Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Intervalometro para 80d

  1. #1

    Predeterminado Intervalometro para 80d



    Hola atodos:

    Quisiera preguntar si alguien tiene el típico intervalómetro de cable, modelo chinorris.....que funcione.

    Agradecería que me dejase enlace a página web o similar.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    En Amazon, Fotoocasion, etc. tienes un montón desde 15€ o así, pero depende lo que quieras hacer lo mismo te vale el interno que trae la máquina, echale un ojo al manual antes de comprar uno externo.

    Angel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Para que?? Si y la 80 d ya tiene intervalometro en las funciones!!!

  4. #4

    Predeterminado

    Mi intención es hacer tomas de 1 minuto de duración al menos y creo que no es posible con la 80D y su intervalómetro.

    O quizás estoy equivocado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Te hablo de memoria pero creo que el exposímetro bulb que tiene la cámara permite configurar exposiciones de horas pero con el intervalometro no permite esa opción, Max los 30'' de velocidad estándar del modo M...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias thordin.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Quisiera preguntar si alguno de vosotros tiene un intervalómetro de los de cable que use con la 80D.
    No me sirve el interno.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo tengo éste, desde la 700D pero también lo uso con la 80D, aunque reconozco que no he usado gran parte de las funciones que tiene, más bien como disparador con cable, pero creo que no está mal. A mí me funciona correctamente.

    https://www.amazon.es/gp/product/B008A3PDMY
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    La 80D ya tiene intervalometro y creo que no tiene limite de tiempo.

    Un problema con la 80D y con otras camaras, supongo es el siguiente.

    Entiendo que muchos o varios que la compran, yo mismo, tienen pensado hacer algun que otro Time-lapse, pero una cosa. Si se le supone que la camara aguanta 100.000 o pongamos 150.000 disparos, hemos de tener en cuenta que cada minuto de Time-lapse (30 frames segundo) son 1.800 fotos, o lo que es lo mismo, si pensamos hacer algunos Time-lapse, contando los que nos salgan bien y los que no, en total pongamos 1 hora (que no es tanto) significa 108.000 imagenes, o sea. Que solo con el Time lapse, te cargas la vida teorica de la camara. Ahora le añadimos las fotos que pensemos hacerle...

    Tambien hay posibilidad de hacerlo en video directo, pero es algo distinto el resultado..


    solo eso..

    Me acabo de comprar una y eso me fastidia, porque pensaba hacer algunos y ya me estoy olvidando del tema....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    No se supone que en los time-lapse configuras cada cuanto tiempo se va a hacer una foto y cuentas imágenes quieres?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baradal Ver Mensaje
    La 80D ya tiene intervalometro y creo que no tiene limite de tiempo.

    Un problema con la 80D y con otras camaras, supongo es el siguiente.

    Entiendo que muchos o varios que la compran, yo mismo, tienen pensado hacer algun que otro Time-lapse, pero una cosa. Si se le supone que la camara aguanta 100.000 o pongamos 150.000 disparos, hemos de tener en cuenta que cada minuto de Time-lapse (30 frames segundo) son 1.800 fotos, o lo que es lo mismo, si pensamos hacer algunos Time-lapse, contando los que nos salgan bien y los que no, en total pongamos 1 hora (que no es tanto) significa 108.000 imagenes, o sea. Que solo con el Time lapse, te cargas la vida teorica de la camara. Ahora le añadimos las fotos que pensemos hacerle...

    Tambien hay posibilidad de hacerlo en video directo, pero es algo distinto el resultado..


    solo eso..

    Me acabo de comprar una y eso me fastidia, porque pensaba hacer algunos y ya me estoy olvidando del tema....
    La idea del time-lapse es para ver aceleradas cosas que suceden lentamente, como el pasar nubes o el crecimiento del brote de una semilla y para ello se hace al contrario de lo que tu supones, es decir se hacen pocas fotos. Por ejemplo para ver el crecimiento de una planta se puede hacer una sola foto cada hora, para nubes una foto cada 8 minutos, etc...
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Sí, ya se para que sirve el Time Lapse, y he visto varios. Puedes configurar si quieres que haga una foto cada segundo, cada dos, cada tres, etc. No vas a a hacer una foto cada hora, ya que un dia pasaría en menos de 1 segundo.

    1 hora de tiempo real, si configuras por ej, (foto cada 3 segundos) son 3.600/3 = 1.200 fotos, que en video final, serían 40 segundos. Si quieres hacer un video de un par de horas reales, (un anochecer, paso de nuves, etc) duraría el video1 minuto y 20 segundos, a 30 frames segundo.

    Es por ello que dije que si haces varios Time Lapse, es logico que entre los aprovechables y los malos (para borrar) tengas en no mucho tiempo una hora de video final, que no es tanto (30 videos de 2 minutos). Eso son 108.000 imagenes, y teniendo en cuenta que cada imagen es una levantada y bajada de espejo (es una foto real).

    Si el programa que hace el intervalometro dejara el espejo levantado todo el rato (como cuando grabas video) e hiciera fotos electronicamente, entonces no habría desgaste de camara, o mínimo, pero no es así.

    Espero se me haya entendido ahora. Es cuestion de matematicas, de numeros.

    Os dejo uno de ejemplo. 65 segundos de video, a solo 24 frames x segundo. son 1.560 fotos.

    https://youtu.be/duw-fyU1LJU

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •