me estás dando la razón Santi, nadie pone f/11 en una M4/3, se pone f/5,6 y se tiene la misma afectación por difracción y PDC que en la FF a f/11, y menor necesidad de exposición. No supone ninguna ventaja para el sensor FF. De hecho a menudo es desventaja del sensor FF: a ISO100 y f/16 es habitual irnos a tiempos de exposición muy largos.

    Salu2!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Las cámaras oly tienen obturador electrónico que a veces llega hasta 1/16000..

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A mi me parece que estais buscando el sexo de los angeles...
    Cada sistema, e incluso dentro de cada uno cada modelo, tiene indefectiblemente ventajas e inconvenientes. Ninguno es por si mismo mejor que el otro. Allá cada cual con sus preferencias y con lo que considere prioritario para su forma de hacer y entender la fotografía.
    Llevo más de 40 años en esto de la fotografía y discusiones como ésta son eternas y eternamente inconclusas y ay de quien intente extraer una que llegue mas allá de lo puramente personal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A mi me parece que estais buscando el sexo de los angeles...
    Cada sistema, e incluso dentro de cada uno cada modelo, tiene indefectiblemente ventajas e inconvenientes. Ninguno es por si mismo mejor que el otro. Allá cada cual con sus preferencias y con lo que considere prioritario para su forma de hacer y entender la fotografía.
    Llevo más de 40 años en esto de la fotografía y discusiones como ésta son eternas y eternamente inconclusas y ay de quien intente extraer una que llegue mas allá de lo puramente personal.
    Opino igual que tu pero hay cosas que no son tan malas o simplemente malas como algunos piensan..

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A mi me parece que estais buscando el sexo de los angeles...
    Cada sistema, e incluso dentro de cada uno cada modelo, tiene indefectiblemente ventajas e inconvenientes. Ninguno es por si mismo mejor que el otro. Allá cada cual con sus preferencias y con lo que considere prioritario para su forma de hacer y entender la fotografía.
    Llevo más de 40 años en esto de la fotografía y discusiones como ésta son eternas y eternamente inconclusas y ay de quien intente extraer una que llegue mas allá de lo puramente personal.
    Hay cosas que son opiniones personales y preferencias, y estoy contigo en que el sistema perfecto no existe (para deducirlo sin tener ni idea de lo que es una cámara basta una cosa: ver que en el mercado hay más de un sistema); donde uno flojea otro brilla y viceversa. Pero luego hay hechos como que los sensores menores no están más limitados por la difracción que los mayores; yo estoy hablando de esto.

    Salu2!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La difracción no solo depende del sensor. Depende de los cristales y de ka calidad de estos y del diámetro del orificio del diafragama. Una lente de menor longitud focal tendrá un diametro menor de diafragma para una determinada abertura que una lente de mas longitid focal.
    Otro factor a considerar será la naturaleza, acabado y calidad de construcción de las palas del diafragama, especialmente en lo que afecta al acabado de los bordes de las palas y al ajuste y vertices entre ellas.
    Tampoco hay en estos aspectos un solo factor a considerar. Como siempre todo depende de un conjunto de elementos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 4 de 36 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •