Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Comercian con mi fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Comercian con mi fotografía



    Esta tarde, paseando algo me llamó la atención del escaparate de una tienda de fotografía. Me detengo y puedo observar que se trata de una fotografía mía. A golpe de vista tengo la seguridad de mi autoría al 99,9% ya que, pese a ser una fotografía de paisaje, esos colores y luz, dificilmente se pueden repetir.

    Hará cosa de un par de años, llevé a ese comercio dicha fotografía para revelarla sobre cartón pluma, ya que era quien me daba más garantías. Pese a ello, tanto cuando dejé la imagen como cuando recogí el trabajo, en tono irónico dejé constancia que no hicieran uso de ella.

    Sinceramente el verla allí y el saber que le están sacando dinero a mi trabajo, me bloquea y no sé qué hacer. ¿Cómo debo actuar? ¿Dónde debo ir? ¿Tiro de RAWS?

    Consejos por favor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    pues en principio ya depende de lo que quieras sacar por la foto, pero al menos seria un detalle que pusieran el nombre del autor....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    en mi opinion, o bien les pides que retiren la foto o que pongan tu nombre bien grande .
    Entrar en reclamaciones por derechos de autor, etc etc...solo significaran pérdida de tiempo y dinero.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    No soy de dejar que se pasen las cosas, así que tal como escribí el post me puse a buscar el archivo, el cual descargué en el teléfono y me dirigí al comercio.

    Una vez allí, pude comprobar que la fotografía del escaparate era idéntica a la mía (encuadre, color, ... e incluso la posición de las nubes, olas y las aves que volaban). Comprobado y con la seguridad ya al 100%, pregunto si están a la venta las fotografías del escaparate, me responden que si. Le indico que una de ellas es mía y me dice que no, que es imposible, que es suya... Ante esto comienza un estúpido tira y afloja hasta que saco el teléfono para mostrarle la fotografía y entonces de malas ganas retira la fotografía hacia el interior y me dice que se la han mandado de laboratorio, que hablará con ellos para ver de quién es el archivo (Por lo visto no le ha quedado claro que es mío, aun ofreciéndole el RAW)

    Lo más gracioso es que después de todo me reconoce y a un familiar suyo le dice: "es tal, para que veas como es la gente..." ¡Eso digo yo! ¡Cómo es la gente que hacen dinero con el trabajo de los demás!

    Lo positivo es que ya se de un comercio que no recomendar y que, por ahora, no van a sacarle dinero a mi fotografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ...yo pensé que era una fotgrafía de atrezzo para el escaparate, como muchas veces hacen. Lo que no sabia es que era para vender.
    En ese caso ni nombre ni leches, que la retiren y punto. Claro !

    saludos
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Ya si es para comerciar con ella no hay duda, retirada o remuneracion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, que se apropien de una imagen que llevas a imprimir y luego encima la vendan a mi desde luego me parece de juzgado de guardia.
    Entiendo perfectamente tu ira.
    Pienso que eso debería ser perseguible de alguna manera, porque están incumpliendo flagrantemente el contrato tácito que ampara el servicio que prestan, ya que tú en ningún momento publicaste la foto en ningún medio, sólo imprimiste una copia para tí. No es que sea un secreto de estado, pero perfectamente puede ser algo privado, imagínate que imprimes un desnudo artístico de tu mujer, tu hija, o una amiga ......
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    El problema es que no puedes hacer nada...hay una indefension total, esta montado de tal forma que te saldria "mas cara la salsa que los caracoles" , es asi de triste....
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Este país es la leche... Si en una peluquería pones la radio, vienen los de la SGAE y te empapelan o te sacan un canon. En cambio si quieres denunciar un caso flagrante como este, te tienes que dejar el dinero, el tiempo y a veces la salud. Debería existir un procedimiento sencillo/rápido/ y muy, muy económico para solventar estos casos.
    Si existiese, los que se apropian de las imágenes serian muchos menos ante la facilidad que habría de ser denunciados. Y seguramente no habría que llegar a la denuncia si los potenciales denunciante y denunciado valoran bien la cuestión. En muchos casos llegarían a un acuerdo previo.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues si, así es la cosa: indefensión total y en caso de existir, es más caro el collar que el perro.

    Y está claro que la fotografía ha salido de esa tienda, ya que no cuelgo en internet, ni facebook, incluso tengo la costumbre, cuando tengo que pasar fotos, de hacerlo con un pendrive (tal como lo llevé al comercio para revelarla, sin emails de por medio).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Pues no se como...pero habría que darle un escarmiento aunque sea acojonarlo un poco, vamos quitarle el sueño unos dias ...
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado


    Pase que pongan tu foto como ejemplo del trabajo que hacen en la tienda de revelado, motaje sobre determinado soporte... no es muy elegante hacerlo sin permiso pero tiene medio pase. Pero que intenten venderla y encima te discutan sobre su autoria o propiedad me parece de una caradura y una desfachatez inmensa.
    Se supone, pues, que tienen "copias de seguridad" de todas la fotos de sus clientes no?
    Vaya jeta.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •