Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 73

Tema: Objetivo Gran Angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone y Firefly.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado



    Que bueno albertsmoke!! Esas fantásticas fotos ayudan a animarse por ese objetivo!
    Para comparar un poco distorsiones y el ángulo podías aprovechar que tienes ambos para hacer dos fotos con el mismo encuadre...
    Gracias por compartirlas,lo bueno del 11 para nocturnas es que para fijar las estrellas con el 15mm a 2.4 puedes usar 30 segundos pero el 11 puedes usar a f4 45segundos, solo te obliga a aumentar ⅔ de paso (bastante poco)
    Creo que en este caso ese f4 es lo suficientemente bueno para nocturnas, la verdad. Ya mostraras tus resultados!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas, me he decidido a comprar esta lente y por lo que estuve viendo el mejor precio está en Foto24, me dicen que en tres días lo tienen disponible, por lo que en breve podré probarlo y mostrar los resultados. También he pedido unos filtros neutros de gel, que me ha resultado extraño que vengan varios de los mismos pasos, supongo que será porque se estropean bastante rápido.
    Saludos

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valonsoba Ver Mensaje
    También he pedido unos filtros neutros de gel, que me ha resultado extraño que vengan varios de los mismos pasos, supongo que será porque se estropean bastante rápido.
    Saludos
    Puedes colocar varios superponiendolos, yo he colocado dos, pero compañeros han colocado tres y sin problemas.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    Puedes colocar varios superponiendolos, yo he colocado dos, pero compañeros han colocado tres y sin problemas.
    Ah, pues perfecto, pensaba que solamente se podía poner uno de cada vez. Saludos

    Sent from my Aquaris_A4.5 using Canonistas.com mobile app

  5. #17

    Predeterminado

    He estado haciendo algunas pruebas "nocturnas" con el 11 mm y lo entrecomillo, puesto que como voy con la familia a cuestas no me he podido alejar mucho de las zonas iluminadas y ambas fotos tienen un "contaminación lumínica" mayor de lo habitual para poder sacar la vía láctea con facilidad. Aun así algo ha salido, aunque he forzado un poco en la edición.

    Respecto a la diferencia con el 15 os puedo asegurar que en cuanto a luminosidad ese paso de menos casi ni se nota porque como bien decían por ahí, subiendo un poco el tiempo de exposición ya se compensa con la diferencia de Focal. Sin embargo la cantidad de cielo que se gana es brutal y te permite meter dentro del encuadre practicante lo que quieras.

    Subo estas dos fotos de muestras a las que no le he aplicado ninguna tipo de corrección de perspectiva, ni siquiera de perfil de lente (tendré que mirar, porque creo que existe). Espero que os gusten y poco a poco iré subiendo algunas más e intentaré "separarme" un poco y poder alejarme de la luz, pero de momento estoy feliz con mi familia...jejeje

    VIA-LACTEA-EN-LA-PLAYA by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    vialacteaenptodeportivo by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    De momento muy contento con este objetivo, que además es nítido a rabiar y apenas le he notado aberraciones, como pudisteis ver en las fotos anteriores.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Ya ha llegado el objetivo, comprado en foto24, a la vista y tacto transmite calidad, ahora solo falta probarlo y a subir alguna foto.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    He estado haciendo algunas pruebas "nocturnas" con el 11 mm y lo entrecomillo, puesto que como voy con la familia a cuestas no me he podido alejar mucho de las zonas iluminadas y ambas fotos tienen un "contaminación lumínica" mayor de lo habitual para poder sacar la vía láctea con facilidad. Aun así algo ha salido, aunque he forzado un poco en la edición.

    Respecto a la diferencia con el 15 os puedo asegurar que en cuanto a luminosidad ese paso de menos casi ni se nota porque como bien decían por ahí, subiendo un poco el tiempo de exposición ya se compensa con la diferencia de Focal. Sin embargo la cantidad de cielo que se gana es brutal y te permite meter dentro del encuadre practicante lo que quieras.

    Subo estas dos fotos de muestras a las que no le he aplicado ninguna tipo de corrección de perspectiva, ni siquiera de perfil de lente (tendré que mirar, porque creo que existe). Espero que os gusten y poco a poco iré subiendo algunas más e intentaré "separarme" un poco y poder alejarme de la luz, pero de momento estoy feliz con mi familia...jejeje

    VIA-LACTEA-EN-LA-PLAYA by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    vialacteaenptodeportivo by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    De momento muy contento con este objetivo, que además es nítido a rabiar y apenas le he notado aberraciones, como pudisteis ver en las fotos anteriores.
    por lo que veo en esta toma la textura de la pasarela de madera, de lujo y la toma anterior lo mismo. no sé pero parece que le hace sombra al 14 mm 2.8 de canon LII y los czeiss o no? a ver que pasa en próximas fotos.

  8. #20

    Predeterminado

    Mientras consigo alejarme un poco de la contaminación lumínica y hacer algo de nocturna en condiciones os dejo unas pruebas sin muchas pretensiones en el Muelle de la Reina en la Rábida, junto al muelle de las Carabelas...el objetivo se comporta a las mil maravillas: Nítido, apenas distorsiona en las esuinas, cero aberraciones cromáticas, nada de viñeteo, incluso en alguna foto se lo he añadido yo en edición...en fin, sacad vuestras propias conclusiones.

    _MG_0284 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0311 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0335 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0350 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0378 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0427 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0448 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    fotos de lujo, no hay duda, buen rango, tonos nitidez y colores obtenidos..
    a mí me sigue constando desprenderme de mi 16-35 2.8LII y ahí ando aunque me gustan las focales fijas dudando entres el 11, el 15 o ir por un 14 de canon usado claro si lo viera a buen precio.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    En Foto24 en las fotos del objetivo no he visto en el barril ninguna "muesca" en donde se pueda separar el enfoque entre manual y automático. Lo tiene? es sólo manual?
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    En Foto24 en las fotos del objetivo no he visto en el barril ninguna "muesca" en donde se pueda separar el enfoque entre manual y automático. Lo tiene? es sólo manual?
    Solo es Manual
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Solo es Manual
    Muchas gracias. Seguiré con mi Toki 16-28.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •