Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Objetivos para Canon 500D compatibles con Canon 6D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    ¿Por qué no puedes poner iso 100 en tu 500d? Nunca había oído de esa avería...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues de nada en lo que a mí respecta, y se agradece el buen tono en todo momento!
    Aunque eso de "el hábito no hace al monje" no lo he dicho yo, pese a que con bastante acierto lo hayas interpretado tú leyendo entre lineas, jejejej... Estoy de acuerdo, desde luego, pero no lo quería yo expresar así...
    Hice bien en no precipitarme en mi primera incursión en el hilo. Ahora, yo al menos, sé mucho más sobre tu planteamiento y tus dudas. Y sabiendo lo que sé, me parece acertada tu decisión de posponer la compra de una FF, la que sea.
    Pero como dice el compañero Fardal, no entiendo eso de que tu 500D no empieza en ISO 100... estás seguro? Porque de ser así, ciertamente tienes una avería en ella.

    Centrada pues más la cuestión y tu planteamiento, pienso que para macro y retrato, ese 90 es algo más "largo" que sobre una FF, y te permite ahora mismo hacer cosas que en una FF no podrías, me refiero a cercanía de los bichos principalmente. Y en cuanto al retrato, mis 50 en mis APSc rinden de lujo, y en cambio usar una FF para retrato... deberías quizás invertir algunos euros más en otras lentes, aunque el 90 te podría servir desde luego, al menos al principio.

    Está bien visto lo de una 80D, que desde luego está por encima en sensor y calidad general, así como en procesador y tratamiento de imagen que tu actual cámara. Un hermano mío consigue con una 60D unos macros alucinantes, eso sí, él tiraba con un 100 macro de Canon, el normal, y recientemente con un sigma 150 –creo–, pero la calidad de sus fotos es bajo mi punto de vista alucinante e irreprochable, aunque igual es "pasión de hermano", jejeje... La pantalla articulada de la 80D es otro lujo en macrofotografía, muy pero que muy útil, que de momento ninguna FF se permite.

    Para terminar, sí que es verdad que en el tema de angulares, las APSc de Canon no tienen demasiada oferta disponible. Sin embargo, el relativamente reciente 10-18 resulta bastante asequible y da una calidad más que decente, completando por abajo una hipotética tríada de focales zoom; sin embargo y de cara a otras posibles y lógicas aspiraciones futuras, un 17-40, que se ven bien de precio en el foro mismamente, compensa su máximo F4 fijo, con su calidad de construcción y comodidad de uso, y con una relación en tamaño-peso-prestaciones-calidad-precio, –2º mano–, muy equilibrada a mi entender. En una APSc puede sustituir perfectamente al kitero y más flojo 18-55, como digo, eso sí y además, manteniendo la montura que te permita algún día ir a por una FF.

    Encantado si te sirve de algo lo dicho esta vez. Un placer tener por el foro a alguien con tus modales y talante. Por aquí nos vemos, tratando siempre, todos, de aprender.
    Saludos y suerte.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso lo hice yo en su momento, usé un 17-40 de zoom standard en una 10D durante bastante tiempo. El objetivo ahora es mi angular en una 6D. Pero bueno, estábamos hablando de una cámara de 6Mp y de una FF de 20Mp ahora, tengo mis dudas de que pueda con los 24Mp de una 80D en APSC, aunque esta no llegue hasta los bordes, que es donde precisamente cojea un poco el 17-40. Sería poco más o menos como ponérselo a una 5DSr, por densidad de píxeles.

    Es una prueba que tengo pendiente y que puedo hacer en la 700D de mi mujer, por curiosidad, 18-55 IS STM vs 17-40 f/4L USM igual el resultado nos sorprende, porque el 18-55 IS STM no es ópticamente tan malo como la gente cree.

    El 16-35 f/4L IS, aunque se quede un poquito corto, es mucho más nítido que el 17-40.

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Para terminar, sí que es verdad que en el tema de angulares, las APSc de Canon no tienen demasiada oferta disponible. Sin embargo, el relativamente reciente 10-18 resulta bastante asequible y da una calidad más que decente, completando por abajo una hipotética tríada de focales zoom; sin embargo y de cara a otras posibles y lógicas aspiraciones futuras, un 17-40, que se ven bien de precio en el foro mismamente, compensa su máximo F4 fijo, con su calidad de construcción y comodidad de uso, y con una relación en tamaño-peso-prestaciones-calidad-precio, –2º mano–, muy equilibrada a mi entender. En una APSc puede sustituir perfectamente al kitero y más flojo 18-55, como digo, eso sí y además, manteniendo la montura que te permita algún día ir a por una FF.
    Última edición por flipk12; 10/01/17 a las 21:33:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •