Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Como hacer encuadre-plano cenital mientras cocinan?

  1. #1

    Predeterminado Como hacer encuadre-plano cenital mientras cocinan?



    Hola!!

    Os quería preguntar alguna solución barata o lo mas barata posible para hacer un plano cenital mientras se cocina, sería con acceso frontal o desde donde se cocina, vamos os pongo un ejemplo para que podáis guiaros. https://www.youtube.com/watch?v=FHQw1TpU6j8

    No seria para hacer cuadrado sino panorámico, ya se que pongo un video, pero es que creo que el tipo de soporte que necesito seria mas una girafa o algo asi, donde enganchar la camara para poder grabar desde arriba.

    Alguien se le ocurre algo?

    Ha que tener en cuenta que deberá estar a mínimo 1,80-2m de altura para que no se empañe la óptica rápidamente.

    He mirado por google, pero no veo cosas claras, mi cámara con óptica pesara como mucho 1,5kg.

    Espero vuestra ayuda!!!

    Mil gracias!!

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que he encontrado la sulución... aunque barata barata no es... Dos trípodes, un tubo entre ambos, y una pinza como esta. Mira que llevaba una media hora dándole vueltas, ha sido terminar de escribir y encontrar algo que al menos me lo soluciona.

    https://www.amazon.es/Manfrotto-Supe...inza+manfrotto

    Alguien se le ocurre algo mas economico?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y te refieres a las cocinas clásicas domesticas, verdad?. Yo tengo un trípode con la columna en posición vertical, pero claro, la idea de 2 trípodes y una barra es muy buena.

    El humo, creo que en el video se nota que han puesto un sencillo ventilador. Yo le podría un filtro a la óptica si no queremos cocinar plato de "objetivo frito a la Parmentier", jeje

    Suerte y ya nos pondrás esas pruebas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y te refieres a las cocinas clásicas domesticas, verdad?. Yo tengo un trípode con la columna en posición vertical, pero claro, la idea de 2 trípodes y una barra es muy buena.

    El humo, creo que en el video se nota que han puesto un sencillo ventilador. Yo le podría un filtro a la óptica si no queremos cocinar plato de "objetivo frito a la Parmentier", jeje

    Suerte y ya nos pondrás esas pruebas
    Hola! Gracias! Lo del ventilador si lo había pensado y algún filtro pondré aunque intentaré subir la cámara a unos 2m y poner por ejemplo un 85mm o el 135mm ya veré qué me da.

    Algo tan sencillo como grabar desde arriba el coñazo que es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Con una grúa jib también se puede (haciéndola caseramente porque originales son caras), aparte que queda un poco más alto puedes mover el brazo de la grúa y queda el video más dinámico.

    Por cierto, deje un proyecto de grúa tirado por ahí por no encontrar las malditas poleas en ningún sitio de mi pueblo
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Con una grúa jib también se puede (haciéndola caseramente porque originales son caras), aparte que queda un poco más alto puedes mover el brazo de la grúa y queda el video más dinámico.

    Por cierto, deje un proyecto de grúa tirado por ahí por no encontrar las malditas poleas en ningún sitio de mi pueblo


    Gracias, pero ha de ser un plano fijo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Yo uso esto:



    Se trata de una columna de estudio. Perfecta para muchos trabajos en los que se necesita solidez y la flexibilidad que permite el poder estar subiendo y bajando a voluntad. Ten en cuenta que no siempre trabajarás a la misma altura, pues para determinadas acciones del cocinero tendrás que acercar la imagen (olvídate de zoom que trabajando en vertical puedan variar la focal) También tendrás que ajustar configuraciones de la cámara a menudo, etc, etc. Con el invento de los dos trípodes con la barra central será bastante mas engorroso y no conseguirás dejar la cámara siempre en el mismo encuadre.
    Esta en concreto me permite colocar la cámara a 2,5 m de altura. Por aquellas casualidades "raras" que ocurren sólo un par de veces cada X años, esta me costó 50 € + 35 € de la barra horizontal Manfrotto.
    La barra de aluminio se puede colocar en los dos lados de la columna.

    Para que veas un ejemplo de cómo la usamos, en este vídeo de nuestra productora podrás ver cómo queda el resultado en algunos planos cenitales:

    http://www.cocteltv.com/laeradelosmocktails-3/


    Saludetes.

    Juan.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Yo uso esto:



    Se trata de una columna de estudio. Perfecta para muchos trabajos en los que se necesita solidez y la flexibilidad que permite el poder estar subiendo y bajando a voluntad. Ten en cuenta que no siempre trabajarás a la misma altura, pues para determinadas acciones del cocinero tendrás que acercar la imagen (olvídate de zoom que trabajando en vertical puedan variar la focal) También tendrás que ajustar configuraciones de la cámara a menudo, etc, etc. Con el invento de los dos trípodes con la barra central será bastante mas engorroso y no conseguirás dejar la cámara siempre en el mismo encuadre.
    Esta en concreto me permite colocar la cámara a 2,5 m de altura. Por aquellas casualidades "raras" que ocurren sólo un par de veces cada X años, esta me costó 50 € + 35 € de la barra horizontal Manfrotto.
    La barra de aluminio se puede colocar en los dos lados de la columna.

    Para que veas un ejemplo de cómo la usamos, en este vídeo de nuestra productora podrás ver cómo queda el resultado en algunos planos cenitales:

    http://www.cocteltv.com/laeradelosmocktails-3/


    Saludetes.

    Juan.
    Hola!! Muchas gracias por tu idea.

    El tema es que necesitaré transportarlo y supongo que esa barra de 2,5 metros no desmontable. Otro tema es, donde venden eso? La barra horizonzal veo que lleva una cogida a la barra verticar y otra rotula para la cámara, todo eso solo vale 35€ de manfrotto??

    Gracias de nuevo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por myall Ver Mensaje
    Hola!! Muchas gracias por tu idea.

    El tema es que necesitaré transportarlo y supongo que esa barra de 2,5 metros no desmontable. Otro tema es, donde venden eso? La barra horizonzal veo que lleva una cogida a la barra verticar y otra rotula para la cámara, todo eso solo vale 35€ de manfrotto??

    Gracias de nuevo!
    Hola de nuevo:

    Esta columna se desmonta con total facilidad con una llave Allen; la peana va por un lado, la columna, por otro. También la bandeja y el brazo Manfrotto. Ya operación completa no lleva mas de 5 o 6 minutos.
    El brazo Manfrotto se lo compré a un forero aquí mismo. La columna, en Wallapop.
    Sobre el precio de la columna, ya te digo que fue una casualidad que debió coincidir con al menos tres alineamientos planetarios, pues la última que ví igual que esta a la venta la vendían por 850 € en un grupo de Facebook. En mi caso, la columna incluía la rótula, que es una Manfrotto #029
    Pero si es para trabajar, te aseguro que 850 € es un precio que te acabará pareciendo hasta barato. Por no decir que te servirá para multitud de sesiones diferentes.

    p.d: la columna cabe perfectamente en un Ford Focus de dos puertas, en un Seat León de 4 puertas...

    Saludetes.

    Juan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    En plan super profesional, un dron! (que además con las helices ya "espanta" el humo). En plan cutre ¿Que tal subirse a una escalera o silla? (con chichonera)
    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

    Esta columna se desmonta con total facilidad con una llave Allen; la peana va por un lado, la columna, por otro. También la bandeja y el brazo Manfrotto. Ya operación completa no lleva mas de 5 o 6 minutos.
    El brazo Manfrotto se lo compré a un forero aquí mismo. La columna, en Wallapop.
    Sobre el precio de la columna, ya te digo que fue una casualidad que debió coincidir con al menos tres alineamientos planetarios, pues la última que ví igual que esta a la venta la vendían por 850 € en un grupo de Facebook. En mi caso, la columna incluía la rótula, que es una Manfrotto #029
    Pero si es para trabajar, te aseguro que 850 € es un precio que te acabará pareciendo hasta barato. Por no decir que te servirá para multitud de sesiones diferentes.

    p.d: la columna cabe perfectamente en un Ford Focus de dos puertas, en un Seat León de 4 puertas...

    Saludetes.

    Juan.

    Muchas gracias, pero no... No hay presupuesto para eso, haremos lo de las barras y trípodes. No se va cobrar por ello como para poder hacer esa inversión. No hago casi nada en estudio o tan controlado como para darle uso.

    Gracias de nuevo por tu tiempo!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En plan super profesional, un dron! (que además con las helices ya "espanta" el humo). En plan cutre ¿Que tal subirse a una escalera o silla? (con chichonera)
    Saludos.

    Cuando leo cosas como tu respuesta, pienso, será que no ha leído nada más que el título? o verá graciosa la respuesta? Las dos me llevan a la misma conclusión....


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •