Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: ¿Cómo crear un fotomatón para bodas?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado



    Hay empresas que te alquilan este "artilugio" , los he visto en varios eventos y quedan bastante profesionales...mas que montando algo casero, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irelandrl Ver Mensaje
    El photo booth viene de serie en los Mac y los iOS (iPad e iPhone), pero es muchísimo más sencillo que el que tú propones, ese es la po#*#
    Respecto a lo de la Selphy, te sale a 0,33€ por foto (cartucho de tinta y papel en Amazon, paquete de 108 fotos) y el tiempo de espera, pues como en los fotomatones de toda la vida, no? Hay que esperar que se seque (la Selphy, al ir por sublimación no necesita secado pero tiene que hacer cuatro pasadas antes de que salga la foto, si lo dejas a la vista, mientras esperan verán salir la foto primero en amarillo, luego en rojo y amarillo y las dos ultimas pasadas acabada, tiene su encanto también.
    Para lo de la luz, si compras tiras led de alta intensidad de esas que se usan para iluminar dando ambiente, las típicas del IKEA o similar, con 4 o 6 tiras yo creo que será suficiente, el interior del fotomatón hazlo blanco para que rebote luz y ha funcionar.
    Muchas gracias amigo!! creo que me voy a decidir por el programa de pago (previa prueba), pero la idea es ofrecer un servicio bueno desde el principio. Voy a hablar con un amigo carpintero a ver por cuanto me hace toda la estructura y las luces me parece muy buena idea, que va a quedar bonito, y barato. Gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    Hay empresas que te alquilan este "artilugio" , los he visto en varios eventos y quedan bastante profesionales...mas que montando algo casero, saludos
    He visto que lo alquilan y que incluso los venden montados, pero por unos 6000€... La idea es montármelo yo pero hacerlo bien para ofrecerlo como algo profesional y no casero... ya tengo la teoría, solo me falta tener algo de tiempo y liarme a ello..iré contando que tal va! Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    ahh ok ya nos mostraras el resultado!!!
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cuando ya vayas teniendo cosas, ya nos irás comentando algo de qué tal te vá con los inicios del invento.. suerte
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Cuando ya vayas teniendo cosas, ya nos irás comentando algo de qué tal te vá con los inicios del invento.. suerte
    Estoy en marcha con ella! finalmente un amigo que es carpintero me va a hacer la caja exterior y ahora estamos con el tema de la impresora...Pensábamos meter una Canon Selphy pero son demasiado lentas y vamos a tener que invertir bastante más en una maquina mucho mejor (más peso, más grande...) así que en eso estamos. También vamos a tener que comprar una cámara Canon 1300D o algo así, por que que grabe video es un básico en esto, el flash exterior lo tengo, pero estamos viendo también para acoplarle unos leds de luz continua para el vídeo y un micro externo para grabar bien el sonido... El tema de la tablet o pantalla ha sido otro palo...pensabamos darle salida a un iPad viejo, pero resulta que todos los programas de fotomatón son de Windows...Por lo que tenemos que coger una tablet que tenga Windows y que además sea táctil para que la gente pueda interactuar. También he visto que hay gente que lo que hace es integrar un mini ordenador junto con una pantalla táctil... Y lo cierto es que no sé si será necesario, me da por pensar que la gente que utiliza ordenadores es porque hace falta un procesador, RAM etc... que una tablet no te da (a no ser que te vayas a las Surface que no bajan de los 900€).

    Así que en esas estamos...con todo en el aire pero más claro el como hacerlo... Un día que tenga más tiempo contaré todos los pasos y componentes más ordenadamente.

    SAludos!!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    En menudo "fregado" te has metido
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  8. #20

    Predeterminado

    Yo hace año, para una fiesta, hice con una Raspberry + RaspiCam + alvavoz portatil, barato y un pulsador. Al pulsar el boton, una voz soltaba una cuenta atras, "3,2,1, di patata", tiraba la foto y la subia al instagram con un hastag determinado asi todo el mundo veia todas las fotos de todos.
    Eso si, mi "invento" era bastante casero para una fiesta "informal". Para temas de boda, me da que se te queda corto.


    Con una raspberry + monitor externo y con un cable USB puedes controlar una camara reflex y tal vez te podria salir mas barato. Pero necesitaras skills de programacion me temo (y segun como interactues, pulsadores... etc, tambien de electronica).

  9. #21

    Predeterminado

    Hola!!

    que tal como llevas ese Fotomatón?
    Yo estoy igual que tú, fabricandomelo, ahora estoy en el proceso de configurar el programa con las plantillas personalizadas.
    Quiero hacermelo para mi Boda y claro cuando vi que me cobraban 400€, prefiero gastarme eso en otra cosa, así que empecé a investigar y viendo que con una reflex, tablet o PC, tu tripode y tu flash te hacias uno casero, pues dije, vamos a ello! jeje
    Lo que estoy en la duda es si poner un tripode o hacerme una base, ya que no se si con cualquier roce que se le de, se caiga de lado.
    Otra duda que tengo es, al ser de noche, que tipo de flash o luz o foco le viene mejor para que no se oscurezcan las fotos? y claro que no moleste a los ojos, si no van a salir todos achinaos jaja. He visto focos de led, circulares que van en el objetivos, hay gente que le pone delante una pantalla blanco, no se, a ver si en ese tema me hecháis un cable.
    Y ya cuando tengo bien montado, me pondré a fabricar la caja, por que solo la cámara, tablet, tripode y luz no me fio, a demás que no se ve estetico .

    A ver que tal nos sale ^_^

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sshikilla Ver Mensaje
    Hola!!

    que tal como llevas ese Fotomatón?
    Yo estoy igual que tú, fabricandomelo, ahora estoy en el proceso de configurar el programa con las plantillas personalizadas.
    Quiero hacermelo para mi Boda y claro cuando vi que me cobraban 400€, prefiero gastarme eso en otra cosa, así que empecé a investigar y viendo que con una reflex, tablet o PC, tu tripode y tu flash te hacias uno casero, pues dije, vamos a ello! jeje
    Lo que estoy en la duda es si poner un tripode o hacerme una base, ya que no se si con cualquier roce que se le de, se caiga de lado.
    Otra duda que tengo es, al ser de noche, que tipo de flash o luz o foco le viene mejor para que no se oscurezcan las fotos? y claro que no moleste a los ojos, si no van a salir todos achinaos jaja. He visto focos de led, circulares que van en el objetivos, hay gente que le pone delante una pantalla blanco, no se, a ver si en ese tema me hecháis un cable.
    Y ya cuando tengo bien montado, me pondré a fabricar la caja, por que solo la cámara, tablet, tripode y luz no me fio, a demás que no se ve estetico [IMG]file:///C:\Users\gmonge\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01 \clip_image001.gif[/IMG].

    A ver que tal nos sale ^_^
    Hoola!!

    Pues a ver…por donde empezar... Yo al principio estaba como tú, pensando que lo podría apañar de forma fácil con una réflex antigua y una Tablet pero luego empecé a informarme y me he liado mucho… pero también porque lo quiero ofrecen en bodas y quiero dar un servicio profesional…Por eso, esos precios de 400€ al final están justificados (y créeme que has encontrado un precio demasiado barato si son 400€, algo de lo que te detallo aquí abajo estoy seguro que no tienen), y te cuento todo el proceso y componentes:

    -Cámara Réflex; no te vale cualquier réflex antigua, mínimo tiene que tener vídeo y ser compatible con la mayoría de software del mercado, así que tiene que ser “algo” moderna. Yo compré la 1300D por 300€

    -Software; el software tiene un precio aproximado de entre 250-300$, los he visto gratuitos pero van con marcas de agua y no ofrecen personalización.

    -Tablet; aquí me llevé uno de los primeros chascos…pensaba darle salida a un iPad antiguo pero no pude porque los software del mercado están hechos para Windows, de hecho no están hechos para Android tampoco, por lo que no te vale cualquier Tablet del mercado, mínimo tiene que tener un procesador i5 y 4Gb de RAM, lo que lo convierte en básicamente un ordenador portátil…PEEEEERO, tiene que ser táctil, para que la gente pueda interactuar, por lo que te plantas en la compra de la Tablet en unos 600-700€ (si consigues encontrar una muy buena oferta)

    -Impresora; yo pensaba comprar una Canon Selphy pero tras asumirlo me di cuenta que no podía ofrecer un servicio donde para hacer 1 sola impresión se tarde casi 1 minuto, más luego lo que tardes en guillotinarlo y entregar las fotos… Las primeras fotos iban a tener gracia, pero después iba a ser un tostón ir al fotomatón. La experiencia iba a ser muy mala y más cuando la gente de las bodas lo compare con otros fotomatones que hayan visto… Por lo que la decisión de la impresora fue otro palazo: Tienen que ser impresoras de sublimación en papel de foto, lo que no baja de los 600€, y por si crees que eso duele bastante, ahora tienes que pensar en que la impresora pesa unos 12-15 Kg, que tiene una masa bastante considerable y que tienes que ponerlo todo en una caja “fácil de llevar”, segura etc… Yo desecho la opción de llevar una mesa con la impresora por un lado y la cámara por otro, porque pierde el encanto de “fotomatón”. En la impresora me decidí finalmente por la Mitsubishi D80 que son 900€… Un palazo enorme, pero es la más “ligera” y con menos masa que hay en el mercado, para poder hacer la construcción de la caja… Caso aparte serían los tonner… Por ahora no es mi problema porque conseguí que me regalaran dos tonner (unas 1500 impresiones) pero tampoco son baratos.

    -Iluminación: para la foto tengo un flash de estudio que tenía por ahí…el precio de uno nuevo no lo se, pero supongo que unos 50-80€?? Para el video sin embargo si que he comprado LEDS que voy a integrar en la carcasa y además he comprado 2 adaptadores de corriente para olvidarme de comprar pilas… 70-80€

    -Sonido: para la grabación de video de calidad, con tanto ruido de una boda, es importante grabar sonido de calidad, por eso he comprado un micrófono, con su cable y su esponja típica de reportero: otros 70-80€

    -Caja: Ahora solo queda meter todo eso en una caja, que esté bonita, accesible al interior, con sus cables bien ordenados, con ventilación para que eso no salga ardiendo, “fácil” de transportar, con unas ruedas, “fácil” de guardar… tengo un conocido que es un fiera en la carpintería, y me va a hacer todo por 400€. Otro dineral pero que lleva un trabajo manual que hay que pagar.

    Con todo y con eso, yo estoy encantado porque creo que es una inversión a futuro, y si hago estas cosas, me gusta que la gente se quede contenta y no piensen “que la impresora era lenta”, “que no grababa vídeo”, “que el sonido no se oía”, “que el software era pirata y cada dos por tres tenían que reiniciarlo y hacer no se qué cosas”, “que si la Tablet se quedaba colgada", porque hay que saber que muchos invitados ya han estado en otras bodas...

    Esto es un resumen de todo lo que hay tras un fotomatón que no se vé, todo eso que parece que son 4 trastos viejos bien colocados… resulta que es mucho más complejo y de ahí su precio al contratarlo para un evento. (por cierto, se me ha olvidado mencionar que hay una persona o dos trabajando un sábado de madrugada durante 3 o 4 horas transportando e instalando la máquina que también hay que pagar, además del atrezzo, álbum, fondos etc que también hay que comprar).

    Mi Consejo para tu caso particular Sshikilla:

    Creo que no tiene color el contratar un servicio así, lo primero es la experiencia de la gente el día de tu boda, que al final es lo que quieres, quieres que la gente se lo pase bien y tú pasártelo bien y no estar preocupado por el flash, la sincronización, el cable de por medio, la impresora, el tonner, que le den un golpe al trípode… Por no hablar de la diferencia estética que al final es también experiencia ya que mucha gente ha estado en otras bodas y el comentario va a ser "muy divertido, muy chulo...pero en la boda de "..." tenian una maquina súper mona que hacía tal o cual, "yo hubiera cogido la de la boda de...." Además te quitas de la cabeza estos meses de mirar precios, comprar flashes, hacer pruebas, software, impresoras…

    Por otro lado, yendo a la parte más práctica (el dinero); si solo lo vas a usar una vez, te compensa más alquilarlo para tu día que construirte uno.

    Ten en cuenta que estos software junto con todo el material de alta calidad te ofrece mucho más que lo que puedas hacer tu; fotos ilimitadas (cada 2 copias son 10 segundos), vídeos ilimitados con sonido de calidad, atrezzo, álbum, buena imagen, TODAS las fotos y TODOS los videos en una galería privada online el MISMO día de la boda… Vamos, que lo pagas y te olvidas 100% sabiendo que vas a tener un servicio redondo en todos los aspectos: calidad- experiencia de la gente-cantidad.

    Si quieres todo esto tienes la opción de gastarte lo que arriba te he detallado o alquilarlo (siendo para un día sería lo lógico, pero no desesperes que si quieres y tengo la fecha disponible podemos hacer un precio Canonistas )

    Un abrazo!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Como ejemplo de lo que recomienda Quintas. Y con tecnología y desarrollo totalmente españoles. Por no mencionar que el trato que tienen es mas que excepcional.

    http://www.smilehunter.es/smilestation/

    Saludetes.

    Juan.

  12. #24

    Predeterminado Lo hice! :D

    Hola!!! no me llegó el correo de tu comentario :S.

    Finalmente me lo hice y la gente ha flipado!! jajaja

    No me he gastado tanto, porque la mayoría lo tenía.

    -Mi cámara reflex 550D
    -Tablet de 10"-->55€
    -Alimentación cámara (para tener la cámara siempre activa)-->10€
    - 2 Focos Led de 9w--> 12€
    - paneles para fabricar caja--> creo que fueron 10-15€
    - Tripode de 155cm-->20€
    - Pelucas, gafas y atrezzo unos 20€

    -El software gratuito (para android), tenía limitaciones, pero para lo que iba a utilizarlo, no me importaba. Además no te metía marcas de agua.
    - El pintar la caja y decoración,nos la hizo un conocido.


    Mi marido, como tenía guardado lo de la luz de abajo de iluminar los arboles de navidad, se lo implantó en la parte de arriba para que hiciera en el techo luces de colores jejeje.


    Así que se colocó en la barra libre, pulsabas la pantalla, contaba hasta 5 y ponía 'Mira al Pajarito? ( q lo puse yo jeje), enfoca la cámara, saca la foto, la muestra unos segundos para que los invitados las vea y ya se quita y se pone para la siguiente.

    Ya en casa, subí todas las fotos al dropbox y les pasé el enlace a todos los invitados para que las vieran.

    Estuvo todo chulísimo, tengo unas fotos increibles y todo el mundo se ha quedado flipado con el invento jeje.

    Así que me ahorré mucho dinero y ha sido un proyecto interesante y me ha encantado

    El tuyo finalmente como quedó? le has dado el toque bueno?.

    El tuyo es mas completo porque sí pones impresora e internet para subir las fotos en línea, yo en este caso prefería hacerlo así, porque es un coñazo el tema de cambia cartucho, q si se atasca el papel, q repon papel...
    Ya si me dedico hacer negocios, quien sabe, lo ponga mas guapo jajaja.


    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Hoola!!

    Pues a ver…por donde empezar... Yo al principio estaba como tú, pensando que lo podría apañar de forma fácil con una réflex antigua y una Tablet pero luego empecé a informarme y me he liado mucho… pero también porque lo quiero ofrecen en bodas y quiero dar un servicio profesional…Por eso, esos precios de 400€ al final están justificados (y créeme que has encontrado un precio demasiado barato si son 400€, algo de lo que te detallo aquí abajo estoy seguro que no tienen), y te cuento todo el proceso y componentes:

    -Cámara Réflex; no te vale cualquier réflex antigua, mínimo tiene que tener vídeo y ser compatible con la mayoría de software del mercado, así que tiene que ser “algo” moderna. Yo compré la 1300D por 300€

    -Software; el software tiene un precio aproximado de entre 250-300$, los he visto gratuitos pero van con marcas de agua y no ofrecen personalización.

    -Tablet; aquí me llevé uno de los primeros chascos…pensaba darle salida a un iPad antiguo pero no pude porque los software del mercado están hechos para Windows, de hecho no están hechos para Android tampoco, por lo que no te vale cualquier Tablet del mercado, mínimo tiene que tener un procesador i5 y 4Gb de RAM, lo que lo convierte en básicamente un ordenador portátil…PEEEEERO, tiene que ser táctil, para que la gente pueda interactuar, por lo que te plantas en la compra de la Tablet en unos 600-700€ (si consigues encontrar una muy buena oferta)

    -Impresora; yo pensaba comprar una Canon Selphy pero tras asumirlo me di cuenta que no podía ofrecer un servicio donde para hacer 1 sola impresión se tarde casi 1 minuto, más luego lo que tardes en guillotinarlo y entregar las fotos… Las primeras fotos iban a tener gracia, pero después iba a ser un tostón ir al fotomatón. La experiencia iba a ser muy mala y más cuando la gente de las bodas lo compare con otros fotomatones que hayan visto… Por lo que la decisión de la impresora fue otro palazo: Tienen que ser impresoras de sublimación en papel de foto, lo que no baja de los 600€, y por si crees que eso duele bastante, ahora tienes que pensar en que la impresora pesa unos 12-15 Kg, que tiene una masa bastante considerable y que tienes que ponerlo todo en una caja “fácil de llevar”, segura etc… Yo desecho la opción de llevar una mesa con la impresora por un lado y la cámara por otro, porque pierde el encanto de “fotomatón”. En la impresora me decidí finalmente por la Mitsubishi D80 que son 900€… Un palazo enorme, pero es la más “ligera” y con menos masa que hay en el mercado, para poder hacer la construcción de la caja… Caso aparte serían los tonner… Por ahora no es mi problema porque conseguí que me regalaran dos tonner (unas 1500 impresiones) pero tampoco son baratos.

    -Iluminación: para la foto tengo un flash de estudio que tenía por ahí…el precio de uno nuevo no lo se, pero supongo que unos 50-80€?? Para el video sin embargo si que he comprado LEDS que voy a integrar en la carcasa y además he comprado 2 adaptadores de corriente para olvidarme de comprar pilas… 70-80€

    -Sonido: para la grabación de video de calidad, con tanto ruido de una boda, es importante grabar sonido de calidad, por eso he comprado un micrófono, con su cable y su esponja típica de reportero: otros 70-80€

    -Caja: Ahora solo queda meter todo eso en una caja, que esté bonita, accesible al interior, con sus cables bien ordenados, con ventilación para que eso no salga ardiendo, “fácil” de transportar, con unas ruedas, “fácil” de guardar… tengo un conocido que es un fiera en la carpintería, y me va a hacer todo por 400€. Otro dineral pero que lleva un trabajo manual que hay que pagar.

    Con todo y con eso, yo estoy encantado porque creo que es una inversión a futuro, y si hago estas cosas, me gusta que la gente se quede contenta y no piensen “que la impresora era lenta”, “que no grababa vídeo”, “que el sonido no se oía”, “que el software era pirata y cada dos por tres tenían que reiniciarlo y hacer no se qué cosas”, “que si la Tablet se quedaba colgada", porque hay que saber que muchos invitados ya han estado en otras bodas...

    Esto es un resumen de todo lo que hay tras un fotomatón que no se vé, todo eso que parece que son 4 trastos viejos bien colocados… resulta que es mucho más complejo y de ahí su precio al contratarlo para un evento. (por cierto, se me ha olvidado mencionar que hay una persona o dos trabajando un sábado de madrugada durante 3 o 4 horas transportando e instalando la máquina que también hay que pagar, además del atrezzo, álbum, fondos etc que también hay que comprar).

    Mi Consejo para tu caso particular Sshikilla:

    Creo que no tiene color el contratar un servicio así, lo primero es la experiencia de la gente el día de tu boda, que al final es lo que quieres, quieres que la gente se lo pase bien y tú pasártelo bien y no estar preocupado por el flash, la sincronización, el cable de por medio, la impresora, el tonner, que le den un golpe al trípode… Por no hablar de la diferencia estética que al final es también experiencia ya que mucha gente ha estado en otras bodas y el comentario va a ser "muy divertido, muy chulo...pero en la boda de "..." tenian una maquina súper mona que hacía tal o cual, "yo hubiera cogido la de la boda de...." Además te quitas de la cabeza estos meses de mirar precios, comprar flashes, hacer pruebas, software, impresoras…

    Por otro lado, yendo a la parte más práctica (el dinero); si solo lo vas a usar una vez, te compensa más alquilarlo para tu día que construirte uno.

    Ten en cuenta que estos software junto con todo el material de alta calidad te ofrece mucho más que lo que puedas hacer tu; fotos ilimitadas (cada 2 copias son 10 segundos), vídeos ilimitados con sonido de calidad, atrezzo, álbum, buena imagen, TODAS las fotos y TODOS los videos en una galería privada online el MISMO día de la boda… Vamos, que lo pagas y te olvidas 100% sabiendo que vas a tener un servicio redondo en todos los aspectos: calidad- experiencia de la gente-cantidad.

    Si quieres todo esto tienes la opción de gastarte lo que arriba te he detallado o alquilarlo (siendo para un día sería lo lógico, pero no desesperes que si quieres y tengo la fecha disponible podemos hacer un precio Canonistas )

    Un abrazo!
    Mi equipo:
    Canon EOS 550D

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •