Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Taller Gap v9.0-Ejercicio de navidad -ejercicio 31

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado



    Qué pena que se haya acabado la Navidad. La verdad es que me gusta y la disfruto.
    Se que con el fondo negro el humo destaca más pero todos habéis elegido un fondo poco navideño tan negro tan negro…
    Bueno al tema:
    David: Están presentes tanto el elemento navideño como el humo y me gusta como el humo rodea a la estrella. Te pongo dos pegas: que la estrella no estuviera tan centrada, sino más a la derecha y el humo recorriendo la foto como lo hace a la izquierda y esos círculos de luz que se ven en la parte inferior izquierda. A cubierta por la composición y la elegancia del humo, pero remas media semana por las dos pegas.
    Marta: Me gusta la idea pero no me gusta que la estrella esté cortada y que este tan oscuro todo, la Navidad es luz y color y podías haber sacado más los colores brillantes de la estrella y de las luces del fondo. Empiezas el año con los remos.
    Yo: Los pobres pastores acabaron ahumados de tanto incienso, intente hacer algo para que se viera una hoguera con ascuas, pero no lo conseguí, así que dejé solo el humo. Después de colgar la foto vi ese reflejo dentro de la cueva en la parte izquierda que me molesta cada vez que la miro. Me quedo esperando el veredicto del capitán.
    Salvo: Digo lo mismo que a Marta, la Navidad para mi es color y luz, me gusta el humo verde y las luces del árbol del fondo hacen que la Navidad esté presente, pero ese fondo tan negro no me convence. Aun así, a cubierta, pero sin muchas comodidades.
    Miguel: Elemento navideño hay y bien representado pero el humo…es tan sutil tan sutil la columna de humo de la vela que apenas se ve y la parte baja de la cesta se pierde entre las sombras. Remas con Marta.
    Cristi: Me encana tu idea, algo distinto y muy original, Navidad y humo. Lástima el borde de la copa que ha quedado tan raro y la esquina que se ve. A cubierta por la idea, pero baja de vez en cuando a ver a Marta y a Miguel.
    Mª José: Tu hoguera está mejor que la mía J pero no me gusta la perspectiva, quizá un poco más abajo, además con la composición de tus figuras no hubieras perdido la hoguera como me pasaba a mí. No me gusta el fondo tan negro. Sube a cubierta pero te turnas con DKS cuando él no reme.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Dks_Darkness: el humo está muy bien conseguido. La estrella me gusta mucho, pero no sé si es del árbol de Navidad, porque también me recuerda a una varita rollo de Sailor Moon, jejeje. Pero bueno, por el humo bien conseguido sube a cubierta, pero remas alguna tarde por la "varita".

    Martas: este ejercicio la verdad me ha costado bastante, sobre todo en cuanto a creatividad para que me saliese bien el humo. La foto es oscura y tampoco evoca nada Navideño. Me voy a los remos.

    Yoyola:
    Navidad con ese decorado del portal de Belén y humo, ejercicio bien ejecutado, pero es una faena que el humo salga del suelo, aunque puede dar lugar también a que se están calentando con una fogata, quizás si hubiese algo que simulase la fogata.... A cubierta pero sirves las copas.

    Salvo
    : hay humo, además con color, y detrás esas luces hacen de árbol de Navidad. Si el humo tiene que estar integrado con el motivo Navideño, entonces te mandaría a dar agua días alternos, pero ante la duda de momento sube a cubierta.

    Miguelrdez: en tu caso hay decoración navideña, pero es una faena que el humo apenas se aprecie, por ello te mando a remar días pares para ayudarme, el resto a cubierta.

    Cristicriss: las navideñas es un continuo de brindis con champán/cava, por lo que si asocio tu imagen a la Navidad, y el humo está bien integrado en la imagen, me gusta mucho como has jugado con la idea. Te mando a cubierta, pero bajas agua dos veces a la semana por lo que ya te han comentado de la esquina superior izquierda (si quieres puedes bajarme un poco de champán).

    Brujamarizapalo: hay motivo navideño, de nuevo volvemos a las figuritas del portal de Belén, y en tu caso el humo parece estar saliendo de esa olla que está al "fuego", por lo que sube a cubierta a descansar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Sé que en esta valoración he pecado de blandita, somos tan poquitos los que hemos presentado que para mi eso ya es un punto muy importante, además es que en todas veo que el humo está mas o menos conseguido y también respiro navidad, así que el látigo me lo dejo para el próximo ejercicio.

    Dks_darkness:
    Me gusta el efecto del humo coloreado con luz y las formas que va dibujando. Buena iluminación. El encuadre me parece acertado ajustándose a la forma general del humo. Aunque tengo una varillas similares para mover el cubata, la foto me lleva a pensar en magia, y ¿por qué no? La magia de la Navidad por los tonos. Eso sí, ver lo que has querido representar sin tu explicación, es muy difícil. A cubierta

    Martas: En el ejercicio se pedía Humo y Navidad y en tu foto se representan ambas cosas. Los colorines de la estrella y el bokeh con las luces amarillas alegran la foto dando un toque navideño. Si la estrella estuviera al completo creo que la foto me gustaría menos, no me disgusta que se haya cortado. Lo que echo de menos es un poco mas de luz en general y el humo me hubiese gustado envolviendo toda la estrella. A cubierta.

    Yoyola: Buena ejecución en cuanto a encuadre y en cuanto a iluminación con ese toque de calidez, el punto de interés perfectamente enfocado. Bien combinado Humo+Navidad. Aunque con unos tronquitos simulando leña lo hubieras “clavao”, todos sabemos (incluso yo que soy un poco atea) que en esa escena va una hoguera con lo que se presupone de donde sale el humo. A cubierta.

    Salvo: Me gusta mucho la foto por lo sencilla y por los contrastes de color, me gusta que se vea el zig-zag que describe el árbol y por supuesto el bokeh multicolor conseguido que destaca tanto sobre el negro. El tono verde del humo le da su toque, el efecto de éste serpenteando está muy conseguido. Puede que sea algo abstracto, que cada uno le de su interpretación, yo hasta he llegado a ver una cara fantasmagórica, si te fijas se aprecian dos ojos y una boca, así que para mi ya tiene título: el fantasma de la Navidad jajaja. A cubierta.

    miguelrdez: Un bodegón de Navidad Impecable. Una iluminación de diez. Mi madre tiene esas bolas colgadas en un arbolito y siempre me ha hipnotizado ese brillo que tienen, me lanzo a tocarlas siempre, buena elección de atrezo, una composición con mucho gusto, sencilla. Aunque me sobra el Papa Noel de la vela, yo le hubiera dado la vuelta, pero eso es cuestión de gustos, es lo de menos. El humo, también sencillo, sutil… si nos permitiesen usar el Photoshop se podría haber enfatizado algo más. A cubierta.

    CristiCrisss: Para haber hecho la foto la tarde del domingo en poco tiempo, estoy bastante satisfecha con el resultado. Está hecha con los elementos al revés, sujetando la copa boca abajo y la botella metida en una especie de bol, apoyada, con varitas de incienso dentro. La luz utilizada es de una linterna, porque debo confesar que tengo un flash externo pero no se usarlo fuera de la cámara y no tengo transmisores (me lo apunto de deberes). Lo que se vé en la esquina superior izquierda es cartulina que pegué a la linterna para que la luz no incidiese en el fondo, lástima no poder usar Photoshop, eso en plis se lo hubiera borrado. A cubierta

    brujamarizapalo: Humo y Navidad combinadas tal y como requería el ejercicio. Ese humo estratégicamente colocado carga de movimiento y realidad a la escena estática, dan ganas de meter la cuchara y probar lo que se está cocinando. Encuadre e iluminación correctas. A cubierta

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Bueno. No había mucho que fotografiar excepto la gracia y el compendio de todo lo aprendido hasta ahora. Sin embargo parece que lo único que no aprendéis es que las fotos que se sacan sin prisa tienen más posibilidad de éxito, aunque sean más simples y fáciles de hacer. Tres fine de semana y todos las habéis hecho al final de las 'vacaciones'. Con prisa la mayoría de ellas. Bueno, vosotros sabréis para que estáis aquí.


    DKS-. 5/1Qué me quieres vender con tu foto? El humo se integra bien en la foto pero ¿la estrellita en el centro?... ¿para tirar dardos a ver quien le da???Bien por la toma del humo mal por la composición. Remas días impares.
    Martas-. 6/1¿Cómo has hecho esta foto? Para que te salga parte de la estrella desenfocada hacia el centro de la imagen – que es la zona que más se ve – y a foco en la esquina. Y sin luz. ¿No tienes trípode para darle más exposición y cerrar más el diafragma? Y el humo a foco detrás... ya me contarás cómo lo has hecho. Bonito el bokhe. Remas hasta el viernes y luego friegas la cubierta.
    Yoyola-. 6/1Bueno, el humo tiene una presencia testimonial, prácticamente no está porque pasa desapercibido. ¿Te acuerdas de aquello de seleccionar por el enfoque y por la composición? ¿Y el equilibrio visual?... remas.
    Salvo-. 7/1Buen experimento. Mejorable, sí. Pero ya , bueno. Es un 'ser' sin 'estar' realmente. Buen trabajo aunque algo soso. A cubierta.
    Miguel-. 8/1 Si en otra tomas el humo ha sido testimonial en la tuya es irrelevante. .
    Cris-. 8/1 Aquí hay una idea. Hay creatividad. Imaginación... cenas con el capitán. Pero yo pongo el cava que no me fío. Pero friegas los platos por no tener cuidado
    Bruja-. 7/1 Humo. Es lo que hay que fotografiar: el humo, no los pastorcillos ni el Belén, el HUMO. Está bien integrado en la imagen pero no es lo que se pedía. Remas.


    Todos los ejercicios realizados entre el 5 y el 8 de enero... Bien. Eso es para tener tiempo de arreglar defectos ¿no?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •