Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Quiero saber si este problema es de la camara o de configuracion

  1. #1

    Predeterminado Quiero saber si este problema es de la camara o de configuracion



    Hola a todos, sigo con problemas con la 10D , ya que cualquier modo creativo que utilizo no me deja ingresar a ninguna funcion del panel led y no me deja entrar al menu ej: AF*WB Driver*Iso.. Se utilizar los comados para configurarlos pero no funcionan tampoco me funciona el enfoque manual en estos modos.. Se que la camara anda bien porque en modo totalmente automatico funciona todooooo. el enfoque manual y todas las funciones del panel led y el Menu. Pero necesito tener todas esas funciones en modo manual ya que estoy practicando y no quiero usarla en modo automatico. Ya la restaure de fabrica varias veces pero no pasa nada. Es la primera camara Canon que tengo. Espero su ayuda para saber si es un problema de la camara o alguna configuracion. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    No estoy seguro de entender tu problema, pero si no me equivoco, al usar un modo creaivo se bloquean otros ajustes. Igual es por eso.

  3. #3

    Predeterminado

    Pero en Modo Manual me bloquea todo eso es lo que no entiendo. Tendria q ser el modo mas libre ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, que le he cargado la batería a la 10D y sorprendentemente funciona .... la mía tiene el firmware 1.0.1

    Si estás practicando olvídate de los modos creativos, el creador has de ser tú ..... pero efectívamente si pones la cámara en paisaje, retrato o algun modo de esos la capacidad de seleccionar opciones por menú se restringe.

    Modo manual es la M
    Semiautomático Tv o Av
    Modo programa la P

    Desactivas el enfoque automático en el objetivo, tiene una pestaña para ello.

    El balance de blancos, el ajuste iso y la compensación de exposición se ajustan con la rosca trasera después de apretar el botón correspondiente (de los de arriba).

    La rosca delantera controla usando esos mismos botones, autofocus, modo de disparo y modo de medición.

    ¿Que es lo que necesitas cambiar por menú? Si lo tienes todo en los botones del cuerpo ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    https://youtu.be/QYdiQ5gY5-U

    hice un video para que vean lo que me sucede! Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, lo he visto y trato de reproducirlo .... pero no es normal eso, efectívamente.
    La mía en modo M, una vez que aprietas cualquier botón superior (los tres de la derecha) cambia la pantalla (queda sólo indicando los parámetros que puede modificar) y te permite modificar el parámetro correspondiente usando la rosca superior o la trasera.
    Ese es el comportamiento habitual.

    https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/10d_modes.mp4
    Última edición por flipk12; 02/01/17 a las 22:38:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Pues tiene mala pinta, si esos botones no responden puede ser que estén sucios o que el cable flex correspondiente esté partido o mal colocado. Si fuera mía la desmontaba y comprobaba como está.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Es bastante raro! En automatico cuando toco el de la iso me figura Auto iso. Ahi lo reconoce al boton

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si que es algo raro.. pero mira

    Al principio del video te marca en la escala que la foto está subexpuesta (ya vés que la flecha la tienes a la izquierda del todo de la escala) tienes el Tv en 1/750, y la abertura en f/2.0
    Al girar la rueda trasera ves que la abertura la abres a f/1,8 y ganas un poco (pero muy poco).. y cuando le das al contrario a esa rueda trasera la cierras de nuevo a 2.0..2,5..2,8 con lo que la foto sigue subexpuesta porque lo que estás haciendo es cerrar aún más de ese 2.0 inicial....
    Lo que tienes que conseguir es que la flecha se te quede casi en el centro de la escala. Y como ya estás abriendo bastante tu diafragma (f/1,8) y no es suficiente.. lo que deberías buscar es.. disminuir aún más esa velocidad.. y también aumentarle el Iso.
    Cuando giras la rueda superior, ya vés que la exposición (la flechita) sigue estando a la izquierda y no se desplaza al centro como querrías..
    y eso és porque con esa rueda superior estás variando la exposición pero.. lo haces mal y al revés de lo que necesitas.
    La estás girando desde 1/750.. a 1/1000s. y llegas a ponerla hasta en 1/1500s... y ¡No!.

    Debes de girarla en el sentido contrario para -disminuir- esa velocidad y de paso subirle el ISO al mismo tiempo, para compensar la poca luz ambiente que tienes.. dándole más tiempo para que el sensor se 'llene' con la poca luz que tienes.

    Las ruedas trasera y superior al menos, parece ser que te funcionan.. otra cosa es mirar la configuración que tienes o si alguien te la ha desconfigurado..

    Recuerda: con poca luz-> dar más tiempo y abrir diafragma (para que te entre más información).. + Subir ISOs
    y con mucha luz-> cerrar el diafragma y darle mayor velocidad (menos tiempo abierto para que no se te quemen las fotos) + Bajar Isos.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos por la ayuda! La tendre que llevar a un tecnico para que vea el tema de los botones que no responden

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No estoy seguro de entender tu problema, pero si no me equivoco, al usar un modo creaivo se bloquean otros ajustes. Igual es por eso.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Si estás practicando olvídate de los modos creativos, el creador has de ser tú ..... pero efectívamente si pones la cámara en paisaje, retrato o algun modo de esos la capacidad de seleccionar opciones por menú se res.
    Un apunte, creo que estáis confundiendo los modos creativos con los automáticos. Lo que canon llama modos creativos es precisamente p, m, av y tv.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alanph Ver Mensaje
    Gracias a todos por la ayuda! La tendre que llevar a un tecnico para que vea el tema de los botones que no responden
    Prueba antes a retirarle la pila botón que lleva la cámara, esperas unos minutos y se la pones de nuevo, eso borrará la configuración que tenga volviendo al estado de fabrica, luego pones de nuevo la pila, de paso comprueba el voltaje de la misma.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •