Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 73

Tema: Objetivo Gran Angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone y Firefly.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado



    Callahan, no es el 11, es el 15 pero la construcción y eso es la misma, si te apetece probarlo un día quedamos por Vigo sin problemas.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Muchas gracias . Por 825€ que cuesta el cristalito que sólo sea manual... más económico (700€) fue mi Toki 16-28 y es también automático. Después de ver esto si quisiera ir a por un ultraangular tendría que ir a por el Sigma 12-24 ART... pero tampoco tengo ganas de soltar 1.300 pavos! lo dicho... que me quedo con mi Toki
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    El 15 cuesta 450 y el 11 600 en sus versiones más ligeras (no sé si el toki está sellado y es todo de aluminio, para compararlo en precio)
    Aún así también es buena opción, y otro intermedio entre el Sigma y estos sería el tamron 15-30 (este lo tiene un amigo que te puedo presentar)

    También te digo que por lo que he visto de el, me compraría el Sigma si pudiese...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Estoy viendo ese tokina y para ser un zoom está muy bien hecho, a 16 tiene menos distorsión que el samyang 14, en ese aspecto está a medio camino entre el samyang y este irix, y en cuanto subes de 20 se corrige bastante, si lo hubiera conocido hace unos años igual habría caído...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El Toki tiene un acabado estupendo y una calidad brutal. Los resultados que produce son una maravilla y es para FF. No voy a negar que estoy encantado. No hace falta que molestes a nadie; me voy a quedar como estoy. De todas formas muchas gracias
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #30

    Predeterminado

    Sin animo de polemizar: El tokina estará bien, no te lo voy a discutir pero este 11 mm es una maravilla. Los 5 mm de menos es mucho, la falta de deformaciones, las rectas son rectas, la impresionantes nitidez, la falta de aberraciones cromáticas y de viñeteo le hacen un objetivo que tiene poco competencia incluso en segmento de precios superiores. He probado los filtros ND de gelatina que valen 6 euros y van muy bien. La calidad de materiales, la funda de neopreno de serie y otras ventajas como las marcas de hiperfocales, el bloqueo de enfoque. En fin ya iré subiendo más muestras. Pero creo que es un magnifico objetivo para paisaje, nocturnas, arquitectura y para cualquier otra aventura. Calidad de 2000 euros por mucho menos de 1000. Pero bueno cada uno elige sus equipos, yo he elegido Irix y estoy encantado....el que quiera un tokina 16-28, o gastarse un pastizal en un zoom de sigma o un fijo de canon pues allá ellos. Yo me remito a los resultados y a los precios en tienda.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    He empezado a probar el objetivo, la verdad es que estoy contento con él, realmente da una calidad muy buena y tiene un campo de visión espectacular.

    https://www.flickr.com/photos/valonsoba/36133256253/in/dateposted-public/


    Saludos

  8. #32

    Predeterminado

    Cada día estoy más contento con este objetivo. Me sorprende la calidad óptica del mismo y la falta de distorsiones y aberraciones incluso en los extremos. incluso para nocturnas va bien a pesar de ser solo un f4. Tengo pendiente publicar unas cuantas fotos de la Vía Láctea que aun con la luna medio llena de estos días no han quedado del todo mal.

    Os dejo unas cuantas fotos que realicé en un paseo por la ría de Huelva.

    _MG_9951 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Un recorte, pero muestra la amplitud de la toma y lo rectas que son todas las líneas con sus puntos de fuga correspondientes:
    _MG_9943 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_9438 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_9388 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_0073 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    En fin yo sigo encantado.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  9. #33

    Predeterminado

    Os dejo el enlace del articulo publicado en el blog de Foto24 sobre los filtros de gelatina y el ND 1000 IRIX, lleva fotos tanto del 15mm F2,4 como del 11mm F4. En las fotos se puede apreciar como los filtros de gelatina traseros apenas restan nitidez a las tomas. El ND 1000 es una maravilla y va genial, lastima que no sea compatible con el 11mm

    https://blog.foto24.com/poniendo-a-p...-nd-irix-edge/
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Para el que no lo sepa en la página de IRIX han puesto unos perfiles de lente para los objetivos de 15 mm y 11 mm, para utilizar con Adobe Photoshop, lo que no he encontrado es la ruta para la instalación en MAC, ya que tienen un video de como hacerlo con Lightroom" target="_blank">Lightroom pero no con Photoshop, por lo que si alguien pone la ruta de donde instalarlo se lo agradecería.
    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Acabo de estrenar el Irix 11mm con la 80D, una maravilla:


    Abstracto by Joseba Iriarte, en Flickr


    Abstracto by Joseba Iriarte, en Flickr
    Última edición por josebairiarte; 26/11/17 a las 19:18:22
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  12. #36

    Predeterminado

    Bueno,

    Pues al final me hice con un Irix 11 y la verdad es que estoy gratamente satisfecho. Todavía no lo he probado en profundidad, sólo unas cuantas tomas durante una nocturna pero muy contento.


Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •