Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: PRUEBA DEL NUEVO IRIX 15/2.4 Firefly

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado



    Vale, ya lo he pedido a Foto24.
    De hecho, se me ha ido la pinza, para sustituir al Tamron he adquirido el Tokina 16-28 (tengo muy gratos recuerdos del 11-16 en APSc).
    El Irix no iba a cubrir las necesidades que me cubría el Tamron, es para otra cosa.
    En breve pondré en venta el Tamron y algun cristalito más para financiar tamaña operación.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Ya me ha llegado y las primeras impresiones son demoledoramente buenas.
    Fácil uso, calidad de imagen perfecta, resistencia al flare increíble, casi nada de ACs (a 2,5) y distorsión de imagen supercontenida.
    A 5,6 las esquinas ya salen (cuasi) perfectas.

    El viñeteo es bastante menor de lo esperado y facilmente arreglable con los presets de lente para Lightroom" target="_blank">Lightroom que están a disposición en la página de Irix.
    Lo que esperaba y bastante más. Por fin tengo el angular perfecto para paisajes.

    Polarizador Irix:
    Con el objetivo encargué el filtro polarizador de 95mm de Irix (http://www.foto24.com/filtro-polariz...edge-95mm.html).
    Eel efecto polarizador es mínimo, apenas quita un poco los reflejos de los cristales y 'Azulea' muy poco el cielo.
    Imagino que es así para no provocar mucho viñeteo, que en los grandes angulares suele ser muy grande.

    Ya pondré fotos en el hilo correspondiente cuando tenga tiempo de hacer una prueba de campo "seria".

    Pero por el momento, estoy entusiasmado.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Recomendable al 100%.
    Lo tengo desde julio y hasta este finde no lo he probado bien en nocturnas.
    Perfecto ( casi ). Sólo esa definición.
    El viñeteo, pequeño pero existente, hace que no sea perfecto a tope.
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, tengo el Irix 15 desde agosto, lo uso con una 6d y no le acabo de coger el tino al enfoque a f2,5 / f2,8 para conseguir que esté enfocado desde 3/4 metros hasta infinito como ponen algunas tablas por ahí, veo por ahí fotos nocturnas a máxima apertura que sale todo a foco, cómo lo hacéis vosotros el tema del enfoque en esas condiciones?
    Gracias de antemano.

    Saludos.

  5. #17

    Predeterminado

    Yo para fotos nocturnas a f máxima enfoco directamente a infinito y prácticamente todo queda en foco. Desde unos 3 metros o más cerca a infinito. Lo de las tablas de hiperfocales como que no...por lo menos las pruebas que yo he realizado
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    Yo para fotos nocturnas a f máxima enfoco directamente a infinito y prácticamente todo queda en foco. Desde unos 3 metros o más cerca a infinito. Lo de las tablas de hiperfocales como que no...por lo menos las pruebas que yo he realizado
    Buenas, agradezco que te hayas tomado la molestia en contestar mi consulta, pondre en practica tu metodo.

    Saludos.o

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Sabe alguien si esiste algun perfil de este objetivo para el Lightroom" target="_blank">Lightroom o alguno de otro objetivo que se asemeje,gracias

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Railes Ver Mensaje
    Sabe alguien si esiste algun perfil de este objetivo para el Lightroom" target="_blank">Lightroom o alguno de otro objetivo que se asemeje,gracias
    Te pongo el enlace donde te puedes descargar los perfiles y un tutorial de youtube de como instalarlos.

    http://es.irixlens.com/downloads

    https://www.youtube.com/watch?v=ZWFBWiSyYxU

    Un saludo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Malina muchisimas gracias me vienen los enlaces de perlas, pero por casualidad no tendrás un enlace de como descargos para Mac??? de todas formas lo dicho mil gracias

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado IRIX 15 mm f: 2.4

    ¿Que opinión os merece este gran angular de focal fija?

  11. #23

    Predeterminado

    Hola.

    Tengo un Irix Firefly 15mm f2,4, estoy empezando a aprender a usarlo con la 6D Mark II, pero me he percatado de una cosa curiosa que me ocurre y que no llego a comprender y menos a corregir.



    Cuando hago una foto en manual ajustando bien los parámetros para una correcta exposición( Apertura de diafragma, tiempo e ISO), si la hago a través del visor la foto sale bien expuesta, pero si la hago con el Live View o visión en directo (con los mismos parámetros) la imagen me sale sobreexpuesta.

    Esto me ocurre a partir de F9 hasta F22 ( contra más cerrado esté el diafragma, más sobreexpuesta me sale), en cambio de F2,5 a F8 me ocurre al contrario la foto me sale subexpuesta, contra más se acerque al F8 más subexpuesta. Del F8 al F9 hay un cambio abismal pasa de subexpuesta a sobreexpuesta.

    Puntualizo solo cuando hago la foto en modo Live View. Y solo me pasa con este objetivo de todos los que tengo.



    Todo esto con el indicador de exposición siempre en el centro.


    La pregunta es ¿Ha alguno le paso lo mismo?

    Gracias de antemano.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola.

    Mira en las opciones de la camara, en el apartado de Visión directa y averigua donde tienes una opción que te permite elegir que la camara exponga según los parámetros que pones o....No!!.

    Obviamente si pones f/8 en realidad en la pantalla del Live-view debería de verse muy....oscuro, no?. Pero eso, no lo hace ahora sino que la camara compensa lo que quieres con lo que obtienes.

    A ver, si es eso.

    Un saludo,

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •