Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: El guante del jardinero con una hoja encima.... profundidad de campo 15 cm. !!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado El guante del jardinero con una hoja encima.... profundidad de campo 15 cm. !!



    Ya sé que no es una gran foto, quien la encuentre bonita y a quien no le guste no es importante.
    Lo que pretendo con ella es destacar la profundidad de enfoque, que es de quince centimetros, cuandolo normal sería de uno o dos.
    La pongo aquí por si álguien no sabe como está hecha.... pero lo explico luego.... primero pulidla y quien no lo sepa que adivine.




    Última edición por Joa'Quim; 26/11/07 a las 20:24:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    ...pero con un diafragma muy abierto ....EF50 a f22
    jejej a mi a veces tb me pasa pero a f22 es un diafragma muy cerrado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Veo mucho tono empastado, creo que no le has hecho justicia a la hoja. Me ha gustado el tema, indudablemente mejor tratado en la segunda foto con una excelente composición.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Muy buenas definicion y muy buenas texturas (parece que tienen relieve), si no lo dices, el guante podia pasar por un hongo o algo similar.

    En cuanto al rango de 15 cm de profundidad de campo, yo apuesto por un objetivo no macro a una focal bastante pequeña (50mm o 60mm) con un diagragma bastante cerrado, F11 o superior. ¿me llevare el premio?

    un saludote
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Yo veo en la primera "artefactos" en la sombra y "imágenes dobles" ...
    Es posible que sea la combinación de dos fotos con enfoques diferentes y tratadas con PS?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arvarela Ver Mensaje
    Yo veo en la primera "artefactos" en la sombra y "imágenes dobles" ...
    Es posible que sea la combinación de dos fotos con enfoques diferentes y tratadas con PS?
    Apuesto por esto yo también, había un programilla por ahí (a ver si lo encuentro y lo pongo) que a partir de varias fotos con el mismo encuadre pero con el foco en distintos puntos, te daba como resultado una imagen final completamente enfocada.

    Saludos,

    Edito para poner el enlace a otro hilo en la que se utilizó esta técnica:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=8504

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Arvarela y Mario han visto los defectos del programilla que comenta Mario.
    La primera son 19 fotos y la segunda 25 fotos que mediante el programa CZM se mezclan buscando los puntos enfocados de cada una de ellas.

    cecivera no se dió cuenta que se trataba de un macro.
    La foto está tirada con un EF100macro y la parte mas cercana está a pocos centimetros de la lente.
    Con cualquier objetivo a F22 y alejandonos un poco tendremos una profundidad de campo mucho mas elevada, pero si pretendemos fotografiar un bicho ésto no será posible.
    El único objetivo que tiene, en macro, mas profundidad de foco es el EF180macro y es precisamente porque al ser un 180 podemos alejarnos mas del objeto a fotografiar.

    Es muy dificil lograr que las fotos queden perfectas, en algunos casos imposible, no pueden tener elementos que se solapen demasiado.... y un monton de detalles mas.

    Yo lo he hecho algunas veces tirando dos o máximo tres fotos, pasandolas por el PH, juntandolas en distintas capas y borrando selectivamente las partes desenfocadas, nunca me ha quedado perfecto.

    Os pongo un pequeño ejemplo (fotos sin retocar) de dos fotos y la suma de las dos, con el CZM.

    Tambien tengo algunas que no son macros, luego pongo una.






  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Esta última me encanta, da un efecto rarisimo en la primera fruta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Gracias, arvarela, si, a veces se producen efectos raros e incluso "artisticos".
    Os pongo una que no es un macro y que cuando la tiré no pensé en juntarlas, por lo que no estan perfectamente centradas y se ven algunos defectos.
    Las fotos no están retocadas, excepto un poquito y rápidamente la última.
    La foto no se cae a la izquierda, es la posición del iceberg que produce ésta impresión.

    Son de Groenlandia, del 30/07/2007..... fabulosa Groenlandia.....

    Iceberg desenfocado, tornillos enfocados.



    Iceberg enfocado, tornillos desenfocados.



    Todo enfocado. (mas o menos, no es una maravilla)



    Semiretocadillo..... sólo el cable y un poco de color.

    Última edición por Joa'Quim; 27/11/07 a las 13:03:50 Razón: corregir ortografia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    ¿No había unos objetivos (o quizá filtros de lente) con desenfoques en el centro para que enfocase dos partes alejadas y desenfocase otras con aperturas muy cerradas?

    Voy a buscar que recuerdo algo de eso ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arvarela Ver Mensaje
    ¿No había unos objetivos (o quizá filtros de lente) con desenfoques en el centro para que enfocase dos partes alejadas y desenfocase otras con aperturas muy cerradas?

    Voy a buscar que recuerdo algo de eso ...
    A mi tambien me suena álgo de esto, aparte de los objetivos TS-E24, 45 Y 90 (Tilt and Shift) o los accesorios para poner entre el objetivo y la cámara para poder inclinar el objetivo y distorsionar la perspectiva y profundidad de campo.
    Para desenfocar una parte de la imágen, pues un trocito de cinta adhesiva delante de la lente en el lugar correcto, o un filtro de desenfoque selectivo en el PH.... o las lentes de algunos fotografos gua...os...
    El programa CZM hace maravillas, pero no todas las que quisieramos, tienen que ser imágenes límpias que tengan puntos enfocados comunes y no tengan demasiados elementos perturbadores como ramitas, hilos... que atraviesen las imágenes.
    Si ponemos dos fotos totalmente distintas p.ej. un macro y un paisaje, sálen combinaciónes de lo mas extrañas y muchas veces muy bonitas, aqui tienes una de muestra, la parte "rara" es un macro de una piña vieja.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Curioso sistema, gracias por compartirlo. Veo resultados muy variables e imagino que intervienen mas factores de los que nos puedes contar en un hilo de este tipo.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. profundidad de campo
    Por rubeniglesias en foro 300D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/07, 14:17:27
  2. Profundidad de campo
    Por Gonmor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/07, 12:17:56
  3. PROFUNDIDAD DE CAMPO
    Por SERBAL en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/06, 21:31:40
  4. Profundidad de campo
    Por Vicent Vilar en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/70, 19:25:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •