Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Objetivo para 80D?? y sugerencias

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Los 50 mm son lo que son, tanto sobre una APS-C como sobre una FF en cuanto intentes esos planos detalle aparecerán deformaciones del rostro. Aún cuando un 50 puede ser un objetivo para retrato en APS-C, donde se convierte en un teleobjetivo moderado, su construcción óptica es como es y esto pasa.
    Así que si optamos por estos objetivos como retratistas, hemos tener en cuenta que habrá que renunciar a estos tipos de planos detalle so pena de incurrir en las deformaciones que decía.


    A la última modelo no le hace falta un peeling, lo que le falta es maquillaje.
    Las fotos pertenecen a una serie tomada a las bailarinas del Santuario de Erawan en Bangkok. Lo que se pretendía era resaltar la dureza de su trabajo y la dulzura de las sonrisas que, aún así, regalan.
    La chica de la última foto aún no ha completado todo el proceso de maquillaje. Ella tiene, por cierto, un curioso tono de color de ojos para una asiatica. Los asiaticos lo llaman "ojos de agua".
    Ese maquillaje intenso es tradicional en el ballet Junkol y las chicas lo mantienen inmaculado durante toda su jornada de más o menos 8 horas. El santuario esta a la intemperie y ellas solo tienen un techo que las cobija del sol y unos pocos ventiladores para defenderse de la temperatura que puede superar los 40° en muchas épocas del año. Visten además unos trajes pesados de varias capas que tampoco contribuyen a sobrellevar las duras condiciones que soportan.
    Así mismo, verás que tampoco he querido quitar las "venillas" de la conjuntiva de los ojos, producto de soportar el humo de los cientos de bastoncillos de incienso que los fieles queman en el santuario.
    Como puedes ver soy más fotógrafo de personajes y de historias que de otra cosa. Así que no me gusta mucho alterar la realidad de las cosas en aras de criterios estéticos. Las cosas, las historias, la gente, son como son.

    Por ejemplo:http://www.canonistas.com/foros/off-...-curiosas.html

    No me gustan los retoques en mis imagenes. Normalmente voy poco más allá de tonos y contraste.
    Los retoques en busca de una estética artificial, de una imagen tan idílica como falsa, creo que son para otros campos. Para la publicidad, el diseño gráfico o simplemente para otras formas de ver la fotografía que no coinciden con la mía.
    Es una maravilla leerte. Yo al 50mm 1.2 le saco petróleo, también es cierto que no saco fotos sólo de rostros, sino de 3/4 o de naturaleza con una abertura grande 1,2-2,0.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Es una maravilla leerte. Yo al 50mm 1.2 le saco petróleo, también es cierto que no saco fotos sólo de rostros, sino de 3/4 o de naturaleza con una abertura grande 1,2-2,0.
    Gracias.
    Los 50 son como bien sabes, una buena opción. Pero como cada óptica, también tienen sus limitaciones.
    Las fotos del ejemplo han sido tomadas con una cámara APS-C y un 70-200 2.8.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Gracias.
    Los 50 son como bien sabes, una buena opción. Pero como cada óptica, también tienen sus limitaciones.
    Las fotos del ejemplo han sido tomadas con una cámara APS-C y un 70-200 2.8.
    Yo soy un aficionado de medio pelo. Tengo un colega que es fotógrafo profesional que opina como tú, los retratos a partir de 85mm. El también usa un copito. Yo como soy un fotógrafo "chusquero" y "fotografo-de-palo" me gusta tirarme el moco con las chatis (que no me escuche mi mujéh) camuflando mi poco arte fotográfico con mucho bokeh. jo jo jo jo jo jo ¡¡Aiiiii si hubiera descubierto la fotografía con catorce años!! Hubiera tenido una adolescencia más prolífica en amores y roces lujuriosos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Yo soy un aficionado de medio pelo. Tengo un colega que es fotógrafo profesional que opina como tú, los retratos a partir de 85mm. El también usa un copito. Yo como soy un fotógrafo "chusquero" y "fotografo-de-palo" me gusta tirarme el moco con las chatis (que no me escuche mi mujéh) camuflando mi poco arte fotográfico con mucho bokeh. jo jo jo jo jo jo ¡¡Aiiiii si hubiera descubierto la fotografía con catorce años!! Hubiera tenido una adolescencia más prolífica en amores y roces lujuriosos.
    Seguro que no. Si lo sabré yo que ya a los 14 andaba dándole... y "ná de ná".
    Yo tampoco soy profesional. Y los retratos de la serie son retratos de fortuna. Tomados durante la jornada de trabajo de las bailarinas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola canonistas,

    Alguno tenéis o habéis probado el 24-105 F4L con la 80d?

    Estoy dudando y dudando entre coger esta cámara y dudo si con el 24-105 o el 18-135 trae el kit.

    Algún consejo u opinión?

    Gracias de antemano!!!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Esta semana me ha llegado la Canon 80D (solo cuerpo) y recien estoy leyendo y repasando el Manual de 500 paginas. Es mi primera reflex digital. La compre en el extranjero. El manual está en ingles, como el menú, pero ya lo había descargado en PDF en español, que se lee mejor que en el librito. Me dio por grabar el enboxing por si faltaba algo y poder reclamar (una tontería, sí) y lo he subido a Youtube; https://youtu.be/_o9AIN09TOE

    Hoy me han llegado los dos primeros objetivos para esta camara (no me interesaba el kitero) un Sigma 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM y un Canon EF 50 mm, F/1.8 STM (si ya sé que el primero ya cubre la focal del segundo, pero me hacía ilusion y es barato, y dicen que si no tienes un 50mm no eres nadie ;-) En el mismo paquete he recibido un par de tarjetas Lexar Professional 633x 32 GB (SDXC, UHS-I).

    Por lo que he leído, sobre zooms, por calidad es mejor que no supere x3 el rango de focal. Mejor un 24-70, que no un 18-200mm o algo del estilo que si bien cubre mucho, pero pierde en calidad.

    Más adelante, cuando le haya sacado el primer provecho de estos dos, espero poder complementarlos con otros dos, que me serán utiles en muchos casos.

    Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2, u otro del estilo.

    Tokina AT-X 120 Pro DX AF 11-20mm f2.8

    saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baradal Ver Mensaje
    Esta semana me ha llegado la Canon 80D (solo cuerpo) y recien estoy leyendo y repasando el Manual de 500 paginas. Es mi primera reflex digital. La compre en el extranjero. El manual está en ingles, como el menú, pero ya lo había descargado en PDF en español, que se lee mejor que en el librito. Me dio por grabar el enboxing por si faltaba algo y poder reclamar (una tontería, sí) y lo he subido a Youtube; https://youtu.be/_o9AIN09TOE

    Hoy me han llegado los dos primeros objetivos para esta camara (no me interesaba el kitero) un Sigma 17-50 mm f/2,8 EX DC OS HSM y un Canon EF 50 mm, F/1.8 STM (si ya sé que el primero ya cubre la focal del segundo, pero me hacía ilusion y es barato, y dicen que si no tienes un 50mm no eres nadie ;-) En el mismo paquete he recibido un par de tarjetas Lexar Professional 633x 32 GB (SDXC, UHS-I).

    Por lo que he leído, sobre zooms, por calidad es mejor que no supere x3 el rango de focal. Mejor un 24-70, que no un 18-200mm o algo del estilo que si bien cubre mucho, pero pierde en calidad.

    Más adelante, cuando le haya sacado el primer provecho de estos dos, espero poder complementarlos con otros dos, que me serán utiles en muchos casos.

    Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2, u otro del estilo.

    Tokina AT-X 120 Pro DX AF 11-20mm f2.8

    saludos.
    Buena elección

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •