Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Microajuste de AF en Sigma 150-600 C

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado



    Cita Iniciado por achilipu Ver Mensaje
    Por más pruebas que hago no consigo resultados satisfactorios. He probado con esos parámetro incluso con otros que encontré para el Sigma 150-600S. Estoy un tanto desanimado, uso la Canon EOS 7D, el mismo equipo que Piovanil pero ni punto de comparación.
    De nada sirve que la corrijas con los parámetros que encuentres. Debes calibrar tu objetivo a tu cámara. Trípode, cable disparador y a hacer pruebas con microajuste en cuerpo.

    Es complicado el tema del calibrado y siempre hay que tener en cuenta que las fotos que solemos ver, como las de Piovanil, llevan un procesado que las mejoran.

    Un saludo.

  2. #14

    Predeterminado

    Pues tendré que ponerme manos a la obra. Hasta los 400 mm. saca unas fotos casi perfectas pero a partir de ahí... Muchas gracias por contestar, Brugal.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Sin duda que tenes que hacer todas las pruebas, a todas las distancias y milimetros para llegar al mejor valor para tu lente y camara, no tiene sentido usar el valor que uso otro.
    Obviamente a 600 mm es donde mas cuesta lograr buenos resultados, porque ahi el lente es mas flojo... Pero tambien porque puede haber trepidacion.
    Tambien puede pasar que incluso al maximo valor no alcance, y ahi se puede correr el valor en la camara y recalibrar todo de nuevo.
    Ademas, puede tambien ser inconsistencia en el enfoque. Salvo que todas las pruebas te den igual.
    Por ultimo, puede ser una falla en el lente o que simplemente esa copia no rinde como otras.
    Yo tampoco estaba muy conforme con los resultados. Termine vendiendo el lente luego de tres años de uso y comprando el Sport, que todavia tengo. Es que por el uso excesivo que yo le daba, necesitaba algo mas fuerte.
    No te desanimes, contanos que valores te da en tus pruebas, y como hiciste las pruebas, y veremos si podemos ayudar.

  4. #16

    Predeterminado

    De acuerdo con todas las recomendaciones entregadas en este foro, he intentado realizar el microajuste de AF utilizando el USB Dock, pues sí había detectado algunos problemas de backfocus en ciertos rangos del lente. No obstante, he tenido la mala suerte de que el proceso de reescritura del firmware quedó interrumpido pues el computador se desconectó antes de terminarlo.
    El lente ha quedado muy mal porque el AF ya no funciona bien. Saben ustedes que tan complicada es la reparación de este tipo de daño? Es un problema solo de software o también involucra el cambio de alguna pieza? Solo se puede hacer por parte del servicio autorizado SIGMA? o pueden terceros atender este tipo de reparación?.
    Agradezco de antemano sus comentarios y recomendaciones.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALEJOHL Ver Mensaje
    De acuerdo con todas las recomendaciones entregadas en este foro, he intentado realizar el microajuste de AF utilizando el USB Dock, pues sí había detectado algunos problemas de backfocus en ciertos rangos del lente. No obstante, he tenido la mala suerte de que el proceso de reescritura del firmware quedó interrumpido pues el computador se desconectó antes de terminarlo.
    El lente ha quedado muy mal porque el AF ya no funciona bien. Saben ustedes que tan complicada es la reparación de este tipo de daño? Es un problema solo de software o también involucra el cambio de alguna pieza? Solo se puede hacer por parte del servicio autorizado SIGMA? o pueden terceros atender este tipo de reparación?.
    Agradezco de antemano sus comentarios y recomendaciones.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Lo que le ha sucedido, un servidor solo conoce otro caso, y la solución fue llevarlo al servicio técnico oficial porque no había otra forma de arreglarlo. Creo que deberían de volver a instalar todo el software como si fuera un telefono movil pero lo que paso a mi amigo, se lo arreglaron en garantia.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Que mala suerte! Yo cada vez que tengo que usar el usb dock lo hago con un notebook, cosa que si se corta la luz tiene bateria y no se apaga. Y lo hago en un lugar donde no se caiga o pueda haber accidentes (hasta cierro la puerta, no vaya a ser que uno de los gatos decida hacer de las suyas).
    Pero bueno, yo soy algo exagerado. Coincido en que lo mejor es llevarlo al service oficial.

  7. #19

    Predeterminado

    Piovanil, una pregunta técnica: Cuando se toman las diferentes fotos, en la cámara solamente se modifica el rango en la barra de "T"? o tambien hay que hacerlo en la barra de "W"?? En mi caso lo estoy haciendo solo manipulando el AF en la barra de "T" en la cámara y he dejado en cero siempre la barra de "W", pero no se si esto es correcto. Agradecería tus cometarios.

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Estuve revisando las fotos que saque en la prueba (las 79), y llegue a la conclusion que mis mejores valores fueron:

    - Para 150 mm dio 0 (cero) en todas las distancias
    - en 250 mm un -2 a 2,8 metros y 0 (cero) en las demas distancias
    - a 400 mm -3 a todas las distancias
    - y a 600 mm un -10 a las tres distancias que probe!

    Me llama la atencion tanto corrimiento desde 0 a -10, aunque no me extraña que en 600 mm sea donde peor estaba. Lastima que no pude salir al campo a probarlo. Ojala realmente mejore en la vida real de la misma forma que lo vi en las pruebas, aunque sinceramente lo dudo.

    Les muestro como salio la imagen en Cero microajuste (enfocando por el visor, con tripode, temporizador de 10 segundos, prioridad apertura a 6.3, iso 200, velocidad calculada por la camara 1/500) :



    Les muestro ahora como salio la imagen en -10 microajuste (enfocando por el visor, con tripode, temporizador de 10 segundos, prioridad apertura a 6.3, iso 200, velocidad calculada por la camara 1/500, parametros identicos que la foto anterior, tomada unos segundos despues que la toma anterior) :



    Las fotos fueron tomadas en RAW, las converti a jpg y les achique el tamaño para poder mostrarlas, pero no les aplique sharp ni ningun otro proceso. El resto de los valores que fui tomando fotos para esta distancia y milimetros que les mostre muestra consistencia con los resultados (es decir, en -5 se ve mejor que en cero y en +5 y +10 se ve mucho peor que en cero), lo que me lleva a creer que la prueba es valida.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALEJOHL Ver Mensaje
    Piovanil, una pregunta técnica: Cuando se toman las diferentes fotos, en la cámara solamente se modifica el rango en la barra de "T"? o tambien hay que hacerlo en la barra de "W"?? En mi caso lo estoy haciendo solo manipulando el AF en la barra de "T" en la cámara y he dejado en cero siempre la barra de "W", pero no se si esto es correcto. Agradecería tus cometarios.
    Hola.

    Como cuentas se entiende que tienes todo bien arreglado y que estas calibrando con el Sigma Dock. Si es así y porque mencionas barras con una W y una T, esos son parámetros de la camara y por lo tanto, tienen que estar a cero. De esa forma no interfieren con la calibración que se hará con el Sigma Dock.

    Porque con el Sigma Dock calibras el objetivo y si queda bien, funcionara bien en cualquier otra camara. La caibracion en la camara con el W y T, es para poder calibrar los objetivos de Canon por eso Sigma creo el Dock para hacer lo mismo con sus objetivos, aunque los parametros de control son mas precisos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el comentario del amigo spyder. La idea de la calibracion con el usb dock es que los valores se guardan en el lente, modificando asi el resultado de las fotos manteniendo siempre el mismo valor en la camara, que para comenzar conviene dejarlo en cero.
    Pero puede suceder que en alguna combinacion, por ejemplo a 600 milimetros y 3 metros de distancia, el lente este tan descalibrado que el valor maximo no te alcance, ya sea para el lado positivo o negativo, y entonces ahi podrias empezar todo de nuevo ayudandote con un corrimiento del valor de la camara hacia el mismo lado y dejandolo luego siempre fijo asi.
    Ejemplo... Si con el dock descubres que en alguna combinacion le pones +20 y asi y todo no te alcanza, puedes ponerle a la camara un +5 y hacer toda la calibracion del dock de nuevo. Esto te dara un corrimiento general de todos los valores.
    Espero se entienda el comentario, y no te haga falta modificar nada en la camara, que los valores del usb dock den buenos resultados dentro del rango disponible.
    Otra recomendacion es hacer todas las fotos varias veces, porque suele haber inconsistencias en el enfoque, que hacen mas dificil el proceso de calibracion.

  10. #22

    Predeterminado

    Tal vez no se ha entendido bien mi pregunta.
    Por el momento estoy haciendo las tomas de diferentes fotos con la cámara y el lente, precisamente para encontrar posibles problemas y validar los ajustes que después deberé incluir en el USB Dock para modificar las condiciones de fábrica en el lente.
    Entonces para conseguir estas fotos, en la cámara debo proceder con el microajuste de AF para poder tomar las diferentes capturas necesarias.
    Entonces, cuando abre la cámara el menú de microajuste de AF, se detecta el lente Sigma 150-600 y aparecen dos barras con sliders (una barra "W" y otra "T"), Yo estoy modificando para la toma solamente el slider de "T" pues entiendo que es para "teleobjetivo", pero siempre dejando en cero la barra de "W".
    Entonces he procedido a tomar 9 fotos en cada rango focal del lente y en las diferentes distancias de calibración (2.60 mts, 6 mts, 15 mts y 30 mts). Para cada combinación he tomado 9 fotos (-20, -15, -10, -5, -0-, +5, +10, +15, +20). Pero reitero, solo modificando en el menú de la cámara el microajuste por objetivo en la barra "T". Entonces no tengo claro para que sirve la barra de "W" en mi canon 90D? y si ha sido un error de mi parte dejar esto en cero para tomar las fotos de prueba.
    Otro cosa que me ha pasado es que olvidé apagar el estabilizador de imagen en el lente cuando estaba en el tripode y la verdad no se si esto puede repercutir en algún efecto negativo en las fotos de prueba. Me gustaría tu opinión al respecto.
    He revisado las fotos obtenidas y observo que existen problemas de frontfocus y otros de backfocus en algunos de los rangos focales y distancias evaluadas, pero no he procedido a modificar aún nada en el lente con el USB Dock, porque precisamente tengo dudas con relación a la toma de las fotos de prueba que he realizado y quisiera estar seguro de que realmente me sirven para proceder con los parámetros de ajuste final del lente empleando el USB Dock.

    Espero haber aportado mayor claridad sobre mis dudas y nuevamente agradezco de antemano vuestra retroalimentación. Saludos.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como cuentas se entiende que tienes todo bien arreglado y que estas calibrando con el Sigma Dock. Si es así y porque mencionas barras con una W y una T, esos son parámetros de la camara y por lo tanto, tienen que estar a cero. De esa forma no interfieren con la calibración que se hará con el Sigma Dock.

    Porque con el Sigma Dock calibras el objetivo y si queda bien, funcionara bien en cualquier otra camara. La caibracion en la camara con el W y T, es para poder calibrar los objetivos de Canon por eso Sigma creo el Dock para hacer lo mismo con sus objetivos, aunque los parametros de control son mas precisos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    La W es para angular. A la hora de calibrar con el USB dock, tengo entendido que es indistinto hacer los ajustes en cámara en W o T, simplemente es para ajustar los teleobjetivos canon en los dos extremos. Espero haberte aclarado algo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Respecto al estabilizador, si hiciste las pruebas en tripode, debiera estar apagado. De todas formas, podes facilmente ponerle los valor en el USB dock... y luego volver a cambiarlos y dejarlos en cero. Lo ideal seria repetir todas las pruebas, y de paso ver si los resultados son similares. Respecto a las W (wide) y T (tele) si sera indistinto cual usar y es para calibrar en los dos extremos de un lente zoom si no existiera la opcion del USB dock y solo tuvieses el ajuste en la camara.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •