Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: TV Zoom lens 11.5~70mm 1:1.8

  1. #1

    Predeterminado TV Zoom lens 11.5~70mm 1:1.8



    Ya he publicado este post en Ópticas en general, pero como no obtuve respuesta lo reubico a ver si en este foro tengo mejor suerte. Además he añadido información.
    Encontré este objetivo en un mercadillo y por lo que costabame arriesgué a comprarlo, primero creí que la montura era la T2, no era así, ni daba foco ni la rosca llegaba al final. La rosca m42 le encajaba perfecta y llegaba al final, pero seguía sin dar foco, todo esto en mi Eos 100D con sensor aps-c. Visto que no podría usarlo lo puse en venta y un comprador lo probo en su sony alpha, con el adaptador m42, seguía sin dar foco pero tuve la impresión que si daba algo mas que con mi cámara.
    Se me ocurrió montar una especie de estenopeica con el objetivo y una caja de zapatos, usando un folio por sensor, los normales daban la imágen pertinente a la distancia que deberían darla, por lo que deducí que lo que estaba haciendo tenía sentido. En cambio este objetivo no daba nada nítido hasta haber alejado el folio casi un metro y la imagen que proyectaba oscilaba entre los 5 y 20 centimetros. No se si existe nada parecido, o es que no pertenece realmente a una camara convencional, que sea de una ampliadora o un proyector...
    Por el momento sigo sin tener la menor idea de a donde pertenece el objetivo, deque marca es...
    Cualquier aportación a la causa, algo que se os ocurra que esté relacionado y pueda ayudar en mi investigación...
    Algunas fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Yo tengo una lente de tv pero usa rosca de 16mm.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Eso es montura C, creo, la de cine, o las de cctv.

    Lo que pasa es que esos objetivos montados en sensores tan grandes como aps-c dan mucho viñeteo, van mejor en micro 4/3 y cosas así. Cotillea a ver por ebay.es , porque juraría que hace poco ví una lente parecida y era eso, montura C.

    Hay unas ópticas con esa montura que se pusieron de moda, las fujian 35mm 1.7, busca a ver si te aclara algo.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Si es montura C es para 16mm,ni si quiera s16mm,aunque hay algunos que cubren la ventana s16.

    Si te gusta jugar con lentes de este tipo,yo iria mas a por Kern o similares por ser mas orientadas a cine y no a TV. Pero cubren sensores muy pequeños,no lo olvides.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •