Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Minitrípode como equipaje de mano de avión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado ¿Minitrípode como equipaje de mano de avión?



    Voy a realizar este mes un viaje en avión y quisiera saber qué probabilidad hay de que no te dejen subir un minitrípode de aproximadamente unos 30 cm a la maleta de la cabina del avión como equipaje de mano. Se trata de un Sirui T05X que ocupa unos 30cm plegado.
    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Complicado responder a eso, compañero. De todos modos y salvo que no lleves más que el equipaje de mano, el trípode puede viajar en bodega, metido en alguna maleta sin problemas.

    ¿Para qué cámara es?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    En la web de la aerolínea ponen lo que se puede subir a bordo y lo que no. Todas las compañías deberían decir lo mismo. Puede que alguna sea más restrictiva en función de la bandera de la aeronave pero pocas diferencias habrá. El Capitán siempre tiene la última palabra en caso de interpretaciones si se dan abordo.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo creo que con algo tipo gorillapod no pondrán pegas, no? Es que a veces se ponen tan chinches... pero más que la compañía es el control de seguridad, porque una vez que vas a subir al avión o a hacer el check in, ahí nadie mira nada
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************
    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:27:15
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6

    Predeterminado

    El destino donde vueles hace también que sean mas restrictivos con este tipo de cosas. Si vuelas a EEUU complicado que te dejen entrar con ello al avión... He visto muchas veces tomar decisiones en los controles en funcion del destino, a la hora de dejar pasar a la gente o no con objetos "contundentes". Luego tiene narices que te dejen llevar una botella comprada en el duty free....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. El que yo tengo mide unos 30 cm aunque alarga hasta 1,30. Por lo que he leído cabe la posibilidad de que cuele, aunque no es un trípode de mesa como este último. Creo que me arriesgaré, llevaré la rótula aparte aunque se plegado no mide más. En fin ya contaré. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    El que te digo es que vale de trípode ligero para turismo urbano, viajo a Londres y si cuela en avión sería un lujo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La compañía de bandera de Vietnam me hizo dejar en tierra un clonico de gorillapod. Insólito pero cierto. Les pillaria en mal día

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo llevaba visible. Error

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Absinthium Ver Mensaje
    El problema más que el tamaño (que sigue siendo mínimo) es que no te lo pasen en el control si lo llevas de equipaje de mano ...
    En las que he viajado yo, no estaba permitido llevar trípode como equipaje de mano por ser considerado "objeto contundente"

    Las posibles soluciones : O lo facturas en la maleta, o compras uno de baja calidad de los que cuestan como 20 euros (En caso de que no te lo dejen pasar el disgusto es menor) o te arriesgas ...
    Y cual es el problema de llevarlo en la maleta?
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En la maleta que facturas ninguno. En la de mano..dependes del tipo del scaner. En la mochila casi seguro que no pasas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •