Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cartuchos originales/compatibles para impresora CANON Pixma MP970

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado Cartuchos originales/compatibles para impresora CANON Pixma MP970



    Buenos dias.

    Os queria hacer una consulta sobre el tema del título. Hace bastantes años me compré una impresora CANON Pixma MP970 que me ha dado muchas satisfacciones.

    Hasta hace unos meses compraba los cartuchos originales (por cierto bastante caros) . Ahora me encuentro con que no los consigo en tiendas físiscas y he estado mirando por internet.

    He visto que hay ofertas de cartuchos muy baratas ( por ejemplo en tiendacartucho) que tienen valoraciones de clientes muy positivas, pero quería consultar con vosotros vuestra opinión si pueden dar la calidad de los originales o sigo con los originales.

    El caso es que los precios son muy diferentes. Por ejemplo:

    Canon CLI 8 photo magenta original : 14,28
    Cartucho compatible Canon CLI-8 photo magenta : 1,60 €

    Os quedo muy agradecido por adelantado por darme vuestra opinión.
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

  2. #2

    Predeterminado

    el tema de la tinta es muy extenso, yo puedo decirte que si para ti el problema de precios no hace diferencia no te preocupes y continua con los cartuchos originales, ademas no se que tipo de impresion haces, si eres alguien muy perfeccionista con los colores y el detalle creo que debes continuar por el mismo camino pero si imprimes solo eventualmente no hay problema cambia a la tinta generica que es mas barata y que rinde bastante bien.
    Puedo decirte que yo tengo galerias fotograficas colgadas de los muros de casa y a pesar de ser alguien muy exigente en cuanto a colores en mis impresoras utilizo la tinta generica, sobre todo por el tema del precio, eso si, monitores e impresoras calibradas, una de mis impresoras es la Pixma PRO-100 de canon y el juego de cartuchos de tinta de esta cuesta aqui en Canada alrededor de los $ 250 por lo que como supondras me vuelco a las tintas genericas, compradas en Amazon, espero que est te sirva de ayuda a la hora de decidir.

    bendiciones

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Lo de los cartucho de tinta originales es una estafa. Si sacas la cuenta de lo que cuesta el litro de tinta..... vamos ni que fuera oro fundido.

    Yo desde que encontre esta página http://www.bilbink.com/ uso cartuchos para recargar. Haces el gasto una vez y luego te puedes tirar años y años recargando el cartucho. Es más ecologico que andar tirando cartuchos compatibles según se van terminando.

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    yo compro originales, el color es algo muy subjetivo, para mí la nieve es blanca, sin embargo, creo que los esquimales diferencian 90 blancos de nieve diferentes.
    para imprimir escritos, tengo una segunda impresora comprada en el centro comercial, y le meto cartuchos clónicos, incluso si quiero hacer un texto explicativo a color con fotografías, utilizo esa con papel fotográfico básico y tintas clonicas de mediana calidad(las muy baratas se secan).
    para las fotografías, papel fotografico, tintas originales y monitor calibrado. Tú eres el que sabes tu nivel de exigencia y lo que te puedes permitir. hay gente que le parece buena la calidad la que da un teléfono móvil para ver una fotografía, en mi caso no

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tambien soy usuario de una MP-9xx y cierto que los consumibles son caros, pero con tintas low-cost ¿Podeis asegurar que a cada cambio de cartucho, los colores serán siempre iguales?

    A mi el cartucho que mas me cuesta encontrar es el GRIS.

    Yo lo miro desde mi punto de vista, que compré esa impresora para darle un uso semi profesional... y pretendo que los resultados de impresión sean de optima calidad. (Tengo los medios para obtener los perfiles tanto del scaner como de la impresora) ya que la utilizo para hacer pruebas de impresión, antes de mandar las fotos al laboratorio.

    Para documentos, lo mismo que alucan, una impresora con toner generico...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hola.

    En esta máquina concreta, la conozco bien, hay dos tipos de tintas. Pigmentadas, cartucho PGI y con colorantes CLI. La mayoria de las compatibles no diferencian ese matiz, a parte que cada fabricante consigue la tinta con la mezcla de varios compuestos, por lo que las tintas de Canon, HP, Epson, Brother y demás fabricantes, tienen unas densidades distintas, mientras que el fabricante de cartuchos compatibles da a todos los fabricantes la misma tinta, por lo que la calidad y el color de la impresión, independientemente del papel, nunca será igual a la original. Al margen de que esas densidades pueden estropear los inyectores de la máquina. La reparación de unos inyectores suele ser costosísima y no entra en garantía si se han usado tintas no correspondientes.

    No quiero entrar en si son o no son válidas, solo quiere exponer las diferencias, cada uno con su impresora y sus impresiones hace lo que cree oportuno, yo prefiero la calidad.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    El negocio de la impresion son los consumibles. Te cuento compre hace tiempo una Pixma MG 8250, posteriormente una MG 5650. Compre algun tiempo cartuchos Canon, que palos me daban. Despues me pase al sistema CISS y cargaba yo los depositos directamente de tinta clonica para Canon. Posteriormente por cuestiones de espacio pase a comprar cartuchos recargables y ahi sigo. Compro los cartuchos recargables en coleccion, me salen como a unos 5 €, la tinta a unos 20 o 25 € litro, el truco depende de la clase de cartuchos. Yo compro Cartuchos y tinta dependiendo del modelo en http://www.printecopy.es/b2c/index.php. Tienes manuales muy completos, videos, explicaciones un tlf donde te atienden bien y un amplio surtido. Tambien liquidos para la limpieza. Otra cosa que puede que necesites son los inyectores, sacalos y mira el modelo en ebay , ahi lo encontraras muy barato. Para limpiar uso una maquinita de ultrasonidos comprada en Amazon y la cargo con agua destilada, alcohol isopropilico y algo de limpiacristales 2/3,1/3. Una ves hecha la limpieza, puedes dejarlo secar o soplarlo con un compresor. Este sistema ha conseguido que deje de preocuparme por la impresion tanto de manuales como de fotografias ya que ahora si que me salen baratos
    Suerte y buena compra, busca en Youtube manuales de como se hace todo, limpieza, ciss, recargas, etc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    El negocio de la impresion son los consumibles. Te cuento compre hace tiempo una Pixma MG 8250, posteriormente una MG 5650. Compre algun tiempo cartuchos Canon, que palos me daban. Despues me pase al sistema CISS y cargaba yo los depositos directamente de tinta clonica para Canon. Posteriormente por cuestiones de espacio pase a comprar cartuchos recargables y ahi sigo. Compro los cartuchos recargables en coleccion, me salen como a unos 5 €, la tinta a unos 20 o 25 € litro, el truco depende de la clase de cartuchos. Yo compro Cartuchos y tinta dependiendo del modelo en http://www.printecopy.es/b2c/index.php. Tienes manuales muy completos, videos, explicaciones un tlf donde te atienden bien y un amplio surtido. Tambien liquidos para la limpieza. Otra cosa que puede que necesites son los inyectores, sacalos y mira el modelo en ebay , ahi lo encontraras muy barato. Para limpiar uso una maquinita de ultrasonidos comprada en Amazon y la cargo con agua destilada, alcohol isopropilico y algo de limpiacristales 2/3,1/3. Una ves hecha la limpieza, puedes dejarlo secar o soplarlo con un compresor. Este sistema ha conseguido que deje de preocuparme por la impresion tanto de manuales como de fotografias ya que ahora si que me salen baratos
    Suerte y buena compra, busca en Youtube manuales de como se hace todo, limpieza, ciss, recargas, etc
    Yo estoy en las mismas. Llevo tiempo imprimiendo con cartuchos Canon para pixma y me gustaría reducir el coste de la impresión.
    Estuve echando un vistazo a packs de cartuchos recargables+botellas de tinta. Alguno que puedas recomendar?
    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •