Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Como procesar un RAW con RawTherapee

  1. #13

    Predeterminado



    Buenos días.
    No sé si es el sitio adecuado, pero es el mejor que he encontrado para hacer una pregunta sobre Rawtherapee.
    He fotografiado unos negativos y no encuentro la forma de pasarlos a positivo con Rawtherapee. En negativo no hay quién ajuste los parametros para mejorar la toma.
    En Photoshop se puede invertir y e incluso también en Cámara Raw
    ¿Alguien sabe cómo se pasa a positivo en Rawtherapee?

    Muchas gracias

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfa_Forever Ver Mensaje
    Buenos días.
    No sé si es el sitio adecuado, pero es el mejor que he encontrado para hacer una pregunta sobre Rawtherapee.
    He fotografiado unos negativos y no encuentro la forma de pasarlos a positivo con Rawtherapee. En negativo no hay quién ajuste los parametros para mejorar la toma.
    En Photoshop se puede invertir y e incluso también en Cámara Raw
    ¿Alguien sabe cómo se pasa a positivo en Rawtherapee?

    Muchas gracias
    Hola.
    Aquí se mencionan algunas opciones:
    https://rawpedia.rawtherapee.com/Negative

    Creo que la opción 2 sería lo mas simple, descargando el paquete HaldCLUT (al final del enlace, "RawTherapee Film Simulation Collection")
    Descomprimes el archivo a una carpeta, y luego desde las preferencias de RawTherapee, en Procesamiento de Imágenes > Directories > Directorio HaldCLUT elijes la anterior carpeta y abajo le das a Aceptar.
    Luego con el negativo abierto, en la pestaña de Color y en Simulación de Fílmico elijes Negative. Puedes también luego elegir Auto en Balance de Blancos.

    De todos modos intuyo que todo esto sería mejor hacerlo desde GIMP 2.10

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver como se da el programa en mi viejo PC, en espera de que no se atasque.
    Gracias, como siempre.

    (El caso es que ya tenía el programa, pero pensé que era en inglés, así que no lo he trabajado).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    RAWTherapee coge algo de RAM, pero para RAWs comedidos, debería de bastar con 4GB.

    Desde la versión 5 que ha salido después del tutorial, ha mejorado muchísimo, han cambiado la parte que hace el preset cuando abres el RAW, y ahora es más fiel y mete mucho menos ruido.

    Yo lo uso en Linux y no se me cuelga para nada.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    RAWTherapee coge algo de RAM, pero para RAWs comedidos, debería de bastar con 4GB.
    Desde la versión 5 que ha salido después del tutorial, ha mejorado muchísimo, han cambiado la parte que hace el preset cuando abres el RAW, y ahora es más fiel y mete mucho menos ruido.
    Yo lo uso en Linux y no se me cuelga para nada.
    Gracias, Frank. He mirado y es la 5.3, y sí, efectivamente 4Gb de RAM. Voy a ver, que tengo muchas fotos de este verano por ahí. Lo de RAWs comedidos lo dices por nosotros, no?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18

    Predeterminado

    Muchas gracias SobreExpuesto.
    Probaré la que me indicas!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •