Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: Proyecto 52 Semanas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado



    Semana 27 - comentarios

    Para esta semana tengo buen material. He estado dudando entre varias fotos, pero ha ganado esta. Es un poco diferente a lo abitual en mi. Por lo general hago siempre primeros planos, o planos mas vien cercanos. En esta al contrario quise retratar a la pata con dos de sus crias, en una imagen relativamente simetrica. Me ha gustado.

    En cualquier caso esta semana le he dedicado un poco de tiempo de calidad a la fotografía, y los resultados, al menos yo, los noto. El viernes pude estar cerca de una hora en "Ataria" yo solo, sin pareja, sin hijo, y por suerte sin nadie mas en todo el recinto, salvo los que alli trabajan (abren a las 16h, y justo llegué cuando abrían la puerta). Tengo que reconocer que estube agusto como hacia tiempo, ya no solo por poder sacar alguna foto tranquilo. Simplemente esa tranquilidad, esa ausencia de ruidos humanos (entiendase por motores, gente, y ruido urbano en general)... Ademas, con la ventana del observatorio y la puerta abiertas se creaba una corriente que permitía estar muy muy a gusto... Fué una experiencía casi "orgasmica"!

    Por otro lado se hacercan las vacaciones, así que esta semana o la siguiente dejaré de subir fotos durante cerca de un mes. Pero prometo seguir a foto semanal (espero sacar muchas mas).

    Recordar que las imagenes las estoy subiendo en el primer post de este hilo.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 28 y 29 - comentarios

    Estamos haciendo un descansito de vaciones para disfrutar de las fiestas de mi amada ciudad. A ratos, voy seleccionando y procesando las fotos de esta primera parte de vacaciones. Intentaré ir poniendome al día en estas publicaciones, pero siendo fiestas... lo dudo!

    Semana 28: EL primer fin de semana de vacaciones. Hicimos una barbacoa en casa de unos amigos, perros y niños incluidos. A los perretes les pusieron el aspersor para que se refrescasen y jugasen un rato. Nuestro Sua (así se llama nuestro peludo) no se lleva nada bien con el agua, pero los perros de los colegas ya veis que lo disfrutan.
    Esta foto me ha gustado especialmente porque la luz del sol refleja en el agua del aspersor de primer plano, con el pastor aleman mirando a camara... Según la he visto en el PC en grande he sabido que era la foto para esa semana, Me ha gustado.

    Semana 29: La primera semana de vacaciones las hemos pasado en Vilallonga de Ter, Girona (comarca del Ripolles, creo) y aprovechando la oscuridad del camping, salía por las noches a jugar con la camara en el río que corria tras el camping. En una de esas tomas descubrí que se apreciaba la via lactea, y esta toma es un resultado bastante satisfactorio (al menos para mi) de mis primeros intentos por captar un cielo estrellado, con vía lactea incluida. Que os parece?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semanas 30 y 31 - comentarios

    Ha sido dificil elegir estas fotos. Tenía varias que me gustaban.

    Semana 30: Es una foto que saqué en cambrils, estas vacaciones. Es un artista que se dedica ha pintar cuadros a spray, con musica y mas o menos al ritmo de esta. Al acabar los cuadros siempre remata la actuación con una llama de fuego sobre el cuadro. Desconozco si es puro espectaculo o beneficia de alguna forma a la obra que acaba de pintar. Tenía otras con la cara del artista enfocada, pero esta me gusta mas.

    Semana 31: Como estamos en fiestas en honor a la Virgen Blanca, viene una variedad generosa de actuaciones a la calle. Este en concreto viene todos los años. Tampoco es que este año esté especialmente inspirado, ni que decir que la fotografía callejera no es mi especialidad, pero el resultado tras su procesado me ha gustado. Le pega el B&N.

    PD: Las fotos están todas recojidas en el primer post de esta entrada.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semanas 32 y 33 - comentarios

    Con estas imagenes me pongo al día! Tengo mucho trabajo de procesado por delante (estas vacaciones he tomado muchas fotos, desde luego) pero he querido procesar directamente las que pertenecen al proyecto para poder compartirlas con vosotros.

    Semana 32: De paseito, justo al inicio del paseo que tiene el espigón del faro verde me llamó la atención esta bici custom, totalmente modificada por su dueño. Le saqué un par de fotos, aunque me hubiera gustado hacer muchas mas. Creo que ha quedado muy chula, y el graffitti (por llamarlo de alguna forma) del fondo acompaña la tematica completamente.

    Semana 33: Escapada a Elche. No conocía el jardin botanico "el huerto del cura" y me llevaron a visitarlo. La verdad que quedé encantado. Y encima mi pareja accedió en un par de ocasiones a posar para mi!!!! Tiré tres fotos con ella tumbada, con distintas poses y gestos en la cara, pero esta con la cara girada (si no recuerdo mal, estaba mirando algún insecto que le molestaba) ha salido ganadora, aunque están las tres muy muy empatadas...

    Recordaros a todos que las fotos las voy compartiendo en el primer post de este hilo de forma que los que entren por primera vez puedan ver todas las fotos del tirón, sin tener que estar buscandolas y leyendo todos estos tostones que no os interesan a ninguno (pero me hace ilusión poneros en contexto, que demonios).

    Como siempre, agradezco vuestras criticas!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 34 - comentarios

    Que dura está siendo la vuelta de las vacaciones!! Hoy domingo todavía no tenía foto hecha, ni pinta de que me surgiera nada interesante que fotografiar. La inspiración me la deví de olvidar en Torrevieja o así, porque tampoco he tenido ideas, ni ganas, de cojer la cámara.
    Llevaba tiempo con ganas de estrenar una "caja de luz" que compré en Amazon hace unos meses para completar el pedido minimo y hoy, aprobechando la sequia de ideas me he dedicado a sacar unas fotos a algunas piezas de un ajedrez de piedra que me regalaron hace tiempo y que siempre me ha tenido encandilado. No ha resultado especialmente complicado, caja de luz que trae una tira de led para iluminar desde arriba, bastante bien para lo que me costó, y flash desde detras de la caja de luz para que la pared trasera lo difuminase y eliminase en la medida de lo posible sombras (estoy empezando a juguetear con el flash, tampoco pidais mucho).
    He elegido al alfil entre las figuras que he retratado por ser una pieza con un tallado muy marcado, y una piedra de betas muy chulas.

    Os pido un poco de feedback, que si solo escribo yo, esto no tiene gracia!! Como creo que ya he explicado, el fin del proyecto es mejorar, y para ello necesito criticas, bien a cada foto o al proyecto en si. Incluso acepto algo del estilo: "callate ya pesao!"

    Fotos en el pimer post de esta entrada.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Voy siguiendo tus fots del proyecto y si hay semanas que se hace dificil subir una foto. Saludos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 35 - Comentarios

    Poco que decir. Hoy hemos ido a pasear por Salburua (de tanto que os hablo de alli, lo conocereis mejor que yo!) al atardecer y he aprovechado a sacar alguna foto. Tengo otra de la que me han enamorado los colores, un ciervo a contraluz, pero no ha quedado muy para alla y no me he atrevido a meterla como foto semanal, una pena (está en mi flickr, en cualquier caso).
    Esta foto os muestra uno de los observatorios de los que tanto hablo, y la inmensa cantidad de aves, pajaros y pajarracos que tenemos a tiro de piedra de casa. Como para no estar enamorado de este lugar, no os parece? Además, las cigüeñas, porque la mayoría de esos pajaros son cigüeñas, tienen su reflejo en el agua que le da a la foto una sensación de mas bichos. Y de los colores de los árboles poco que decir: Preciosos colores cálidos propios del atardecer.

    Criticas!

    DINDANDON / DINDANDON: Recordamos a todos los lectores que las fotos se están publicando en el primer post del hilo, muchas gracias... DONDANDIN / DONDANDIN

    PD: se me está empezando a ir la pinza...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 36 - comentarios

    Seguimos semana a semana, camara en mano. Cuando no se puede salir de paseo fotografico, se immprovisa una sesión en casa y funcionando.
    Hacía tiempo que no le sacaba fotillos al perro, así que esta semana le ha tocado sufrirme a el.

    Las fotos están recogidas en el primer comentario...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 37 - comentarios

    Semana complicada esta. Comienzo del cole (por primera vez!) para el enano, catarro del peque,noches sin dormir porque el peque está malo, catarro de la madre, megatrancazo del padre... una autentica experiencia.

    Hoy paseito por las huertas que el ayuntamiento de vitoria (las presta, las alquila... no se como funcionan) tiene al lado de Olarizu, dentro del "anillo verde" que rodea la ciudad.

    Recuerdo que las fotos las voy subiendo y publicando en la primera entrada de este hilo.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 38 - comentarios

    Llevo delante del pc cerca de 1/2 hora intentando decidir la foto semanal... Ha habido un mercado medieval en mi ciudad y tengo unas pocas que me gustan mucho, y por otra parte, ayer en el pueblo experimenté un poco con los contrapicados...

    Al final, por ser algo mas novedoso, al menos para mi, y un experimento (que me hubiera gustado saliese mejor, pero si sale bien a la primera no tiene gracia no?) me he decidido por esta, que es un ejercicio de introducción a los malabares.

    Fotos al inicio del post.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 39 - comentarios

    Ya ha entrado el otoño, y comienzan a verse las hojas luchando por cubrir poco a poco el suelo de la ciudad.

    Fotos al inicio de este hilo!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Semana 40 - Comentarios

    Aquí sigo dando la chapa con mis fotillos y comentarios. Pero tranquilos, que solo quedan 12!! Como avanza el año...
    Aprovechando que está haciendo muy bueno me he escapado con un amigo a mi querido "Ataria", en salburua, a pasar un ratillo de calma, tranquilidad y fotografía.

    Hoy he estado jugueteando con las opciones de AF que tiene la cámara, ya que no soy capaz de domar el enfoque. Creo que todos tendemos a culpar en estas situaciones a la cámara u objetivo antes que a nosotros, y yo no soy menos. Siempre tengo la mosca detrás de la oreja con este tema, y no solo en disciplinas tan exigentes. Pero siempre acabo quitandole la culpa al equipo y volcandola sobre mi y mi escasa tecnica... Me vendría genial un poco de formación en la materia... y otra 80D para comparar comportamientos y descartar equipo por completo...

    Aunque no parezca suscitar excesivo interes esta entrada, recordar a los pocos lectores que tengan a bien visionar mi trabajo (un poco pedante no?) están siendo publicados en el primer post de este hilo.
    Y comentad algo leñe, aunque solo sea para mandarme callar!!!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •