Página 31 de 36 PrimeroPrimero ... 71721262930313233 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 431

Tema: Tus mejores fotos con el Tamron 150-600mm DI VC USD G2

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Gracias Spyder, si, la de la apertura es una ventaja clara a favor del 150-600.

    Lo de los puntos de enfoque, no lo había pensado. La cámara es la eos r, que no es la más adecuada para este tipo de fotografía.

    Lo que si noto es que el conjunto de dupli más objetivo, es más lento.

    Los RF no me agradan mucho por ser focales fijas, prefiero la versatilidad del zoom, y f11, me limita igual que con el 100 400 y el dupli. Creo que son teles pensados para las R5 y R6, con mejor estabilización, que permitirán bajar la velocidad cuando baje la luz (siempre que el fotografiado se esté quietecito)

    Digamos que la esperanza que tenía es que el 150-600 tuviera un estabilizador tan bueno, que me permitiera usarlo a pulso. Pero, como dices, el pulso es el de cada uno, y la técnica ayuda mucho, y depende de a donde ha llegado uno.
    Bueno, si es la EOS R la que tienes los puntos de enfoque no deberían de ser un problema aunque esa ralentización del enfoque indica que no es tan sensible con los mismos a la hora de enfocar como nos pasa a todos cuando conectamos un extender a cualquier objetivo que no sea f/2.8 o f/4.

    Lo de las EOS RF pues ahí ya....con la iglesia hemos topado y esas por todo lo que cuentan podrán hacer lo que quieran porque esta claro, que son un salto evolutivo-tecnológico muy grande, y para muestra esos objetivos fijos tan especiales en muchas cosas.

    Sobre esa esperanza de que el estabilizador del 150-600 G2 fuera....tan bueno, no te pillo que idea tenias al respecto de esa característica. Das ha entender que gracias a el, el estabilizador, hacer fotos con ese objetivo seria igual de "sencillo" que hacerlas con el 100-400, te refieres a eso?.

    Vamos a ver, una cosa es hacer fotos con 2kg. de objetivo y otra distinta es hacer fotos con 600 milímetros pero las dos características juntas, obviamente, complicaran la tarea pero personalmente, conlleva mas técnica meter en el encuadre lo que quieres a 600 milímetros que sujetar el equipo.

    Si apoyas el equipo en un trípode o monopie, el peso desaparece y te concentras en el encuadre entonces sobre el papel, te quedas con un único problema, encuadrar lo que quieres. Pero, claro lo que no piensas es, que una vez, aprendido e instruido a tu cerebro de como van las cosas con ese encuadre de 600 milímetros, por instinto y de forma natural, coger el equipo a mano alzada será como un acto reflejo y te veras haciendo fotos con el a.....600 milímetros.

    Lo que pasa ahora, tal como haces la consulta es que sientes e intuyes que si, ahora el 100-400 con el extender x2 pesa un poquito mas, también ves....que la cosa se complica con ese poder óptico que es un un 200-800 milímetros y como ya hacia referencia a los 600 milímetros si, me pones 800 milímetros la cosa se pone...seria, muy seria.

    Creo que la solución para ti, pasa por el 150-600 porque has descubierto que esos 800 milímetros te ayudan mas de lo que pensabas, aunque esa sensación de que pese mas o menos 500 gramos, te echa para atrás pero solo.....por instinto. A no ser, que tengas problemas físicos para llevar y cargar equipo un poquito mas pesado, no tiene sentido no utilizar un 150-600 tal como comentas y como ya hemos dicho, si todo lo demás son....ventajas.

    Si, ya trasteas con ese combo de 100-400 + x2, todo indica que necesitas mas longitud focal, y te puedo asegurar, que 500 gramos mas, solo se notan pasadas unas horas andando y sin....sentarse en ninguna parte. Así que, lánzate a por el, de verdad, porque ya veras que diferencia, si a poco que seas coherente, aprenderás enseguida a sujetar y apoyar el equipo haciendo así que no se convierta en una tortura.

    Siempre digo, que intentar ir o caminar con equipos tan grandes y pesados como si fuera un.....70-200 f/4, es la idea mas equivocada del mundo pero no quita para que no se pueda hacer, eso si.....bien y como debe ser. Además del peso, esta el volumen y gracias a el, uno debe adaptarse para llevarlo a cuesta o en brazos de forma que el tiempo cargando con el, no sea un castigo. Si muchos lo hacemos con equipos mas pesados, no es porque seamos bichos raros, sino que hemos aprendido a colocar y llevar el equipo como se debe de hacer.

    Tal vez, si, que los años caminando por los montes llevando mochilas de diversa tara, haya podido enseñado algunos trucos o gestos basados en el menor común de los sentidos....el sentido común.
    Última edición por Spyder; 19/08/20 a las 10:34:19

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Los tiros van por ahí. Que 600 con medio kilo más, sea parecido a 800 con medio kilo menos (en el momento de enfocar)

    Salir con el monopie montado, me resulta muy engorroso, porque el recorrido que suelo hacer es de casi 8 km. Parándome a hacer fotos se me puede ir la cosa a hora y media o dos horas.

    Sin el monopie, meto el equipo entre el brazo y el cuerpo, apoyando en la cadera, y así cogido, no me resulta muy pesado su transporte.

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Otro Flamenquito.

    Flamenco by Juan Antonio Calderón, en Flickr


    Grandes fotos por aquí, que no decaiga.

    Saludos

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Siempre digo, que intentar ir o caminar con equipos tan grandes y pesados como si fuera un.....70-200 f/4, es la idea mas equivocada del mundo pero no quita para que no se pueda hacer, eso si.....bien y como debe ser. Además del peso, esta el volumen y gracias a el, uno debe adaptarse para llevarlo a cuesta o en brazos de forma que el tiempo cargando con el, no sea un castigo. Si muchos lo hacemos con equipos mas pesados, no es porque seamos bichos raros, sino que hemos aprendido a colocar y llevar el equipo como se debe de hacer.

    Tal vez, si, que los años caminando por los montes llevando mochilas de diversa tara, haya podido enseñado algunos trucos o gestos basados en el menor común de los sentidos....el sentido común.
    Pienso que como van las cosas dentro de poco podremos encontrar drones para transportar el material.

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Pienso que como van las cosas dentro de poco podremos encontrar drones para transportar el material.
    Valeee!!, tu dales ...ideas, sera posible....hombre!!.

    Bello flamenco, Malina, felicidades!!

  6. #366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Grandes fotos por aquí, que no decaiga.

    Saludos
    para grande tu flamenquito!! es una foto preciosa,me encanta!!!
    un saludo

  7. #367

    Predeterminado

    os dejo unas fotillos de un alcaudon jovencillo comiendo a ultima hora de la tarde.
    se canso de insectos y decidio comerse un gorrion despistado.

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    me dio un rato muy entretenido ese pequeñajo, aun no se le da bien enganchar las presas en los pinchos, lo intento varias veces y siempre se le caia,al final opto por comerselo en el suelo.

    un saludo

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boido Ver Mensaje
    os dejo unas fotillos de un alcaudon jovencillo comiendo a ultima hora de la tarde.
    se canso de insectos y decidio comerse un gorrion despistado.

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    alcaudon comiendo by Jose A., en Flickr

    me dio un rato muy entretenido ese pequeñajo, aun no se le da bien enganchar las presas en los pinchos, lo intento varias veces y siempre se le caia,al final opto por comerselo en el suelo.

    un saludo
    Pues si que te dio un bueno rato. Real como la vida misma, el momento capturado, felicidades.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Los tiros van por ahí. Que 600 con medio kilo más, sea parecido a 800 con medio kilo menos (en el momento de enfocar)

    Salir con el monopie montado, me resulta muy engorroso, porque el recorrido que suelo hacer es de casi 8 km. Parándome a hacer fotos se me puede ir la cosa a hora y media o dos horas.

    Sin el monopie, meto el equipo entre el brazo y el cuerpo, apoyando en la cadera, y así cogido, no me resulta muy pesado su transporte.
    Acabo de leer vuestros posts. Tengo un 150-600 G2 con una 90 D. Me he pasado todo el verano con él disparando a pulso y no he tenido ningún problema. Si es muy seguido, puede cansar pero el peso no está siendo un inconveniente. Yo lo llevo en bandolera y así reparto mejor el peso. Como sobre todo son aves en vuelo lo que hago, pongo velocidad alta y disparo en ráfaga. No vas a tener problema.
    Saludos

  10. #370

    Predeterminado

    otro pajarillo mas,en este caso si no me equivoco un estornino negro dandose un banquete de higo.

    _MG_2297 by Jose A., en Flickr

    un saludo

  11. #371
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Un martín

    Martín Pescador by Juan Antonio Calderón, en Flickr

    Saludos

  12. #372
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Magníficos colores

Página 31 de 36 PrimeroPrimero ... 71721262930313233 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •