Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Distancia focal que no engorde

  1. #1

    Predeterminado Distancia focal que no engorde



    ¿Cuál es la distancia focal adecuada en video para no deformar la imagen? Estoy haciendo unas grabaciones sobre una pizarra a unos 3 metros más o menos, y trabajando a 35 mm me veo más gordo que en realidad estoy. Si cambio la distancia focal, ¿tendré que tocar otras cosas como la apertura, obturación e iso?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cuanto más lejos con una distancia focal más larga, menos deformado y más estilizado te verás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    En mi entender, siempre se ha dicho que lo más parecido a lo que ve el ojo humano lo proporcionan los objetivos de 50 mm, a no ser que tu 35 mm lo haga igual y sea que te miras habitualmente con buenos ojos y la imagen te devuelva una realidad que no te gusta ver... (es broma).
    Cambiar la distancia focal no tendría por

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Vaya, alguna tecla he tocado que se ha subido la respuesta a medias. Sigo pues.
    Decía que cambiar la distancia focal no tendría porqué influir en los demás parámetros de la toma, salvo que varíe le apertura mínima con el zoom y estuvieras trabajando en apertura máxima. Si es así habría que compensarlo con el iso y problema resuelto.l

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    En mi entender, siempre se ha dicho que lo más parecido a lo que ve el ojo humano lo proporcionan los objetivos de 50 mm, a no ser que tu 35 mm lo haga igual y sea que te miras habitualmente con buenos ojos y la imagen te devuelva una realidad que no te gusta ver... (es broma).
    Cambiar la distancia focal no tendría por
    Lo que reproduce más o menos un 50 es una sensación de perspectiva parecida a la percepción humana. Cuanto más te acerques con un 50 mm y sobretodo en según que ángulo las proporciones de la figura irán cambiando a peor.
    Lo anterior es válido cuando un 50 mm está montado sobre una FF. Para una APS-C hará las veces de un teleobjetivo moderado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ancelo2000 Ver Mensaje
    ¿Cuál es la distancia focal adecuada en video para no deformar la imagen? Estoy haciendo unas grabaciones sobre una pizarra a unos 3 metros más o menos, y trabajando a 35 mm me veo más gordo que en realidad estoy. Si cambio la distancia focal, ¿tendré que tocar otras cosas como la apertura, obturación e iso?
    Gracias.
    Depende de la lente, si es un zoom de apertura variable te cambiará la apertura según vayas cambiando la longitud focal, si es un zoom de apertura constante no. ¿Qué lente y cámara tienes?
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. La cámara es la Canon 100D con el objetivo que trae al comprarla (18-55 mm)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ancelo2000 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. La cámara es la Canon 100D con el objetivo que trae al comprarla (18-55 mm)
    Pues el 18-55mm es una lente de apertura variable f/3.5 a 18mm pasando a f/5.6 a 55mm. Como cambiará la apertura con la focal te toca compensar con el ISO, no hago vídeos, así que entiendo que la cámara compensará de forma automática, a 55mm es f/5.6, muy oscuro en un interior como no tengas buena iluminación...

    En el siguiente enlace tienes en las especificaciones los rangos focales y su relación con las aperturas: http://www.the-digital-picture.com/R....aspx?Lens=763
    18-23mm = f/3.5
    24-28mm = f/4.0
    29-38mm = f/4.5
    39-46mm = f/5.0
    47-55mm = f/5.6


    Mira de seleccionar exactamente el modelo correcto de 18-55mm que tengas por si hubiera variaciones.

    Además recuerda que si cambias de focal también variará la profundidad de campo, es una percepción de nitidez, para entendernos cambiará la profundidad de lo que consideramos que está enfocado, ya te darás cuenta al filmar.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •