Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 82

Tema: Análisis del EF 24–105/4L IS II USM

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado



    Completamente de acuerdo, pero pongame una de 25 megapiseles para fardarle al cuñao en la comida este domingo, lo del iso ese que no se pa lo que vale que tenga 200 mil o mas que he oido que ahora llega alguna, a ver si dejo su aifon a la altura del betun.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    alrededores de madrid city
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    los megapíxeles pueden tener su utilidad, por ejemplo, cuando recortas una foto en el ordenador, algo que quedaba lejos, por ejemplo, o porque buscabas una perspectiva lejana y tu lente no da para más zoom. debido a que hago muchas fotos en viajes no ando con muchas lentes encima, y lo compenso haciendo recortes, más o menos.
    también valen si no puedes usar toda la foto, me refiero que si tienes que prescindir de una parte de ella porque estás usando el centro de la lente para enfocar y como punto de referencia de tu foto ( lo que quieres resaltar), pués si usas el centro de lente ( para más nitidez ) y el sensor, lo mismo estás "desperdiciando" una parte importante de lo que pilla el sensor, por ejemplo en una foto de cuerpo entero de una persona, enfocas a los ojos con el centro de la lente y luego quitas todo lo que sobra por arriba, en el ordenata, ahí los megapixeles te hacen un apaño.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    El mercado (que no es otro que todos los fabricantes) no han adiestrado a aceptar que necesitamos cámaras con toneladas de píxeles y con valores ISO altísimos, aunque no necesitemos ninguna de las dos cosas. Sé que me van a caer más galletas que a un camión de Cuétara volcado en una curva de la M-30, pero soy el único que piensa que para colgar fotos en instagram, facebook o enseñarlas en el móvil con 6 millones de píxeles hay muchos usuarios que van más que sobrados? Por otra parte… ¿Cuántos profesionales siguen imprimiendo su trabajo? La práctica totalidad de mis clientes orientan las fotos a web y cuántos MB ocupan esas fotos? ¿2 MB?
    Salu2
    Vamos, de todas... ¡todas! Es que va a más, cada vez la aplicación esta de Instagram se está apoderando del mundo de la imagen: ¡hágasela ud mismo! (que no tiene nada que ver con aquel otro periodo en que aparecieron las Polaroid y que tuvo un grn éxito pero corto en el tiempo realmente). Está claro que para este nuevo viaje, con los ifones, se va sobrado, además son prácticos, porque recogen secuencias al momento sin tener que ir con nada pesado colgado al cuello. Y encima, como la mayoría tiene uno, la cosa va de cazar selfies, escenas de todo tipo que suceden cuando menos esperas y a su vez ser cazado sin piedad., lo que parece un combate de pseudoguerreros escudados en sus móviles bien situados en la frente.

    Hace unos pocos meses, le compré a un compañero del foro, muy serio, una 5d II que la vendía muy cuidada. Más contento que nadie por comprarla, con la constatación de que me gusta tremendamente su manejo, sin necesidad de decir la calidad que sigue obteniendo con los objetivos que tengo, precisamente, sin ser los más caros de cualquier gama. Por tanto alterno esta con la 6D, más ligerita y que tiene más uso en interiores deficientes de luminosidad. De 5D II está lleno, todavía, el mundo fotográfico de subir fotos a las web, cuyos creadores, son fotógrafos de una categoría mas que excelente y/o profesional. Posiblemente en poco tiempo, muchos se pasen a la 5DIV, pero no sin antes haber utilizado su vieja máquina hasta casi el límite. Luego te fijas en los objetivos que aparecen en los EXIF, y al final se reducen a una docena y media de modelos, porque realmente ya está todo dicho y lo que es cómodo para unos, resulta que también es cómodo para otros muchos, igualmente (como esos 70-200 en tods las versiones, los 24-70, etc. con los fijos que se quiera, cuando se decide uno por el retrato, o por el callejeo.

    Y a pesar de que ha hay de todo, vemos cada poco tiempo como los fabricantes están sacando o hay patente de nuevas versiones, para amoldarse a los nuevos sensores exigente. El cuento de nunca parar (leo que anda ya Canon con la idea de lanzar un nuevo 70-200 f4L IS II... y me echo a temblar. Luego lo mira uno más detenidamente y se da cuenta de que el tiempo, aunque en términos absolutos ni se nota, a nuestra escala, pasa muy muy rápido, por tanto hay que ir actualizando aquello que salió hace doce o quince años, para que estemos felices y consumamos más.

    Claro que sin duda en el caso del 24-105 ya le hacía falta una renovación medianamente seria. Parece que sí se ha conseguido y sí que será un súper ventas.

    Saludos.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Vamos, de todas... ¡todas! Es que va a más, cada vez la aplicación esta de Instagram se está apoderando del mundo de la imagen: ¡hágasela ud mismo! (que no tiene nada que ver con aquel otro periodo en que aparecieron las Polaroid y que tuvo un grn éxito pero corto en el tiempo realmente). Está claro que para este nuevo viaje, con los ifones, se va sobrado, además son prácticos, porque recogen secuencias al momento sin tener que ir con nada pesado colgado al cuello. Y encima, como la mayoría tiene uno, la cosa va de cazar selfies, escenas de todo tipo que suceden cuando menos esperas y a su vez ser cazado sin piedad., lo que parece un combate de pseudoguerreros escudados en sus móviles bien situados en la frente.

    Hace unos pocos meses, le compré a un compañero del foro, muy serio, una 5d II que la vendía muy cuidada. Más contento que nadie por comprarla, con la constatación de que me gusta tremendamente su manejo, sin necesidad de decir la calidad que sigue obteniendo con los objetivos que tengo, precisamente, sin ser los más caros de cualquier gama. Por tanto alterno esta con la 6D, más ligerita y que tiene más uso en interiores deficientes de luminosidad. De 5D II está lleno, todavía, el mundo fotográfico de subir fotos a las web, cuyos creadores, son fotógrafos de una categoría mas que excelente y/o profesional. Posiblemente en poco tiempo, muchos se pasen a la 5DIV, pero no sin antes haber utilizado su vieja máquina hasta casi el límite. Luego te fijas en los objetivos que aparecen en los EXIF, y al final se reducen a una docena y media de modelos, porque realmente ya está todo dicho y lo que es cómodo para unos, resulta que también es cómodo para otros muchos, igualmente (como esos 70-200 en tods las versiones, los 24-70, etc. con los fijos que se quiera, cuando se decide uno por el retrato, o por el callejeo.

    Y a pesar de que ha hay de todo, vemos cada poco tiempo como los fabricantes están sacando o hay patente de nuevas versiones, para amoldarse a los nuevos sensores exigente. El cuento de nunca parar (leo que anda ya Canon con la idea de lanzar un nuevo 70-200 f4L IS II... y me echo a temblar. Luego lo mira uno más detenidamente y se da cuenta de que el tiempo, aunque en términos absolutos ni se nota, a nuestra escala, pasa muy muy rápido, por tanto hay que ir actualizando aquello que salió hace doce o quince años, para que estemos felices y consumamos más.

    Claro que sin duda en el caso del 24-105 ya le hacía falta una renovación medianamente seria. Parece que sí se ha conseguido y sí que será un súper ventas.

    Saludos.
    Hola compañero Cygnus, tienes alguna información aunque sea medio seria de que sacaran el 70-200 f/4 IS II ???, es que por mas que busco no encuentro nada al respecto, incluso le pregunté a un comercial de Canon y no me supo dar repuesta, o no quiso darmela, todo puede ser, por eso leido tu comentario, te pregunto si sabes algo.
    Gracias.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hay una actualización del Firmware para este objetivo, me refiero al 24-105 II, los primeros por defecto traían la versión 1.0.3, y esta nueva disponible es la 1.0.4.
    Según Canon solo corrige el IS en la EOS 5D Mark IV, copio y pego lo que dice Canon:

    Cambios en el firmware
    La versión del firmware 1.0.4 se incorpora con la siguiente corrección.

    Aumenta los efectos de estabilización de imagen cuando se utiliza el EF24-105mm F4L IS II USM
    con la EOS 5D Mark IV a una velocidad de obturación entre 1/100 seg. y 1/160 seg.

    La versión de firmware 1.0.4 está destinada a los objetivos con la versión de firmware 1.0.3 o anteriores.

    Objetivos cuyo tercer dígito en el número de serie es "0". (xx0xxxxxxx)

    Si el firmware del objetivo ya es la versión 1.0.4, no es necesario actualizar el firmware.
    El firmware del objetivo se puede comprobar a través del menú en la EOS 5D Mark IV.


    Preparativos para la actualización del firmware:
    En la carpeta que ha descargado encontrará el firmware (nombre de archivo: EF012104.lfu/tamaño de archivo: 1.441.844 bytes), y las instrucciones sobre los procedimientos de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español, y chino simplificado).

    Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, asegúrese de confirmar detenidamente que comprende estas instrucciones.

    Eso es todo lo que dice canon.
    Un saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Hola compañero Cygnus, tienes alguna información aunque sea medio seria de que sacaran el 70-200 f/4 IS II ???, es que por mas que busco no encuentro nada al respecto, incluso le pregunté a un comercial de Canon y no me supo dar repuesta, o no quiso darmela, todo puede ser, por eso leido tu comentario, te pregunto si sabes algo.
    Gracias.
    Hola Favagon. Perdona que te responda con retraso .

    Pues lo que están trabajando en un nuevo 70-200 f4L IS II lo publicaron en CR. No parece que aparezca en este año, pero ahí está el dato y hay bastantes comentarios al respecto: http://www.canonrumors.com/canon-ef-...velopment-cr2/

    Lo que me llama mucho la atención, es un aumento en el mercado de segunda mano del 70-200 F4L IS, en este foro y en otros, o en ebay.es . Cada vez hay más, desde hace tiempo, al menos lo controlo desde hace año y medio y no paran de salir. Teniendo en cuenta de que es muy bueno, encima de que pesa poco, es discreto en tamaño (salvo por el hecho de que sea blanco) por lo que resulta un objetivo de lo más llevadero si uno va de viaje; el que haya tantos usuarios quitándoselo de su equipo, pues no sé a que se debe.

    saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    [QUOTE=Cygnus Borealis;5129891]Hola Favagon. Perdona que te responda con retraso .

    Pues lo que están trabajando en un nuevo 70


    Gracias por la información.
    Si que es muy extraño que la gente se deshaga de este 70-200, ya que como bien dices es muy bueno, yo hace mucho tiempo que lo tengo, y en principio no tengo pensado el deshacerme de el, a no ser que salga algo nuevo, con el mismo tamaño y peso, y que sea aun mejor, que lo dudo mucho, por que este puso el listón muy alto, pero bueno, todo puede ser, por eso yo estoy a la expectativa.
    Gracias de nuevo y ya veremos lo que pasa.
    Un saludo.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola, mis estimados amigos Cygnus y Favagón...
    con todos mis respetos hacia vosotros, me gustaría expresar también por aquí, mi propia opinión personal sobre éste tema, por si (acaso) le sirve a alguien... de algo!

    - La gente, (que somos todos nosotros), por lo general, somos simplemente 'personas'..
    y por lo tanto somos muy susceptibles de dejarnos influenciar por determinadas 'corrientes de opinión'...

    corriente de opinión = (crear a determinada capa social.. una 'auténtica necesidad' inconsciente, en su verdadero subconsciente)..

    Y eso se consigue, mediante la ya, vieja técnica de crearnos 'tendencias'.. de consumo.
    O incluso reforzando esa 'necesidad'.. mediante el bombardeo contínuo de 'mensajes' subliminales a nuestro insconsciente.

    Después de estar recibiendo todas éstas 'andanadas', a nuestros cerebros se les termina creando un 'sentimiento' de una "Enorme Necesidad" por poseer lo 'último', que los -demás- (y ojito con éste detalle).. Los demás aún no tienen..

    Y ¡justo! esto... es lo que crea una insufrible necesidad (y debilidad ).. en el 'individuo'..

    Y ya, (a partir de éste momento), nunca más atinarás a saber discernir (de una forma consciente y lógica)..

    Si a tí te conviene tener que comprarte un nuevo sensor de 500Mpx para usarlo con ese nuevo objetivo de 4.000€ y para el ordenador que acabas de comprar.... hace menos de un año, y que estás utilizando ahora..

    O s a tí... "te merece la pena".. lo que la Publi te ofrece.. ¡Teniendo que cambiar hasta de ordenador con su Monitor incluído....

    .

    Muy triste..
    Última edición por Mainhost; 17/02/17 a las 16:55:10
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Hola amigo Mainhost saludos:
    Puede que haya algo de lo que comentas, pero te aseguro que no es mi caso.
    Te cuento.
    Yo como ya dije en alguna ocasión, que tengo la posibilidad de probar todo aquello que sale nuevo y me interesa, "ya que lo que no me interesa para que lo voy a probar", de hecho algunas veces me piden por favor que lo pruebe y de mi opinión.
    También tengo la posibilidad de cambiar mis cosas, quiero decir que allí me las recogen cuando yo quiera, algunas veces perdiendo algo de dinero, otras ni tan siquiera pierdo nada, sí es cierto que siempre se pierde, por que lo que sale nuevo cuesta mas dinero y hay que pagar la diferencia.
    Te comento que yo no tengo vicios ni aficiones de ningún tipo a no ser la fotografía, no voy a los bares, no fumo, no tengo preferencias por los coches, o sea en nada me gasto mi dinero a no ser en la fotografía, y así me divierto a mi manera, yo no tengo el vicio o la necesidad de comprar, de eso puedes estar seguro, tampoco me importa lo que tengan los demás, o si lo tiene primero que yo o después, yo paso de todo eso, a mi lo que me importa es divertirme mientras que mi bolsillo me lo permita, y aunque no lo creas, yo me divierto así, otros se divierten de otra manera, lo cual yo respeto profundamente, cada uno que sea dueño de hacer lo que quiera sin molestar a los demás, creo que eso sería la verdadera democracia.
    Dicho esto, estate tranquilo, que por mi parte aun no tengo la enfermedad del consumismo.
    Un saludo y hasta pronto.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sí, me acuerdo que ya nos lo dijiste en otra ocasión... Y eres una persona muy afortunada.
    Ya sé que lo tuyo es otra cosa, pero en mi tienda de siempre, a mí también me dejan probarlos si alguno me interesa y ellos lo tienen.
    Un placer hablar contigo, amigo. Un cordial saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Buenos días,

    Estaba pensando el cambiar el I por el II, pero despues de lo que leo, creo que el cambio no merece la pena. He pasado por dos 24-105 I y los dos me han dado muy buenos resultados, por lo que estoy en el grupo de los afortunados.

    Sobre la versión II, creo que este articulo va bastante bien encaminado y el cambio teniendo una unidad del I ok, no esta justificado ya que en calidad fotográfica no mejora nada o muy poco. Mejora en otras características como el IS.

    http://www.the-digital-picture.com/R...-USM-Lens.aspx

    Mi opinión personal, es que estamos tanto en sensores como en lentes, en un momento de la tecnología muy exprimida y que no da para más, ya que los cambios son de funciones pero de mejora de los importante, como el RD muy poco o nada. Vamos que al no ser que esto cambie mucho, seguiré con la versión I, que me esta dando buenos resultados.

    Es mejor la Canon 5d4 que la 5d3? Si. Me mejor en calidad fotográfica... pues por lo que leo... parece que no..

    Después de tener varios objetivos con IS y sin IS, todos llegamos a la misma conclusión que es IS si ó si. Una foto movida no vale para nada y lo que empeora el supuesto IS en calidad fotográfica es cero o muy cercano al cero. El macro 100 L IS lo uso siempre en exteriores, donde me pudo mover y es una pasada.

    Saludos
    Última edición por parribas; 22/04/17 a las 11:34:14

  12. #60

    Predeterminado

    Buenas tardes. Después de mucho tiempo siguiendo a canonistas desde el exterior, recurro a los expertos para preguntar, o si alguien tiene algún conocimiento, sobre los retrasos de este objetivo en los distribuidores. Lo pedí antres de Navidad en una tienda de mi ciudad, porque se suponía era a demanda del cliente, pero no se conocía la fecha de recepción. Es decir, uno hace el pedido, paga una señal y a sentarte a esperar.. Llegar, llegará. Cuándo? Ni Canon España lo sabe porque no tienen existencias.

    Según Canon España, a la venta está. Por qué no llega a los distribuidores? En palabras de Canon España, deber ser un problema de las tiendas... con fechas que no se han cumplido. Y de los partners o distribuidores igual.

    La verdad, alguien sabe por qué va con cuentagotas este objetvo y el 16-35 III?

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •