Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Aperture Vs Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Castellon de la Plana
    Mensajes
    38

    Predeterminado Aperture Vs Lightroom



    En la actualidad dispongo de un Pc con Windows Xp y tengo instalado Lightroom" target="_blank">Lightroom 1.2 y estoy empezando ha utilizarlo y a entedenderlo. Pero en próximas fechas voy ha comprarme un Mac, hay mucha gente que me comenta que si me compro un mac que sin dudarlo empiece a utilizar el APERTURE que es mucho mejor catalogador, motivo por el cual escribo este post haber si entre todos me sabeis comentar cuales son las diferencias principales de cada uno de estos programas, y en que funciona mejor uno que el otro, para decidirme por uno o otro y además para poder rebatir con conocimiento de causa.

    Gracias a todos.
    Canon 5D,24-70mm 2,8,70-200mm 2,8 L,100mm Macro 2,8, flash 580, duplicador 1,4.
    web. www.adofa.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Quizás este artículo de Hugo Rodríguez te sirva. Es una comparativa de procesadores raw, aunque es del año pasado y estos programas cambian muy rápido.
    Enlace
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    yo utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom y he visto aperture, aunque no lo he usado directamente,los veo muy parecidos, no creo que ninguno sea mejor que el otro, quizas en unas cosas uno y en otras otro, yo tambien estoy pensando en pasar a mac,si Lightroom" target="_blank">Lightroom para mac me reconoce la catalogacion de ligthroom para pc no cambiare.

    saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Yo tengo ambos pero sólo estoy utilizando LR, me gusta mas y me siento mas cómo con el. Con LR me he creado un flujo de trabajo; me costaría tener que inventarme otra manera de trabajar con Aperture. Eso, si, en la manera de andar con ellos no se parecen en casi nada. Prueba y decide tu mismo


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo tengo los dos instalados y uso Lightroom" target="_blank">Lightroom, Aperture lo dejo para presentaciones a pantalla completa y pedir fotos a Apple. Para el resto Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    El interface me gusta más el de Aperture pero su nivel de catalogación es inferior, los exif los guarda en una versión más antigua y "absoleta", siento no ser más explícito pero es que no se como explicarlo.

    Luego tiene una ventaja tremenda sobre Lightroom" target="_blank">Lightroom y es que puedes catalogar y hacer pequeños retoques a las fotografías a pantalla completa.

    Saludos.

Temas Similares

  1. ¿ Aperture y Mac ?
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/01/13, 04:38:21
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/11, 21:27:48
  3. aperture 2
    Por octavuss en foro Aperture
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/05/08, 11:07:22
  4. No me decido, APERTURE o LIGHTROOM
    Por dogville en foro Aperture
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/08, 18:07:06
  5. ¿Y aperture?
    Por Luckas en foro Aperture
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 16:59:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •