Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Actualización desde la 60D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado Actualización desde la 60D



    Buenas!

    Llevo ya unos cuantos años con la 60D, desde 2011, y estoy mirando de actualizar cuerpo este año. Hago prácticamente vídeo y fotografía ambos al 50%, y una de las cosas que me irían bien sería poder trabajar a ISOS algo más altos, especialmente para foto en eventos como teatros o a veces en bodas, y también un modo autoenfoque para vídeo como el que ya se incorporó en la 70D.

    Voy a plantearos mis opciones y a ver qué os parece. Todas contemplan tener dos cuerpos de cámara, y si pudiera, pues tendría una sony a7r2 o a7s2 para vídeo y una 5D mkIV para foto, pero claro... demasiado gasto, así que veamos alternativas:

    - 80D + 60D a corto plazo, pendiente de la 6D MkII: Esta es la opción de momento más viable. Sería comprarme la 80D, mantenerla con la 60D y mientras tanto tener el punto de mira en la 6D MkII que parece que saldrá sobre mayo-junio.

    Dentro de Canon, desgraciadamente, no hay más opciones por ahora, así que las otras alternativas se van hacia otras marcas. He visto varias cámaras pero no veo nada que se ajuste bien a lo que necesito sin gastar miles de euros.

    - A7rII: Es una opción muy buena, probablemente la mejor, pero para foto no termino de verla del todo. Puntos en contra: La duración de la batería, la pantalla, ergonomía y controles e interfaz. Además el autoenfoque parece no ser tan bueno, ni de lejos, como el de la 80D, cosa que para bodas o eventos es una gran desventaja.

    - A7sII: Tuve la oportunidad de rodar un corto con la primera versión. Me remito a la interfaz y ergonomía y tengo muy claro que es una excelente cámara para vídeo, sobre todo para vídeo planificado (publi, corporativos, videoclips, cortos). Pero para foto... no la veo.

    - Lumix GH5: No es cara y graba a 4K. Sin embargo, no tengo yo muy claro que todavía sea necesario para nada grabar en 4K salvo que quieras hacer recortes. Me recuerda a la moda de más y más MPX, cuando con una cámara profesional a 10-15mpx te sobra para la mayoría de trabajos, y en móviles por muchos mpx que tengas la nitidez nunca será buena debido al tamaño del sensor. Vamos, que dudo mucho que usara 4K. Aún así tiene otras ventajas y una calidad interesante, pero volvemos a lo mismo, para foto es que no la veo.

    Después está el gran inconveniente de tener que usar mis objetivos de Canon con adaptadores y esperar que no den problemas.

    La verdad es que parece que están saliendo muchas cosas, pero al final no son tantas. Está lo mencionado, y he obviado las Blackmagic, que para vídeo están muy bien pero de nuevo pues eso, para vídeo.

    Necesito una máquina principal que se desenvuelva bien tanto en vídeo como en foto. Que me permita ISOs más altos que la 60D/80D y un mayor rango dinámico. La mejor apuesta parece ser, sin duda alguna, la 6D Mk II. Mientras tanto, creo que no estaría de más actualizar mi 60D, puesto que las mejoras de la 80D son considerables y muy interesantes (entrada de cascos, WiFi y NFC, 1080p a 60fps, puntos de enfoque... aunque sólo uso uno y leve mejora en rango dinámico) y así ya de aquí a finales de año disponer de una 6D MKII y una 80D creo que es un equipo muy interesante.

    El único "pero" que le veo a la 80D es la mayor densidad de pixels que equivale a un DLA más limitado. Traduzco: En la 60D puedes tirar hasta f6.9 sin empezar a notar pérdida de nitidez y en la 80D a f5.9. Pero es cierto que hasta f9-11 no es especialmente algo destacable, y me ha hecho reflexionar... ¿realmente cuántas veces cierro más de f9-11? Sólo en vídeo si no dispongo de filtro ND.

    ¿Opiniones?
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Otra opción:

    Esperar a la nueva 6D y hacerme con una Sony a6500...

    ¿Ventajas? Estabilización de cámara muy buena, slog2, 4K, 1080 a 120fps, un rango dinámico algo mayor y soporta bien ISOs altos.

    ¿Desventajas? Un coste mayor y un autoenfoque en la Sony peor que el de la 80D, pero que lo tendría disponible en la nueva 6D. Una pantalla peor. Necesidad de adaptador para lentes. Sin entrada para cascos. ¿Sobrecalentamiento?

    Decissions... mmh...

    Actualizo: He visto que el 1080 de la a6500 es bastante malillo y que en 4K tiene un rolling shutter bastante grave...
    Última edición por JabbaCG; 18/01/17 a las 20:35:38
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •