Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 5diii para deportes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado 5diii para deportes



    Pues eso. Que tal se defiende, hago sobre todo deportes, pero tambienalguna otra cosa mas tranquila.

    5diii o 7dii?

    un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiercc Ver Mensaje
    Pues eso. Que tal se defiende, hago sobre todo deportes, pero tambienalguna otra cosa mas tranquila.

    5diii o 7dii?

    un saludo y gracias
    Para deportes? Esta claro es ir con cabeza 7DmkII

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    No me lo pensaba, la 5D III , porque es FF y siempre dará mejores resultados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    No me lo pensaba, la 5D III , porque es FF y siempre dará mejores resultados.
    Hombre con vas a disparar 6fps, tú sería capaz?

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Peguerinos (Avila)
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Hola,

    De cién que opinemos seguro que obtienes cién opiniones diferentes ya que creo que no hay una respuesta categórica a tu consulta puesto que la elección depende de muchos factores, como la proporción deportes/acción vs otras disciplinas, el tipo de deporte mayoritario y si este se desarrolla en exteriores o en el interior, las lentes con que acompañes a la cámara no solo por su velocidad de enfoque o luminosidad, si no tambien por si el factor de recorte tiene incidencia para facilitarte el acercamiento a la acción o no, etc, etc,etc,...

    Lo ideal sería tener las dos, pero como no siempre se puede pues si tuviese que decantarme por tener solo una ( y vaya por delante que es meramente una opinion personal basada en mis gustos y en el resto de mi equipo) yo me quedaría con la 5DIII ya que con ella puedes hacer esto:

    pero tambien esto:

    todo ello pese a tener "solo" una rafaga de 6fps, ya que la mayoría de las veces suele ser mas importante conocer el deporte a fotografíar y saber anticiparse a la acción que contar con una ráfaga de "tropecientas" fps.

    Además por mi experiencia el sistema de enfoque de ambas es muy similar pero por ejemplo si los deportes son en interior y tuvieses que recurrir a tirar mucho de ISO la 5DIII te lo va aponer más fácil, si en las fotos que no son de acción quieres obtener desenfoques acusados la 5DIII te lo va a poner más fácil,... aunque por otra parte si tienes objetivos de pocos mm y la accion es lejana la 7D II te lo va a poner más facil, o si realmente tu deporte exige de una ráfaga muy muy elevada aquí la 7DII se llevaría la palma,.. como ves todo es relativo.

    Es más, te diré que las fotos anteriores también podrían estar hechas con un 7D II y no notarias en ellas grandes diferencias, es decir te hubiese podido poner una serie similar hecha con la 7DII porque también es capaz de hacer casi lo mismo (un poco menos de desenfoque al tener un sensor APS-C que a igualdad de lente aporta mayor PDC, o con un poco mas de ruido si tienes que recurrir a tirar mucho de ISO, pero nada que sea realmente diferenciador o que no se pueda apañar en el procesado), así que resumiendo y como se suele decir .... "para gustos hay colores" y todo depende de tu bolsillo, de tus preferencias, y de algunos detalles que comentaba al inicio del post, porque la verdad es que en mi humilde opinión, bien manejadas y si las cámaras funcionan como deben de funcionar ten por seguro que cualquiera de las dos te va a dar muchas satisfacciones.

    Espero no haberte liado mas de lo que supongo ya estás y que al memos las fotos te sirvan para ver que aunque no sea una cámara 100% de "acción" la 5DIII es de lo más polivalente que ha fabricado Canon y por ende mi candidata favorita si tuviese que limitarme a tener un solo cuerpo.

    Saludos
    Una foto desenfocada es un fallo, 10 fotos son un experimento y 100 fotos desenfocadas son.......... un estilo - www.juanjotemiño.com

  6. #6

    Predeterminado

    Como comenta Fotik si los deportes son interior mejor la 5DMkIII.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    liado no, muy liado jaja

    gracias por las respuestas

    suelo hacer mayoritariamente deporte y accion, llamese pajaros y demas, un 90% de mis fotos son de este tipo

    Estos suelen ser, sobre todo, atletismo, balonmano, natacion, rugby, y un poco de todo. La distancia, no es problema, voy normalmente acreditado y puedo acercarme todo lo que quiera o me dejen los arbitros, jueces etc.

    Actualmente tengo la 7d clasica sigma 8-16, los tamron 24-70 y 70-200 2.8 y alguno mas por ahi, me va muy bien, pero en interiores hecho de menos a veces poder subir mas de 2000 iso que ya para esta camara es una burrada, hasta 4000 he llegado, pero para fotos que no iban a ser impresas ni grandes ampliaciones, solo para web

    Lo que mas me interesa es el enfoque, dicen que el de la 7d2 es una pasada, al no poder compararlas no se cual va mejor en ese aspecto, en cuanto a la rafaga, no creo que necesitara mas de los 6 de la 5d3, aunque a veces si.

    asi que nada, ahi estamos, cada vez con mas dudas, ahora mismo estan al 50% cada una

    por cierto Fotik, las fotos de lujo

    un saludo y muchas gracias amigos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Despues de haber leido el ultimo post y ver tus objetivos(menos el 8-16) pillate la 5DIII y veras una diferencia a mejor(es mi opinion), si pillas la 7DII aunque sea mucho mejor camara que la que tienes va a ser mas de lo mismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Gracias amigos.

    Ayer hablando con un fotografo me comento la posibilidad de otra opcion, por el precio de la 5diii casi estan las 7dii y la 6d. Como veis esa opcion.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    De siempre en cualquier disciplina fotográfica, y más cuanto más especializada sea ella, la carencia que más influye es la que por las propias condiciones de captura hacen más difícil llegar a los buenos resultados que pretendemos.

    La relación o rango de dificultad de esas condiciones también hay que tener en cuenta que va en función de las preferencias del propio fotógrafo, unos por ejemplo por el destino de sus fotos o porque así simplemente sea su criterio, pueden dar preferencia a un muy bajo nivel de ruido que a un alto detalle o enfoque de super lujo.

    En base a ello, que lo marca tanto la propia especialidad fotográfica como las preferencias o prioridades de uso, es en donde hay que discernir entre que cámaras hacen o son propensas a hacer mejor cada cosa.

    Es principalmente para deportiva, bien, eso has dicho y además en algún momento has comentado que una de tus prioridades es el AF. Eso en principio se ajusta más a la 7D2 que a la 5D3, pero si por lo que sea, porque o bien necesitas ampliaciones, o simplemente porque eres un poco maniática con el ruido, debes en la medida en que puedas, intentar analizar diversos condicionantes paralelos asociados a la especialidad que pretendes.

    Por ejemplo y si el ruido te horroriza, lo suyo sería antes de nada auto preguntarte: ¿contaré habitualmente con abundante luz para utilizar velocidades suficientes sin subir demasiado el ISO?. Si la respuesta piensas que va a ser que no, de poco te va a servir tener un AF como una flecha o una velocidad de ráfaga estratosférica. En ese caso mejor una 5D3 que una 7D2. Pero si por ejemplo a pesar de eso de más o menos horrorizarte el ruido, vas normalmente a publicar en tamaño web o poco más que eso, puede servirte mejor la 7D2, ya que en esos tipos de publicación poco exigente, ese ruido apenas se hará patente.

    En fin, con todo esto lo que quiero decir es que nunca está todo tan claro como a priori parece, siempre depende de las prioridades y niveles de exigencia de cada uno. Nunca lo aparentemente mejor lo es igual para todos, ni aun siquiera en el mismo tipo de uso, y en base a eso siempre es complicado y no siempre será del todo certero recomendarte categóricamente nada concreto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Hola Javier, yo tengo la 5Diii la uso para pájaros, y el enfoque es muy muy bueno, por ahi no tienes ningún problema. En lo único que puedo preferir la 7DII es por el factor de recorte y por la ráfaga, si esos dos factores no te interesan o no son prioritarios cómprate la 5DIII de cabeza. Para acción hay que congelar, y eso quiere decir subir iso.

    Por otra parte, yo no me compraría la 6d y la 7dii, cuando veas las fotos de la 6d vas a querer hacer todas las fotos con ella, pero con su enfoque no podrás, así que maldecirás el día que no pillaste directamente la 5DIII jajajjaja.

    y como apunte personal, la 7dII es un camarón, y yo algún día si puedo la tendré pero como complemento de la 5D para cuando quiero más acercamiento, para la demás la 5DIII,

    PD: creo que te vendí un hide no?? o fue al revés ??, que mala cabeza...., saludos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Por otra parte, yo no me compraría la 6d y la 7dii, cuando veas las fotos de la 6d vas a querer hacer todas las fotos con ella, pero con su enfoque no podrás, así que maldecirás el día que no pillaste directamente la 5DIII jajajjaja.
    Coincido 100%
    Si el AF de la 6D se hubiera acercado a la 5DIII ni loco me hubiera separado de ella, en mi opinion las fotos eran de mejor calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •