Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Objetivo Gran Angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone y Firefly.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado Objetivo Gran Angular Irix 11mm f/4.0 Blackstone y Firefly.



    IRIX 11mm f/4.0 Blackstone
    IRIX 11mm f/4.0 Firefly
    http://en.irixlens.com/11mm

    Inicio este nuevo hilo en angulares, porque me han notificado hoy los de FOTO24, que dentro de 25 días estarán disponibles a la venta. Por lo que leo se puede pedir ya con antelación.

    Espero que como ha sucedido con el IRIX 15mm, en cuanto tengamos estos objetivos empecemos a comentar nuestras experiencias y fotos con ellos.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Yo ya me suscribo al hilo, esperando ver que resultado da el 11mm.
    Saludos.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Tiene un aspecto inmejorable, como el 15mm.
    Mi duda es que necesito un Firefly para llevarle de viaje por su ligereza (junto con otros), pero a la vez me gusta el Backstone por su consistencia metálica...
    ¡Y no puedo comprarme los doooooos......!

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Tiene un aspecto inmejorable, como el 15mm.
    Mi duda es que necesito un Firefly para llevarle de viaje por su ligereza (junto con otros), pero a la vez me gusta el Backstone por su consistencia metálica...
    ¡Y no puedo comprarme los doooooos......!

    Saludos
    Ligereza? Dónde? Pesan 730 y 790 g. Para mi eso no es nada ligero y hablando de esas cifras como que 60 g más o menos me daría igual llevar uno que otro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Por cierto, pienso que el 11 mm difícilmente puede ser tan bueno como el 15 mm. Desde luego las pocas muestras que se pueden encontrar por la red a mi no me dicen mucho, pero ojalá me equivoque...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Ligereza? Dónde? Pesan 730 y 790 g. Para mi eso no es nada ligero y hablando de esas cifras como que 60 g más o menos me daría igual llevar uno que otro.
    Evidentemente es porque es más ligero el Firefly que el Blackstone. Además, el Firefly según donde leas pesa 730 ó 750 grs. y el Blackstone 790 grs. así que serían y (digo serían) 60-40 grs. de diferencia.

    Sin embargo el que sea más ligero es algo que los de IRIX lo resaltan en su publicidad y lo fijan en un 12%, con lo que la diferencia debería ser mucho mayor con el Blackstone (el Firefly debería pesar 701,52grs) de hecho al lado del objetivo hay una ligera plumita, casi etérea ella... así que algo queda flotando por este lado, me parece.
    http://en.irixlens.com/11mm#light-and-precise

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Por cierto, pienso que el 11 mm difícilmente puede ser tan bueno como el 15 mm. Desde luego las pocas muestras que se pueden encontrar por la red a mi no me dicen mucho, pero ojalá me equivoque...
    Que sea más bueno o no es una opinión, además ambigüa... son diferentes modelos, pensados para hacer fotos diferentes (no sé tú, pero yo hago muchas en edificios y calles estrechas en las que el 15mm no me sirve. Pero es que yo estoy diciendo que: tiene un aspecto inmejorable, como el 15mm, estéticamente, no me refiero a otra comparación.

    Las poquísimas fotografías que se pueden encontrar en la red es que no pueden decir mucho ni poco. Por tanto pienso que no se pueden sacar conclusiones en base a ellas.
    No queda sino esperar.
    ---------

    Añado (ahora va de precios)
    que en la nota que me mandaron los de FOTO24 y hasta esta tarde tenían un precio muy tentador y ahora lo han subido, el Blackstone lo ponían en 566,99€ y ahora está a 824,99€. El Firefly de 412€ a 594,99€ ambos con el descuento incluido, por lo que me parece que el subidón de precio en menos de 24h es cuanto menos desconcertante... y por esa cifra andan los que venden en otras tiendas europeas Dentro de 25 días, pasadas Navidades, si es que vienen y después de pasados unos meses (cuando haya más referencias, con ese precio, de arriesgarme, nada de nada), ya veremos que haré, porque con esa subida es que ni uno me voy a poder comprar (y el euro bajando).
    Última edición por Cygnus Borealis; 16/12/16 a las 15:34:11
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Parece que "el bicho" se esta haciendo de rogar....
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Para los interesados: Me dijeron que los ponían a la venta a partir de febrero tanto los Firefly como los Blackstone (ya ha pasado un mes).
    Lo cierto es que en B&H no los esperan hasta finales de mayo, y de estos me fio. Por tanto queda tiempo hasta que salga y es que quieren que no tenga un solo fallo, cuando aparezca a la venta.

    Foto24 ofrece un descuento del 10% hasta final de este mes, en preventa.

    Lo que tengo claro es que personalmente no voy a pagar un objetivo sin saber como se comporta , por mucho que me digan el fabricante de que es una maravilla y desde luego que tiene un aspecto magnífico y una línea muy elegante, o a mi al menos me lo parece. Sabemos que tiene una distorsión del 3,13% a la que consideran válida, nos dicen que "casi ni se aprecia". Bien, ahí queda a consideración de cada uno si le sirve este dato. Dicho lo cual, un servidor se ha enfriado mucho en cuanto a hacerse con él (por ahora).

    P.D. Por favor, si ya estaba abierto este hilo (solo hay que buscar un poquito...), sería mejor no seguir abriendo otro nuevo con este objetivo que ni siquiera ha salido al mercado. Olvidaros de eso de "disponible en 25 días", porque llevan así desde antes de Navidades.
    Última edición por Cygnus Borealis; 21/03/17 a las 22:51:48
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Aqui tienes reviews se habla muy bien este lente



    Saludos
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiercc Ver Mensaje
    Hoy pone que envio inmediato. Se ve que ya lo tienen.

    http://www.foto24.com/irix-11mm-f-4-...ource=facebook
    Demasiado tarde, que ya compré Tokina 16-28

    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno, viendo la calidad y lo bien que me va el IRIX 15 mm he decidido hacerme con uno de 11mm también Blackstone y en Foto24 ya que se portaron muy bien con los primeros 15 mm que dieron problemas y eso te da una confianza que no te dan otras tiendas por ahí.

    A falta de hacer una review completa del objetivo lo que os puedo decir es que físicamente es muy similar al de 15, con el parasol fijo de pétalos y tapa de tipo cilíndrico. Pesa, como todos los objetivos de calidad y las pruebas que he realizado, pocas de momento, me satisfacen al 100%.

    He salido a la playa de Punta Umbría para hacer unas pequeñas pruebas y la verdad es que estoy muy contento, el uso que le quiero dar es fundamentalmente de paisajes, arquitectura y ya veré si para nocturnas el F4 se enrolla lo suficiente o lo seguiré haciendo con el 15mm que la verdad es que va fantástico.

    Os dejo una muestra de 10 fotos, que solo están reveladas con Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero muy superficialmente, incluso se me ha escapado alguna mota del sensor. Aun así no he tocado nada de corrección de perspectiva ni nada, ni siquiera he nivelado el horizonte en alguna que se me ha caído un poco. Todas a F11 menos la de la "canoa de Punta" a F4

    Más adelante, cuando tenga tiempo haré una revisión completa, pero de momento muy contento con estas primeras pruebas.

    _MG_7925 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_7935 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_7949 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_7963 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    _MG_7991 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_8009 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_8036 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_8043 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_8050 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    _MG_8064 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Si alguien quiere ver algun RAW por ejemplo el de la sombrilla para ver el tema de las aberraciones cromáticas que me mande un correo y se lo envío. Un saludo
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •