Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: PRUEBA DEL NUEVO IRIX 15/2.4 Firefly

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Tobi69 Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo un Irix Firefly 15mm f2,4, estoy empezando a aprender a usarlo con la 6D Mark II, pero me he percatado de una cosa curiosa que me ocurre y que no llego a comprender y menos a corregir.



    Cuando hago una foto en manual ajustando bien los parámetros para una correcta exposición( Apertura de diafragma, tiempo e ISO), si la hago a través del visor la foto sale bien expuesta, pero si la hago con el Live View o visión en directo (con los mismos parámetros) la imagen me sale sobreexpuesta.

    Esto me ocurre a partir de F9 hasta F22 ( contra más cerrado esté el diafragma, más sobreexpuesta me sale), en cambio de F2,5 a F8 me ocurre al contrario la foto me sale subexpuesta, contra más se acerque al F8 más subexpuesta. Del F8 al F9 hay un cambio abismal pasa de subexpuesta a sobreexpuesta.

    Puntualizo solo cuando hago la foto en modo Live View. Y solo me pasa con este objetivo de todos los que tengo.



    Todo esto con el indicador de exposición siempre en el centro.


    La pregunta es ¿Ha alguno le paso lo mismo?

    Gracias de antemano.
    Me pasa lo mismo con una 6d I y un samyang 14: lo que veo en el liveview con simulación de exposición activada, no tiene nada que ver con la realidad y la foto sale sobreexpuesta. No sé si el IRIX tiene comunicación con la cámara, pero el samyang no, así que he supuesto siempre que tendría relación con eso.

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo con una 6d I y un samyang 14: lo que veo en el liveview con simulación de exposición activada, no tiene nada que ver con la realidad y la foto sale sobreexpuesta. No sé si el IRIX tiene comunicación con la cámara, pero el samyang no, así que he supuesto siempre que tendría relación con eso.
    El irix si se comunica con la cámara, aunque el enfoque es manual si que me da confirmación de enfoque conseguido y también puedo ajustar la apertura del diafragma desde la cámara.

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Mira en las opciones de la camara, en el apartado de Visión directa y averigua donde tienes una opción que te permite elegir que la camara exponga según los parámetros que pones o....No!!.

    Obviamente si pones f/8 en realidad en la pantalla del Live-view debería de verse muy....oscuro, no?. Pero eso, no lo hace ahora sino que la camara compensa lo que quieres con lo que obtienes.

    A ver, si es eso.

    Un saludo,
    Hola Spyder.

    Existe una opción para que la cámara no exponga según los parámetros ajustados? No la encuentro.

    Si es así con que parámetros expone?

    Realmente lo que veo en pantalla antes de disparar se ve se ve bien expuesto, de hecho se ve como quedaría la foto si la hiciera sin Live-view, el problema es la foto que obtengo al disparar esa es la que queda sobreexpuesta a F22 por ejemplo.

    Un saludo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tobi69 Ver Mensaje
    Hola.

    Tengo un Irix Firefly 15mm f2,4, estoy empezando a aprender a usarlo con la 6D Mark II, pero me he percatado de una cosa curiosa que me ocurre y que no llego a comprender y menos a corregir.



    Cuando hago una foto en manual ajustando bien los parámetros para una correcta exposición( Apertura de diafragma, tiempo e ISO), si la hago a través del visor la foto sale bien expuesta, pero si la hago con el Live View o visión en directo (con los mismos parámetros) la imagen me sale sobreexpuesta.

    Esto me ocurre a partir de F9 hasta F22 ( contra más cerrado esté el diafragma, más sobreexpuesta me sale), en cambio de F2,5 a F8 me ocurre al contrario la foto me sale subexpuesta, contra más se acerque al F8 más subexpuesta. Del F8 al F9 hay un cambio abismal pasa de subexpuesta a sobreexpuesta.

    Puntualizo solo cuando hago la foto en modo Live View. Y solo me pasa con este objetivo de todos los que tengo.



    Todo esto con el indicador de exposición siempre en el centro.


    La pregunta es ¿Ha alguno le paso lo mismo?

    Gracias de antemano.


    No termino de entenderlo.
    Al parecer, disparando en manual la misma escena.
    Con los mismo ajustes (todos en manual) ISO, apertura y velocidad.
    Realizando un disparo utilizando el visor y el siguiente con el “live View” este último te queda sobreexpuesto en relación al primero.

    Entiendo que te llevas los dos RAW al programa de procesado que utilices.
    Y te aparecen las dos imágenes con los mismos valores de exposición y con el histograma
    de la foto que se disparó con “live view” uno o dos pasos hacia la derecha (Sobreexpuesta en relación a la primera).

    Si esto es así, puedo llegar a pensar que debe tratarse de un problema de la lente,
    desde luego a mí no me paso nuca nada parecido con el IRIX 15mm, ni con otros objetivos.

    Siento no ser de mucha ayuda.

    Un saludo

  5. #29

    Predeterminado

    ________________

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    No termino de entenderlo.
    Al parecer, disparando en manual la misma escena.
    Con los mismo ajustes (todos en manual) ISO, apertura y velocidad.
    Realizando un disparo utilizando el visor y el siguiente con el “live View” este último te queda sobreexpuesto en relación al primero.

    Entiendo que te llevas los dos RAW al programa de procesado que utilices.
    Y te aparecen las dos imágenes con los mismos valores de exposición y con el histograma
    de la foto que se disparó con “live view” uno o dos pasos hacia la derecha (Sobreexpuesta en relación a la primera).

    Si esto es así, puedo llegar a pensar que debe tratarse de un problema de la lente,
    desde luego a mí no me paso nuca nada parecido con el IRIX 15mm, ni con otros objetivos.

    Siento no ser de mucha ayuda.

    Un saludo
    Hola Malina:

    Si, lo has entendido bien.

    Aun tienes en Iris 15mm ? Y tu Cámara es la 6D Mark II ?

    Gracias

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tobi69 Ver Mensaje
    El irix si se comunica con la cámara, aunque el enfoque es manual si que me da confirmación de enfoque conseguido y también puedo ajustar la apertura del diafragma desde la cámara.
    Jo! Ni idea entonces... A ver si tienes suerte y das con la clave

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tobi69 Ver Mensaje
    Hola Malina:

    Si, lo has entendido bien.

    Aun tienes en Iris 15mm ? Y tu Cámara es la 6D Mark II ?

    Gracias
    No, lo vendí hace unos meses a un compañero de foro.
    Siempre lo montaba en la 5D Mark III y nunca me dio problemas.

    Un saludo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    La respuesta al problema tal como nos cuentas y después de analizar nuestras preguntas es....que le pasa algo a ese Irix, asi de sencillo.

    Con el detalle que nos diste al principio de que a partir de f/9, el problema se hacia patente....ahi tienes la base del problema una vez hechas todas las pruebas y por lo tanto, la conclusión es que esta estropeado.

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tobi69 Ver Mensaje
    ________________
    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Jo! Ni idea entonces... A ver si tienes suerte y das con la clave
    Gracias Idirin

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    No, lo vendí hace unos meses a un compañero de foro.
    Siempre lo montaba en la 5D Mark III y nunca me dio problemas.

    Un saludo.
    Gracias Malina, a ver si encuentro alguien que lo tenga actualmente y lo use con la 6d Mark II, para comparar.

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    La respuesta al problema tal como nos cuentas y después de analizar nuestras preguntas es....que le pasa algo a ese Irix, asi de sencillo.

    Con el detalle que nos diste al principio de que a partir de f/9, el problema se hacia patente....ahi tienes la base del problema una vez hechas todas las pruebas y por lo tanto, la conclusión es que esta estropeado.

    Hola Spyder.

    Y descartamos otras opciones? Compatibilidades? Ajustes incorrectos? Cámara defectuosa?

    Bueno, aunque no descarto de que el objetivo sea defectuoso. No quiero descartar tampoco otras opciones, gracias.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •