Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 73

Tema: Objetivo Gran Angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone y Firefly.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valencina de la Concepción. Sevilla
    Mensajes
    9

    Predeterminado



    Sabe alguien como conseguir el manual de usuario extendido del IRIX 11 mm?. Es para algunas aclaraciones que el manual siempre te remite al extendido. Gracias de antemano

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Descárgalo de la web de Irix, aunque en realidad es el del 15mm, sirve perfectamente para el 11mm. No hay manual extendido específico del Irix 11mm.
    http://en.irixlens.com/downloads
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  3. #63

  4. #64

    Predeterminado

    si hay luz y el elemento a enfocar está definido es así de fácil. Pero aun más con este IRIX 11 mm y sus marca de Hiperfocal desde la maxima apertura no tendrás problemas parar tener todo en foco. De verdad es muy sencillo, cómodo y rápido.
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  5. #65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    si hay luz y el elemento a enfocar está definido es así de fácil. Pero aun más con este IRIX 11 mm y sus marca de Hiperfocal desde la maxima apertura no tendrás problemas parar tener todo en foco. De verdad es muy sencillo, cómodo y rápido.
    Gracias por tu respuesta.

  6. #66

    Predeterminado

    Efectívamente tiene confirmación de foco, pero al igual que los chips que se pueden "pegar" en los objetivos manuales, te da una confirmación relatívamente amplia. Vas moviendo el foco y efectívamente llega un punto en el que pita, pero si sigues desplazando la escala, sigue confirmando durante algo más. Es decir, te puede dar la confirmación de foco con la escala de 1 a 3 m cuando estás enfocando a 2m. No se si me explico. Yo al final, prefiero usar la escala ya que viene perfectamente calibrada, no como en los samyang. En cualquier caso, casi siempre lo uso con hiperfocal, ya que al ser tan angular, en cuanto cierras un poco el diafragma tienes casi todo a foco. El foco es más crítico a f4 y distancias cortas.



  7. #67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Efectívamente tiene confirmación de foco, pero al igual que los chips que se pueden "pegar" en los objetivos manuales, te da una confirmación relatívamente amplia. Vas moviendo el foco y efectívamente llega un punto en el que pita, pero si sigues desplazando la escala, sigue confirmando durante algo más. Es decir, te puede dar la confirmación de foco con la escala de 1 a 3 m cuando estás enfocando a 2m. No se si me explico. Yo al final, prefiero usar la escala ya que viene perfectamente calibrada, no como en los samyang. En cualquier caso, casi siempre lo uso con hiperfocal, ya que al ser tan angular, en cuanto cierras un poco el diafragma tienes casi todo a foco. El foco es más crítico a f4 y distancias cortas.
    Gracias por tu respuesta. No he usé nunca objetivos manuales y cualquier información al respecto me sirve.
    Un saludo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    He leido bastante en el foro y fuera, y os agradezco el curro y las explicaciones, tengo bastante claro para que me gustaria tener el 11 mm de IRIX, pero ahora la eterna duda... Blackstone o Firefly?.... a parte de las marcas en el barril ( no abuso de la fotografía nocturna) claro que veo uno mas PRO que el otro, pero ¿donde notaré la diferencia a peor si elijo el FireFly?

    Y repito que no me refiero a claro, el material mas robusto, o las marcas, sino a estabilidad del cuerpo, estanqueidad, finura en el enfoque ( ya se que es manual, pero ¿se puede desequilibrar respecto a las marcas del barril en uno mas que otro?).

    Me falta ese empujoncito.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Muy buenas,
    Me llego una copia hoy. Me gusta lo que veo.
    Mejor que el Laowa 12mm que devolvi y mejor que el 14 de Samyang
    Lo que no me gusta,
    El plástico da impresión de malillo. Los samyang son más robustos.
    Usado con adaptador Kooka Eos/Nex. Perfecto uso, aunque la cámara no reconoce al Irix como FF.

    [IMG]_DSC1447 by Eard Biker, en Flickr[/IMG]
    [IMG]_DSC1430 by Eard Biker, en Flickr[/IMG]

    Poca distorsion
    [IMG]_DSC1425 by Eard Biker, en Flickr[/IMG]
    Última edición por Aigarpa; 20/09/18 a las 19:38:59

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex2525 Ver Mensaje
    Sabe alguien como conseguir el manual de usuario extendido del IRIX 11 mm?. Es para algunas aclaraciones que el manual siempre te remite al extendido. Gracias de antemano
    Hola compañero, aquí lo tienes:

    https://irixlens.com/new/wp-content/...r_Guide_EN.pdf

    Estoy esperando ansioso que me llegue la versión Blackstone para probarlo

    Un saludo
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Smile Irix 11mm f/4 Blackstone

    Bueno compañeros, encantado con este grandísimo gran angular Irix 11mm f/4 Blackstone. Su construcción es robusta y transmite seguridad y firmeza. Hay que hacerse al enfoque manual (recordando viejos tiempos), y a pesar que tiene confirmación de enfoque, según las circunstancias es preferible utilizar la hiperfocal según el diafragma que se esté utilizando.
    Encuentro que a diafragmas abiertos hay que tener muy presente la PdF para saber donde realizar el enfoque del primer plano que se quiere enfocar, es decir, si se enfoca algo muy de cerca saber si queremos una Pdf larga o corta para componer la foto, pues de otra manera nos quedaría desenfocado el fondo de la foto, según se pretenda conseguir eso o no.

    Dejo algunas muestras variadas de prueba, más adelante me centraré en arquitectura e interiorismo:

    _MSL5310 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr

    _MSL5304 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr

    _MSL5365 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr

    _MSL5406 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr

    Saludos y contentísimo de la adquisición
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Continuo muy contento con este grandísimo gran angular Irix 11mm f/4 Blackstone. Todavía no he podido hacer nocturnas ni paisajismo, pero en interiorismo se porta espectacularmente bien!!!

    Por cierto, el enfoque manual no es ningún problema.

    Unas muestras:


    _LMS0065 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr


    _LMS0064 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr


    _LMS0042 by Luis Miguel Sánchez, en Flickr

    Saludos,
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •