Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Cómo crear un fotomatón para bodas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado ¿Cómo crear un fotomatón para bodas?



    Buenas a todos, la pregunta es muy directa y sencilla; quiero hacer un fotomatón con alguna cámara vieja (tengo una 400D) para ofrecer este servicio en las bodas. Os cuento un poco como funcionan estas máquinas desde el punto de vista de un usuario (como las de toda la vida) para ver si alguien me puede ayudar:

    El usuario llega, se pone frente a la máquina que es como las de las fotos que adjunto, EN UNA PANTALLA ve las distintas funciones que pueden ser: foto o Video, Blanco y Negro o sepia por ejemplo. Cuando elige una opción empieza una cuenta atrás y dispara una foto, después otra cuenta atrás y dispara otra foto y así hasta 3 o 4 fotos. Las máquinas tienen unos flashes tipo led.

    Después de esto, puedes ver una previsualización y elegir si quieres imprimirla, y si quieres imprimirla, te imprime en el momento 2 copias con un "diseño" especial que suele ser las fotos una encima de la otra y debajo la fecha y nombre de los novios, el logo de la empresa, el nombre del evento o algo así.

    Pues esto es lo que quiero hacer y no sé por donde empezar, no sé como sincronizar para que eligiendo una opción a través de una pantalla puedas activar que se hagan 4 fotos a intervalos, como sincronizar esto con los flashes que hemos montado, cómo aplicarle un retoque a las fotos, cómo mandarlo a imprimir en el momento... ¿qué software es necesario?

    Lo único que puedo decir es que las maquinas que he visto llevan una impresora tipo Canon Selphy.

    A ver si alguien puede orientarme en como podría hacerlo sobretodo el tema de software y sincronización. El tema de decorado, caja a medida etc ya lo veré más adelante o se lo encargaré a algún amigo más manitas... Saludos!

    https://www.google.es/search?q=fotom...ZfWmHNXe-tM%3A

    https://www.google.es/search?q=fotom...2GtIU_KAhzM%3A

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Eso que dices.. ya está funcionando.. yo también lo he visto.
    Los compañeros que lo usan, suelen añadir una 'caja' con.. bigotes postizos.. barbas.. gafas y gafotas.. letreros graciosos.. pelucas.. sombreros graciosos... etc!!

    ¡para que los invitados elijan su propio disfraz! ja ja jaa..

    Necesitas colocar una cámara (tu 400D por ejemplo).. con un fondo, y con sus focos de iluminación ya ajustados por tí.. en un simple stand.

    Necesario un PC o mejor un Lap-top, que esté comunicado con la cámara y que lleve cargado con un programita sencillo y simple, que les permita a los invitados (o a la persona que tú designes para estar pendiente de ello)... a poder elegir entre las distintas opciones que a tí te interese definir.. y que puedan se seleccionadas.
    Posiblemente esto es lo más sencillo de obtener, y por poco precio... si se lo encargas a un informático.

    Y por último, disponer de una impresora fotográfica conectada a tu pc..., para que imprima y te saque las copias que le indique el programita...

    Ya cada uno...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Eso que dices.. ya está funcionando.. yo también lo he visto.
    Los compañeros que lo usan, suelen añadir una 'caja' con.. bigotes postizos.. barbas.. gafas y gafotas.. letreros graciosos.. pelucas.. sombreros graciosos... etc!!

    ¡para que los invitados elijan su propio disfraz! ja ja jaa..

    Necesitas colocar una cámara (tu 400D por ejemplo).. con un fondo, y con sus focos de iluminación ya ajustados por tí.. en un simple stand.

    Necesario un PC o mejor un Lap-top, que esté comunicado con la cámara y que lleve cargado con un programita sencillo y simple, que les permita a los invitados (o a la persona que tú designes para estar pendiente de ello)... a poder elegir entre las distintas opciones que a tí te interese definir.. y que puedan se seleccionadas.
    Posiblemente esto es lo más sencillo de obtener, y por poco precio... si se lo encargas a un informático.

    Y por último, disponer de una impresora fotográfica conectada a tu pc..., para que imprima y te saque las copias que le indique el programita...

    Ya cada uno...
    Gracias por tu respuesta. ¿Sabes como se llama ese programita? Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. ¿Sabes como se llama ese programita? Saludos
    - Si lo que me preguntas es.. si yo conozco algún programa.. 'que sea oficial' y que sea 'de pago'.... y que te lo 'haga' todo...
    pues -nope-.
    No conozco ninguno, ya que no lo he 'necesitado' utilizar nunca, ni tampoco me ha preocupado 'montar' todo este tema para hacerlo yo.. No me interesa.

    - Pero si lo que a tí te interesaba.. era saber cómo podrías solucionarlo tú.. porque te gusta...
    Entonces... fíjate, porque ¡ya te lo he dicho antes!.

    Un buen informático (o incluso que sea un buen aficionado).. te lo vá a poder solucionar!. No es difícil hacer programitas de éstos para alguien que sabe un poco..
    Y si se trata de algún amigo que tú puedas tener y lo convences para que te lo haga..
    Lo mismo con un par de vinitos y unas tapas de tortilla, ya ¡te sobra! para convencerlo, jejeje.. (solo es una idea.. ).

    Suerte y a por ello .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Bueno pues gracias por tu aporte igualmente porque nadie más puede arrojar algo más de luz.

    Busco, como decía en el primer mensaje; soluciones reales para hacer este invento. Qué funciona con un flash, una cámara, un ordenador... ya lo sé y de hecho ya lo he dicho al principio. Sin embargo lo que busco es experiencias reales para hacer esto.

    Aún así muchas gracias por pasarte y comentar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Bueno pues gracias por tu aporte igualmente porque nadie más puede arrojar algo más de luz.

    Busco, como decía en el primer mensaje; soluciones reales para hacer este invento. Qué funciona con un flash, una cámara, un ordenador... ya lo sé y de hecho ya lo he dicho al principio. Sin embargo lo que busco es experiencias reales para hacer esto.

    Aún así muchas gracias por pasarte y comentar
    No seas tan negativo... seguro que sí que los hay, peero aún no ha salido el que le 'interese' contártelo..

    Me estoy repitiendo, y ya... creo que va a ser la tercera vez que te lo repito..
    si a mí me interesara hacer algo de eso.. lo obtendría. Solo es cuestión de moverte un poco y no quedarte sentado en la silla esperando..

    Un saludo compañero y buena suerte.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Me interesa el asunto, ya lo había pensado antes pero como no me dedico a ello nunca lo he intentado hacer. Pero quizá este año se casen unos amigos y pensaba montar algo así.

    Lo de los disparos pues con un intervalometro. Lo abrimos y soldando un par de cablecillos donde va el botón disparador puedes poner externamente un botón que vaya en el suelo o pared o lo que sea.

    Lo segundo es la transferencia de fotos al portátil, no se si con una eye-fi o similar ya que creo existe la opción de que automáticamente se descarguen a una carpeta.

    Lo tercero es la visualización de las 4 fotos con distintos procesados. Aquí si se necesitaría que alguien con conocimientos de programación lo hiciera. Pero déjame investigar si existe algo ya hecho. Me parece que si pero quizá esté en inglés...

    Igual si pasas por una universidad donde estudien alguna ingeniería informática por pocos euros cualquier alumno supongo lo podrá hacer.

    Si encuentro algo lo subo
    Última edición por Philip J Fry; 24/01/17 a las 04:52:02
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No seas tan negativo... seguro que sí que los hay, peero aún no ha salido el que le 'interese' contártelo..

    Me estoy repitiendo, y ya... creo que va a ser la tercera vez que te lo repito..
    si a mí me interesara hacer algo de eso.. lo obtendría. Solo es cuestión de moverte un poco y no quedarte sentado en la silla esperando..

    Un saludo compañero y buena suerte.
    Entonces por esa regla de tres, no debería ni quierea escribr en este foro? precisamente no me estoy quedando sentado esperando... estoy moviendome buscando información empezando por aquíLo que pasa es que tu te has empeñado en escribir sin aportar mucho, perdona que te diga...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintas Ver Mensaje
    Entonces por esa regla de tres, no debería ni quierea escribr en este foro? precisamente no me estoy quedando sentado esperando... estoy moviendome buscando información empezando por aquíLo que pasa es que tu te has empeñado en escribir sin aportar mucho, perdona que te diga...
    Me parece que no me has entendido absolutamente 'nada' de todo lo que te he dicho para intentar ayudarte, y ya de paso he intentado procurar que al 'contestarte' yo.. pues que creciera tu hilo, aumentando tus posibilidades de que alguno más que 'quisiera hacerlo', te diera una solución, sin tenerte que mover de tu silla.

    Pero estoy viendo que tal como te lo estás tomando.. será mejor que me olvide de tu tema y que me retire..

    Mira lo que también te recomienda el compañero... que te 'busques' a alguno que te lo sepa hacer..
    y para eso hay que moverse. ¡Enfin!..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Haya Paz...
    se me ocurre algo más simple que pedir un programa a medida (que de fácil y barato, tengo mis dudas)
    que tal un iPad o tablet con una canon Selphy conectada por wifi y el programa photo booth que viene de serie?
    (quien dice un iPad dice otra tablet con un software gratuito similar)
    Para la impresión va sobrado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irelandrl Ver Mensaje
    Haya Paz...
    se me ocurre algo más simple que pedir un programa a medida (que de fácil y barato, tengo mis dudas)
    que tal un iPad o tablet con una canon Selphy conectada por wifi y el programa photo booth que viene de serie?
    (quien dice un iPad dice otra tablet con un software gratuito similar)
    Para la impresión va sobrado.
    Hola Irelandr. He estado viendo este programa y parece que tiene muy buena pinta, creo que voy a descargar la versión de prueba para ver que tal va...

    http://www.photoboothsolutions.com/socialbooth/

    Antes has dicho que el programa Photo Booth viene de serie; te refieres a de serie en el iPad o en la Canon Selphy?

    La verdad es que la configuración que planteas creo que es la mejor, solo me falta encontrar una Canon Selphy a mi medida (que no sea una impresión demasiado lenta y papel y tinta lo más económico posible) y también encontrar unas luces led, o beauty para sacar buenas fotos. ¿tu sabrías si hay luces beauty continuas, es decir; que no sean flashes? Es que creo que lo más cómodo es una luz continua tanto para las fotos, como para evidentemente el video.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    El photo booth viene de serie en los Mac y los iOS (iPad e iPhone), pero es muchísimo más sencillo que el que tú propones, ese es la po#*#
    Respecto a lo de la Selphy, te sale a 0,33€ por foto (cartucho de tinta y papel en Amazon, paquete de 108 fotos) y el tiempo de espera, pues como en los fotomatones de toda la vida, no? Hay que esperar que se seque (la Selphy, al ir por sublimación no necesita secado pero tiene que hacer cuatro pasadas antes de que salga la foto, si lo dejas a la vista, mientras esperan verán salir la foto primero en amarillo, luego en rojo y amarillo y las dos ultimas pasadas acabada, tiene su encanto también.
    Para lo de la luz, si compras tiras led de alta intensidad de esas que se usan para iluminar dando ambiente, las típicas del IKEA o similar, con 4 o 6 tiras yo creo que será suficiente, el interior del fotomatón hazlo blanco para que rebote luz y ha funcionar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •