Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cambiar de cámara o no cambiar de cámara? he ahí la cuestión...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿Cambiar de cámara o no cambiar de cámara? he ahí la cuestión...



    Hola a todos!

    Aunque he estado mirando muchas opiniones sobre el tema, sigo teniendo la misma duda, y es que tenía pensado cambiar mi 1100d por una 70d.
    Cada vez que leo y me decido a comprar la cámara, sigo leyendo y acabo decidiéndome por comprar mejor óptica, pero...., sigo leyendo y otra vez vuelvo a la opción de la cámara, y así sucesivamente .
    Sé que es mejor invertir en objetivos, pero mi pregunta es si le estaré sacando mejor partido a esos objetivos en la 70d que en la 1100d, o si por el contrario tendré un muy buen rendimiento en la 1100d y no merecerá la pena gastarme el dinero en la 70d y mejor me lo gasto en un objetivo.

    Los objetivos que tengo son:
    18-55 (que venía de kit)
    55-250
    50 1.8
    85 1.8
    10-18

    Me quiero comprar el 100mm 2.8 L y el 15-85 para cambiar el pisa, y es por eso que no sé si ese dinero me merecerá la pena en la 1100d o los objetivos que ya tengo me irán mejor en la 70d.

    Perdonad que sea un tema ya trillado, pero de verdad que cada vez tengo más dudas.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La 70d no saca mejores fotos que la 1100d, en cambio el 100mm f2.8 L y el 15-85 si sacan fotos mejores que otros objetivos más básicos como el 18-55.

    Lo que te va a dar la 70d es mejor agarre, micro ajuste de foco, dual pixel, más puntos de enfoque, y más facilidades completamente innecesarias para sacar tus buenas fotos.

    Redimiento, cualquier objetivo bueno va a rendir estupendamente en la 1100d, y al tener los fotodiodos más grandes que la 70d vas a tener colores más naturales y precisos.

    Te cuento mi experiencia:
    Yo me compre la 1D mark II n porque tiene muy buen agarre para mis manos grandes con objetivos grandes, en cambio la 1100d con el 24-105 es una tortura para mis manos, pero rinde fenomenal. A parte al ser APS-H tiene mejor rango para el 24-105.
    Y lo mejor de todo es lo que te transmite al disparar y al componer las fotos por su enormísimo visor.

    P.D: No te recomiendo la 70d, aunque esto es una apreciación personal.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo te puedo contar mi historia. Me inicie con una 550d y el pisa y me di cuenta enseguida que me faltaba algo, mi decision fue comprar un tamron 17-50 2.8 vc y si... Era lo que me faltaba pero despues me faltaban opciones y rapidez y el poder personalizar mas a mi gusto la camara y pase a una 60d. La comodidad en la mano y el equilibrio de peso con el objetivo era infinitamente mejor en este caso, si pesa mas pero en la mano no hay punto de comparacion... Con la 60d y el tamron echaba de menos los microajustes y mas personalizacion y salte a la 70d. De la 550d a la 60d note diferencia en calidad de imagen y de la 60d a la 70d tambien y mas de lo que me esperaba y nada que decir en el enfoque y en la configuracion de los botones a mi gusto y la rafaga. Que para mi caso todo esto puede hacerme perder una foto o tenerla porque mi hija corre que se las pela y no para en ningun sitio. Os puedo contar que este verano hemos estado en un parque de la naturaleza y habia un espectaculo de rapacez, con el 18-135 stm clave la mayoria de las aves llegando al publico. Muy contento con la 70d. Espero que la 80d que tendre pronto me haga tan feliz y mas...

    He de comentar que del sensor de la 60d a la de la 70d vi un gran salto en colores en calidad... tiene otra cosa.

    Tambien comentarte que el 55-250 is ll que tengo me parecia bueno con la 550d y sigue siendolo pero la 70d saca mas al aire sus carencias... Con el 85 1.8 va muy bien y con el 50 1.4 tambien.
    Es mi percepcion...
    Última edición por labiadun; 17/12/16 a las 17:16:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Independientemente de que estoy de acuerdo en que las mejoras en la calidad de imagen que se producirían con un cambio de óptica son mayores que las que se producirán con un cambio de cuerpo, porque el sensor que usarás al final será igual en tamaño de una 1100D a una 70D, hay un mundo en muchas otras cosas que también agradecerás. Cosas como el sistema de enfoque, el visor de pentaprisma, un poco más de rango dinámico, dial multifunción, mejor construcción, etc, etc. Vamos, es más cámara de aquí a Lima y llegados a cierto punto en que ya tienes algunas cosas y empiezas a saber usarlas apetece una cámara contundente.

    Los objetivos que tienes .... no pones las versiones, ni para que los usas ....... bueno, podrías mejorarlos, sí, pero no son en esencia malos y los podrás utilizar con buenos resultados en una 70D.

    El 100mm f/2 L es una buena lente y muy económica para la calidad que proporciona, quizás un poco larga para retrato en una APSC y ya tienes el 85mm que tampoco es manco ..... no se.

    El 15-85 es un buen cristal, que aunque no es muy luminoso, da buenos resultados. Aunque personalmente no descartaría un Tamron 17-50 f/2.8

    Veo que, por los precios que manejas, tienes entorno a 600 euros para machacar en capichos fotográficos estas navidades ....

    Al final sólo tú sabrás que te va a hacer más feliz, que básicamente es de lo que se trata esto ....
    Última edición por flipk12; 17/12/16 a las 19:42:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hay varias generaciones entre tu 1100d y la 70d , unos 4 años , eso en electrónica, es muchísimo . Hay mejoras en cuanto a iso, rango dinámico , enfoque... Bajo mi punto de vista ya toca. Cambiarías a lo penúltimo, que tiene una buena relación precio /prestaciones y sobre todo , sabemos que no te dará problemas de juventud. Cuando la economía te lo permita , te haces con un 15-85 o 17-55 f/2.8 y tendrás un conjunto muy equilibrado y de gran calidad , sin menospreciar a tu 1100d.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola!

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y contarme vuestras experiencias.
    Creo que ya voy teniendo más claro qué hacer... Me estoy "obligando" a mirar solamente este hilo para no entrar en la dinámica cámara-objetivo-cámara-objetivo...

    Al final uno compra buenos objetivos que van a servir con el paso de los años pensando en un cuerpo mejor que se pueda tener en un futuro, sobretodo yo que empecé con una 1100d.
    Así que creo que iré a por el cuerpo y a seguir ahorrando para objetivos mejores...

    Gracias!!

    P.D. Espero que mañana siga igual de convencida que ahora

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De nada, forma parte del disfrute de la afición, se disfruta haciendo fotos, se disfruta aprendiendo técnica, se disfruta eligiendo y comprando equipo, se disfruta aconsejando.

    Al final lo importante, como en todas las aficiones, es disfrutar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    La cosa esta clara, que carencias fotograficas tienes? que cualidad echas de menos con lo que ya tienes? respecto a eso pues necesitaras una u otra, si es solo por que te hace ilusion (cosa que me parece perfecta, porque al final es la razon principal que tenemos casi todos aunque no lo queramos admitir...) pues lo que te haga mas ilusion jejeje, y no pasa nada. Fotográficamente tu sabes ese puntito de lo que sea que te falta para hacer aquellas fotos que por "equipo" no puedes conseguir, entonces la respuesta esta ahi, te falta lumionosidad, nitidez... objetivo, te falta rafaga, enfoque, cuerpo... camara.

    Saludos y Feliz Navidad!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    En el norte del sur
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola,
    yo creo que cualquiera de las cámaras que tenemos hoy en día son muy buenas y son capaces de permitirnos hacer las mejores fotos. Sin embargo, para que una foto salga bien es imprescindible la luz y, en mi opinión, eso se consigue con una buena óptica.
    Además, podemos pensar en los fotógrafos de hace treinta o cuarenta años que tenían unas cámaras peores que las de hoy en día y sin embargo hacían fotos muchas de las cuales son espectaculares y no tenían Photoshop ni leches. Y eso era porque tenían "ojo". No creo que una buena foto esté tanto en la cámara como en la persona.
    Por eso, yo compraría un buen objetivo antes que otra cámara.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •