Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Al exportar, agregais al catalogo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado Al exportar, agregais al catalogo?



    Cuando exportais, las agregais al catalogo y las apilais al original? Hasta ahora no lo hago porque no lo veo necesario, pero llevo una semana dandole vueltas a si será mejor hacerlo, o no, o yo que se, o que se yo...

    Tal vez sea una pregunta con varias respuestas correctas, o no, no lo se. Me vais a permitir explicar mi flujo de trabajo y organización de las fotos.

    Todas las fotos que saco las almaceno en una carpeta llamada "archivo fotografico", y dentro de esta, subcarpetas para almacenar las fotos de todo un año. Dentro de la carpeta del año, una carpeta por fecha + pequeña descripción (creo que a partir de este año comenzaré a crear meses dentro de la anual...). Los raw se almacenan en estas carpetas.

    Importo a Lightroom" target="_blank">Lightroom, y nada mas realizar la importación, se marcan todas en rojo, lo que significa que están sin procesar. Hago una selección de las imagenes, eliminando totalmente las que no sirven (otro punto que me planteo cambiar, y eliminar solo las mal enfocadas o sub o sobre expuestas y no todas las que no me gustan...).

    A medida que las voy procesando, les voy quitando la etiqueta roja, dejandolas sin ningun tipo de estrella, bandera o color.

    Una vez procesada toda una carpeta, les cambio de nombre a los archivos, siendo el mismo que la carpeta + secuencia y hago dos exportaciones en jpg: una sin cambiar el tamaño de la foto, con minima compresión y sin firma y otra destinada a las redes sociales (no comparto todas, pero me gusta tenerlas listas si lo necesito) con una compresión media, redimensionando a 2048px el borde mas largo, resolución 75 y firma, por supuesto. Estas exportaciones se guardarán en subcarpetas, para no mezclarlas con los raw y sus archivos .xmp.

    Como veis no es una cuestión de vida o muerte, pero me gustaría leer opiniones y razonamientos de si catalogarlas tambien o no...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues has acertado, cada uno tiene su sistema y se sabe sus cosas particulares (como solemos decir en esta tematica)
    Importo, dejo solo las buenas, catalogo, edito y listos.
    Nunca importo fotos si tengo aún fotos por editar. Alguna vez que lo hice, se empezaban a acumular y era muy tedioso organizarse
    Si exporto alguna?, pues la exporto a jpg y marco con asterisco (*). No las vuelvo a incluir en LR, están bastante descontroladas aunque procuro que estén en carpetas temáticas en una carpeta "raíz". El 97% pasan por PS

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •