Buenas Canonistas. Tengo un problema con mi Canon 70-300 IS USM, y es que a veces saca foto y a veces no la saca.

A veces al apretar el obturador de la cámara, el objetivo hace un ruído como el motor de arranque de un coche cuando giras la llave, así un sonido metálico. Me pasa a veces, tanto en AF como en MF, tanto con el estabilizador activado como desactivado.

Se queda haciendo ese ruído metálico cuando aprieto el obturador y no saca la foto. Me han dicho que puede ser del estabilizador, pero a veces enciendo la cámara con el estabilizador desactivado y al poco tiempo me falla. Hoy me ha pasado que encendí la cámara, puse el estabilizador y ya se quedó haciendo ruído y no sacó la foto. Luego desactivé el estabilizador y empezó a sacarlas bien. Eso es algo que me confunde, porque cuando no activo el estabilizador a veces me falla y a veces no. Incluso falla en ocasiones con el estabilizador desactivado y el foco en manual.


Estoy bastante confundido ya que no sé a qué puede ser debido, y no voy a enviarlo a Canon sin saber de qué se trata o para que allí les vaya bien y en casa me siga fallando.

¿Debería arreglarlo? ¿Debería deshacerme de él y comprar otro? Si me podéis orientar un poco os lo agradecería.

Me han dicho también que puede ser un tema de mala conexión con la cámara, así que he limpiado los conectores del objetivo y me sigue pasando (a veces si y a veces no). También es un problema que me sucede en mis dos cuerpos de cámara (Canon 400D y 600D).

PD: el objetivo no está en garantía.