Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas con mi canon m5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    MUXIKA - Bizkaia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Dudas con mi canon m5



    Hola amigos, los Reyes se han portado bien y hoy estreno mi nueva M5 y como el manual de las CANON no es que sea una maravilla que digamos, podríamos ir resolviendo nuestras días en este hilo.
    La cámara es una gozada, por lo manejable que es, pero me sorprende el tema de tener que desbloquear el objetivo para empezar a utilizarla.
    He visto que en las opciones de configuración está activada la función de retraer el objetivo al apagarla, pero a mi no parece que me funciona, tengo que hacerlo a mano.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo?
    Canon EOS 6D + EF 24-105 mm. f4 L IS USM + ES 70-200 f2.8 l IS II USM + Canon EF 100 MACRO USM
    Canon EOS M5 + Canon EF-M 15-45 f3,5-6,3
    https://www.flickr.com/photos/953818...7605324436593/
    www.txirloro.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    No tengo la M5, sinó la M original, y varias ópticas EF-M retraíbles o no. En las retraibles el mecanismo de bloqueo con palanca es manual, y sirve para evitar que el objetivo caiga hacia abajo por el peso cuando inclinas la cámara, manteniéndose en la posición más compacta ...por tanto hay que accionarlo a mano.

    En mi EOS M no hay ninguna opción de menú como la que comentas, para que la óptica se comtraiga sola.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿No cambia el enfoque a infinito al apagarla con esa opción activa?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo no tengo la M5, pero si la M y la M3. Como te ha dicho Josep, la M original no tiene esa opción, pero la M3 si la tiene. Sin embargo, no hace nada con los objetivos como el 15-45 o el 11-22, que tienen un interruptor para dejar el objetivo operativo. De hecho si enciendes la cámara con el objetivo retraído, te aparecerá un mensaje diciendo "ajuste el objetivo a la posición de disparo" Eso lo tienes que hacer manualmente.

    Esa opción sirve para que al montar objetivos como el 22mm, se retraiga totalmente o esté algo hacia fuera la zona frontal, que varía su longitud al enfocar, pero es casi inapreciable.

    Espero haber resuelto tu duda y sobre todo, enhorabuena por tu nueva cámara. seguro que la vas a disfrutar.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    MUXIKA - Bizkaia
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas tema aclarado, pero me resulta un poco raro tener que realizar este bloqueo/desbloqueo manualmente, podían haberlo realizado automatico.

    Saludos:
    Canon EOS 6D + EF 24-105 mm. f4 L IS USM + ES 70-200 f2.8 l IS II USM + Canon EF 100 MACRO USM
    Canon EOS M5 + Canon EF-M 15-45 f3,5-6,3
    https://www.flickr.com/photos/953818...7605324436593/
    www.txirloro.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si ocurre lo mismo que con los manuales de usuario de las EOS, el manual en formato PDF que también se puede descargar de Canon.es es bastante más detallado y completo que el librillo que acompaña a la cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txirloro Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas tema aclarado, pero me resulta un poco raro tener que realizar este bloqueo/desbloqueo manualmente, podían haberlo realizado automatico.

    Saludos:
    Bueno, es lo que se hace en las compactas, pero eso tiene como contrapartida que al apagar y volver a encender la cámara se reinicien también todos los parámetros de la óptica: posición de zoom, distancia de enfoque. Un sistema CSC como el M va orientado a un usuario de un nivel más serio, que puede preferir mantener un mismo ajuste, y tener la cámara a punto para disparar en el menor tiempo posible.

    Además, que la óptica se extienda automáticamente al encender la cámara puede ser un poco peligroso, por ejemplo si le das accidentalmente al botón de encendido mientras colocas la cámara en una bolsa, podrias llegar a dañar el mecanismo. Opino que extenderlo tú manualmente es la opción más segura.

    Y a la que adquieras el hábito, no te resultará más lento que un sistema automatizado con motor, posiblemente a mano puedas hacerlo más rápido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Piensa en los siguientes casos: tienes la cámara sobre un trípode para una toma nocturna compleja en que necesites exposiciones múltiples para un HDR, o en foto de arquitectura. O para una toma macro o de foto de producto en que debas ajustar varios flashes para iluminar o necesites "focus stacking". O bien si estás usando la cámara sobre un soporte de columna para reproducir documentos.

    En todos esos casos, si tienes que parar un momento y la cámara se apaga, a la vuelta maldecirás a los de Canon si tienes que volver a ajustar el zoom para recuperar encuadre, y volver a buscar el punto de enfoque que tenías previamente fijado, porque la cámara ha reiniciado todos esos ajustes como y cuando le ha parecido mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo no tengo la M5, pero si la M y la M3. Como te ha dicho Josep, la M original no tiene esa opción, pero la M3 si la tiene. Sin embargo, no hace nada con los objetivos como el 15-45 o el 11-22, que tienen un interruptor para dejar el objetivo operativo. De hecho si enciendes la cámara con el objetivo retraído, te aparecerá un mensaje diciendo "ajuste el objetivo a la posición de disparo" Eso lo tienes que hacer manualmente.

    Esa opción sirve para que al montar objetivos como el 22mm, se retraiga totalmente o esté algo hacia fuera la zona frontal, que varía su longitud al enfocar, pero es casi inapreciable.

    Espero haber resuelto tu duda y sobre todo, enhorabuena por tu nueva cámara. seguro que la vas a disfrutar.

    Saludos.
    A mi si que me ha servido, gracias. Ya me estaba volviendo tonto con tanto probar... Con el 11-22 y el 15-45. Probaré con el 22mm

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •