Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Precio de la 5d mark 2 de segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado Precio de la 5d mark 2 de segunda mano



    Hola buenas. Me sorprende que esta cámara se sigue ofrenciendo en el mercadillo a veces a 1000 euros o precios cercanos. ¿ qué ventaja le véis a esta cámara para preferirla sobre por ejemplo una 6d que es bastante más moderna? Vale que la 5d tiene mayor velocidad de disparo, no sé si enfoque quizá más rápido pero un sensor más moderno....Aunque la 6d tampoco se ve muy barata respecto del precio nuevo ,¿no?saludos
    Última edición por Jungle; 26/12/16 a las 22:04:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ateniéndose exclusivamente a mi experiencia -tengo dos 5D MK II y una 6D- valoro ambos modelos como excelentes cámaras, si bien la 5D MK II me ofrece un aspecto de herramienta dura mayor que el de la 6D. Tiene, la primera, algunos controles directos para los que en la 6D hay que recurrir al menú en pantalla.
    Si además no tienes una necesidad especial de Wi-Fi o GPS, la 5D MK II se te presenta aún como más "redonda".
    Yo prefiero las tarjetas CF a las SD, si bien esto puede que sea pura manía.
    En lo que atañe a los resultados, a despecho de supuestas evoluciones del sensor encuentro que los de los dos modelos son muy similares.
    Quizá la única ventaja que cabe señalar en la 6D es una mayor sensibilidad del punto central de enfoque.
    Pero si ahora mismo me viera en la obligación de renunciar a uno de los dos modelos, sin ninguna duda renunciaría a la 6D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Ateniéndose exclusivamente a mi experiencia -tengo dos 5D MK II y una 6D- valoro ambos modelos como excelentes cámaras, si bien la 5D MK II me ofrece un aspecto de herramienta dura mayor que el de la 6D. Tiene, la primera, algunos controles directos para los que en la 6D hay que recurrir al menú en pantalla.
    Si además no tienes una necesidad especial de Wi-Fi o GPS, la 5D MK II se te presenta aún como más "redonda".
    Yo prefiero las tarjetas CF a las SD, si bien esto puede que sea pura manía.
    En lo que atañe a los resultados, a despecho de supuestas evoluciones del sensor encuentro que los de los dos modelos son muy similares.
    Quizá la única ventaja que cabe señalar en la 6D es una mayor sensibilidad del punto central de enfoque.
    Pero si ahora mismo me viera en la obligación de renunciar a uno de los dos modelos, sin ninguna duda renunciaría a la 6D.


    De la 6d siempre se habla de un muy buen comportameinto a isos altos , tú has apreciado eso respecto a la 5mark2?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo he apreciado pero solo en alguna prueba.
    El asunto es que raramente subo la sensibilidad de 400 ISO y muy rarísimas veces hasta 800 ISO.
    En el tipo de fotografía que practico cuando la luz por escasa, hace necesarios valores tan altos de sensibilidad, la experiencia me ha enseñado que además de escasa suele ser rematadamente mala y entonces o se tira de luz de lata -flashes- o hay que dejarlo para mejor ocasión.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola si no fuera por el mejor comportamiento de la 6d en isos altos y el wifi y gps que la verdad no creo que se usen mucho prefiero la markII , es mucho mas camara un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Al parecer la 6D, tiene un "talon de aquiles" ( hay varias que han pasado por el SAT, en torno a los 110-120 mil disparos, para el cambio de obturador ). Sin embargo las 5d MK II hay por ahí cámaras con mas de 300.000 disparos y sin problemas ( incluso he visto alguna que otra con 400.000 y pico, sin cambiar obturador ).Y parece ser, también, que la 5d mk ii ofrece un poco mas de rango dinámico que la 6d.Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pellizo Ver Mensaje
    Al parecer la 6D, tiene un "talon de aquiles" ( hay varias que han pasado por el SAT, en torno a los 110-120 mil disparos, para el cambio de obturador ). Sin embargo las 5d MK II hay por ahí cámaras con mas de 300.000 disparos y sin problemas ( incluso he visto alguna que otra con 400.000 y pico, sin cambiar obturador ).Y parece ser, también, que la 5d mk ii ofrece un poco mas de rango dinámico que la 6d.Saludos.
    5dmark2 mas rango dinamico que la 6d? eso si que no lo había oído..con la diferencia de años que hay a favor de la 6d es raro..

  8. #8

    Predeterminado

    la 5dmk2 es totalmente valida, no creo que en la realidad fuera de pruebas y comparaciones nadie necesite mas maquina que esa y con mayor durabilidad. A todo lo anterior añado que aguanta la vida en temperaturas y humedades bastante perjudiciales para la mayoría de las cámaras. Ademas de tener el tamaño justo, como el que tenían las cámaras de toda la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La 5D mkII Es un camárón!
    Lástima tanta mercadotecnia que nos obliga a cambiar continuamente de modelos y a no estar nunca satisfechos!
    Más fotografía entendia como arte y menos como culto tecnológico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nando22 Ver Mensaje
    La 5D mkII Es un camárón!
    Lástima tanta mercadotecnia que nos obliga a cambiar continuamente de modelos y a no estar nunca satisfechos!
    Más fotografía entendia como arte y menos como culto tecnológico.
    Tener una mar2 y seguir usandola lo veo muy bien pero ¿comprar una 5dmark2 usada que no puedes saber horas de video que lleva frente a una 6d nueva a precios no muy lejanos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Hace poco estaba con la duda de si 6D o 5D2, me decanté por una 5D2 de segunda mano usada para vídeo y francamente está muy bien. Y viniendo de una 50D y una 5D estoy como en casa, mismos controles, ideada para ser usada sin levantar la vista del visor.

    Por otro lado me pasa un poco como a BAGUS, me gustan las CompactFlash, no se me ha muerto/roto ninguna aún y las llevo usando desde hace más de 15 años (tengo tarjetas desde 32MB hasta 32GB), en cambio tengo varias SDHC y Memorysticks que se han estropeado sus carcasas (todas de marca). Las Compact Flash me parece que tiene una construcción más "robusta" signo de la época en que nacieron.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hace poco estaba con la duda de si 6D o 5D2, me decanté por una 5D2 de segunda mano usada para vídeo y francamente está muy bien. Y viniendo de una 50D y una 5D estoy como en casa, mismos controles, ideada para ser usada sin levantar la vista del visor.

    Por otro lado me pasa un poco como a BAGUS, me gustan las CompactFlash, no se me ha muerto/roto ninguna aún y las llevo usando desde hace más de 15 años (tengo tarjetas desde 32MB hasta 32GB), en cambio tengo varias SDHC y Memorysticks que se han estropeado sus carcasas (todas de marca). Las Compact Flash me parece que tiene una construcción más "robusta" signo de la época en que nacieron.
    totalmente de acuerdo, yo con las sd solo tengo sustos, y ademas me da pánico perderlas por pequeñas, se caen al suelo y ni se oyen. Francamente para fotografía seria solo quiero compacto flash

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •