Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Merece la pena un televisor 4K?

Predeterminado ¿Merece la pena un televisor 4K?

Un artículo técnico sobre las resoluciones de los monitores, y si merece la pena la tecnología UHD 4K:https://www.texel.es/sector-audiovis...claves-pruebas
    Carlos
    Texel

Predeterminado

Para mi sí. Tuve que cambiar hace poco de tele y la cogí con 4K... y estoy encantado. Es cierto que hay muy pocas emisiones en este formato, pero las hay y, sobre todo, para ver películas en 4k (ojo, que ocupan muchos gigas) es impresionante. Hasta que no lo ves, no lo crees! Además, el precio no me pareció nada caro.

Predeterminado

Yo quizá lo plantearía más desde el punto de vista del contenido, que va tremendamente a la zaga de los sistemas de visualización: tenemos monitores, TVs y proyectores 4K hace años, pero aun hoy es difícil encontrar contenido 4K de calidad. Muchos Masters se siguen haciendo a 2K (aunque en la época digital en la que estamos, esto no tiene tanta importancia como en celuloide), pero yendo más a la raíz, hay cámaras como la Alexa de 35mm (con la que se ruedan bastantes películas) cuya resolución a nivel de sensor no llega a 4K, está en torno a 3K...bien, aunque se le acerque, el Master de dichas películas nunca podrá ser "4K real", estará hinchado. Sí ya sé, que el 3K de la Alexa será mucho mejor que todos los 4K prosumer juntos, pero la cuestión es que la resolución no será 4K en dichos casos.

Sobre el precio, si hablamos de OLED sí que es un tanto más caro el 4K, pero en LED me da la impresión de que está más equiparado, dependiendo del modelo claro.

Y sobre la última cuestión que dejas en el aire, yo sí echo en falta más resolución en el cine, sobre todo si te tocan butacas de mitad hacia delante. Es más creo que se ha promulgado el 4K en el orden incorrecto, se debió implementar antes en salas de cine que en el entorno doméstico, pero supongo que era más fácil hacer comprar a nivel doméstico que a nivel de salas de cine, que estaban un poco escocidas después de la reciente inversión en proyectores 3-D.

Un saludo.

Predeterminado

No se... ¿de verdad apreciáis la resolución 4k en un televisor normal a 3-4 metros de distancia? Porque yo no!
    Nosotros grabamos con la Sony A7s2 en 4K, y de momento ningún cliente nos ha pedido un máster en 4K, de modo que editamos en 1080p.
    Ten en cuenta que el 4K debería de ocupar 4 veces más de tasa de transferencia. La realidad es que apenas le dedican el doble de tasa de bits/seg. Es decir, comprime bastante más que 1080p.

Predeterminado

Yo compre una tv 4k este año y no es sólo más resolucion, es más profundidad de color y más rango dinamico lo que ofrecen las tv's 4k. El codec h.265 es mejor que el h.264 de ahí que sólo necesite duplicar la tasa de bits para mejorar tanto la calidad...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

Predeterminado

Desde luego mucho más útil que la TV sea 4K que la supina chorrada de las pantallas curvas, donde sólo gana el que se pone justo frente a la tele y pierden todos los demás.

Cada vez hay más contenidos en 4K, incluso en programaxión lineal (p.ej. fútbol).

Salu2!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Antes de lanzarse a comprar alegremente una 4k, y tal como avanzan las tecnologias a día de hoy (me subo al barco hoy o espero al siguiente, y así indefinidamente) se debe tener en cuenta diferentes criterios básicos:
    - Qué distancia de visionado vamos a tener? a ciertas distancias es inapreciable la difernecia entre un 2160p a un 1080p
    - Qué contenidos son los que vamos a ver: TDT? TDT en una 4k es horrible si no es un canal HD.. Ripeos? la mayoria 720p... BluRay.? contenido 1080p... Youtube y sus demos? Quizás Netflix si que seria valorable...
    - que tamaño de TV vamos a comprar?, que va ligado a al primera premisa de distancia... 40" para 2160p? de verdad notaras ese incremento de pixel a una distancia superior a 1,5mts del sofá?

Es cierto que tienes mayor rango dinámico, HDR10, DolbyVision, 10bits, OLED vs LCD (EdgeLED, FLAD,...)... pero en gamas altas... tambie ne s cierto que por le mismo precio de un FHD, tiene un 4k con casi las mismas características y quizás mejores opciones... todo es valorarlo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    - Qué contenidos son los que vamos a ver: TDT? TDT en una 4k es horrible si no es un canal HD.. Ripeos? la mayoria 720p... BluRay.? contenido 1080p... Youtube y sus demos? Quizás Netflix si que seria valorable...
    La TDT da igual que sea HD o no, se van a ver las dos mal en una 4K (el contenido SD se verá horrible y el contenido HD se verá mal, quizá alguno se vea decente), entra un poco en juego lo bien que reescale la TV, pero yo no tendría muchas esperanzas en la TDT.

No sé a qué bitrate emite Netflix y tampoco lo he probado su contenido HD en una 4K, pero supongo que mejor calidad que la TDT tendrá.

Yo desde luego si solo fuera a ver la TDT y vídeos HD muy comprimidos, no me compraría una 4K aunque cueste lo mismo, porque se va a ver peor. Ahora bien, para ver Blu-rays y ripeos 1080p buenos, sumado a una expectativa cercana de contenido 4K, sí que puede salir rentable.

Predeterminado

Compré hace unos meses una 4K de 49" (o por ahí)
    Casi me vuelvo loco con la mierda de productos consum que nos encasquetan. Los dependientes flipaban conmigo.
    -como me mueva 10º fuera contraste,negros rojos...
    -quiero una TV no un foco LED que me desprenda el vitreo.
    -quiero una TV no un espejo.
    -necesito una de 80" para apreciar esos 4K a 4m de distancia.
    -las curvas para tu padre.

Cierto,las hay mejores OLED,HDR..blah,blah...
    Pero a mi vecino de 18 años le molan mucho estas TVs,cuanto mas brillantes mejor y si es en modo "quita motion blur" eyacula.
    Yo contra eso no puedo competir

Total,pilla una 4K porque es lo que hay y va haber.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación