Página 1 de 36 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 421

Tema: Full Frame o micro 4/3?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado Full Frame o micro 4/3?



    Buenas...
    He buscado, pero no encuentro tema similar... debe de ser (a lo mejor) que es un disparate...
    Acabo de vender mi 5dMkII, y estoy entre seguir con canon, una 5dmk3 (la 4 está muy lejos €) o pasarme a micro 4/3, con la nueva Olympus E-M1 MkII...
    Lo que más hago es retrato, y sería continuar con canon más cristales fijos 50mm 1.4, 85mm 1.8, 135 f/2L angular sigma y tele regulares, o pasarme a Pack Olympus con el 12-40 2.8 y futuro próximo 40-150 2.8...
    Hago poco video, pero la estabilización moderna me atrae para incursionar más en el.
    Pues ahí queda, la consulta (no me sobra el dinero, pero no quiero que sea el factor desicivo)
    FF canon u Olympus micro 4/3...

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Un aspecto a valorar es el bokeh, en FF puedes conseguir bastante más, creo que será la principal diferencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y una Sony A7 R II?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado

    Las Sony no me terminan aún de convencer... y viendo como va Olympus, prometen mucho a futuro, y ya puestos a cambiar de sistema, me llama mucho la atención su 4/3.
    Es cierto que perderé un poco de PDF al pasar de FF a 4/3, pero nunca suelo abusar al maximo de las aperturas en corto, en tele si, pero ahí 4/3 no va nada mal

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    En el fondo es un debate más profundo, reflex tradicional o sin espejo. Yo creo que el futuro está en las 4/3 y demás sin espejos, pero no sé si cerca o lejos. Yo creo que abandonare la réflex.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    En su dia me plantee una situacion similar... y acabe en sony a7r2 (bendito el dia !!!) lo que me llevo a acabar en sony? sensor nueva tegnologia retroiluminado, estabilizacion moderna como dices..., calidad muchisimo mayor que en 4/3 (de momento..), tamaño contenido no llega a reflex pero tampoco es tamaño mirrolers..y luego ya secundario el visor, los objetivos la alianza con zeiss (soy un fanatico de los cristales alemanes) me apetecia probar algunos de la casa ensony, pues una lastima (o no!! no vaya a ser que te genere mas dudas) no vivamos cerca para que pudieras probar ....
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues yo tengo una 6D y una Fuji XE-2 que aunque no son la misma gama, una es Full Frame y la otra es mirrorless APS-C.

    A mí hay cosas que me gustan: Tamaño contenido que cabe en todos los sitios, realmente el sensor X-Trans tiene su punto, poder hacer fotos de cualquier forma y desde cualquier punto... Discreción... Postureo hipster...

    Pero eso del EVF... A mí no me gusta que me cuenten las cosas, quiero verlas y ahí una mirrorless no puede competir.
    El enfoque por contraste, aunque es infinitamente mejor que el de Canon(en la 6D...) y podría ser comparable a veces con el de fase, pues a la mínima cosquillita ya no hay.

    No sé, es como los TDI, que sí, que ya no hacen tanto ruido, que ya no vibran. Que antes veías un Mercedes Diesel y por el sonido lo confundías con una Ford Transit y ahora ya no... Pero hagan lo que hagan, los gasolina vibran y vibrarán menos y harán menos ruido siempre.

    Así que... En mi opinión sirven para cosas diferentes, estoy muy contento de llevar mi Fuji a cenas familiares, a hacer street, y realmente la calidad es muy buena. Pero si tengo que ponerme en estudio o hacer una foto buena de verdad pues la 6D sin ninguna duda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Buenas cámaras y ópticas las hay en todas marcas y sectores, tanto con espejo como sin espejo. Con la mayoría de ellas se pueden realizar estupendas fotos. Aun así existen algunas diferencias y según prioridades pueden ser más convenientes unas que otras.

    El factor precio puede llegar también a ser un componente importante, y si en tu caso la 5DIV está fuera de rango me temo que a la A7RII también le pasa lo mismo. Las otras A7... pues bueno, si fuera para algo bastante especializado tipo vídeo, la A7SII sería buena alternativa, pero la A7II sin ser mala ya no destaca como su versión RII.

    Por tanto y dejando un poco de lado a Sony, y centrándonos en lo que inicialmente propones, o sea 5DIII o E-M1 MkII, la fundamental diferencia como es lógico es el diferente tamaño de sensor, y que llegado el caso de que el factor control de posibilidad de desenfoque fuera prioritario, llevaría claramente para mi gusto la preferencia hacia el FF de Canon.

    Si no es ese el caso, que parece por lo que dices que no es lo que prima en tu modo de fotografía, y a pesar de que la 5DIII es una máquina de buenas y eficientes prestaciones, no me cabe ninguna duda de que en eso la Oly es un maquinón que va a estar a muy muy gran altura, tengo la versión primera de esa Oly y ya engancha, o sea que con la versión II de esa E-M1 estoy seguro de que va a ser la caña.

    En cualquier caso probablemente ninguna de las dos llegara a defraudarte, el sensor pequeño siempre será pequeño y partirá con alguna desventaja. Hoy en día la electrónica en cámara prima y puede llegar a potenciar lo que por tamaño de sensor no puede, en este caso por ejemplo el sensor pequeño seguramente no te va a dar más ruido, pero a cambio sí que te va a perder más detalle al eliminar ese ruido. A cambio en la Oly alucinarás con la estabilización de todo y con lo tremendamente práctico que llega a ser su visor electrónico.

    No es una elección fácil, por eso yo tengo la Canon FF y también la Oly E-M1, para ciertas cosas mejor una y para otros usos mejor la otra.

    Suerte en la elección. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresco_77 Ver Mensaje
    Las Sony no me terminan aún de convencer... y viendo como va Olympus, prometen mucho a futuro, y ya puestos a cambiar de sistema, me llama mucho la atención su 4/3.
    Es cierto que perderé un poco de PDF al pasar de FF a 4/3, pero nunca suelo abusar al maximo de las aperturas en corto, en tele si, pero ahí 4/3 no va nada mal
    Las Sony no me terminan aún de convencer..., ¿por...qué?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    ... Postureo hipster...
    Y eso, ¿qué es?. Disculpa mi ignorancia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Y eso, ¿qué es?. Disculpa mi ignorancia.
    Hehe nada.

    Una forma salvaje de decir que la estética vieja de las Fuji las pone super de moda, así con su look hipster.

Página 1 de 36 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •