Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: No dispara en AF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por anablaji Ver Mensaje
    Debo de haberle dado a algo que no sé y que como dice Bagus impide el disparo, lo de la distancia al objeto a fotografiar si lo había experimentado en otra ocasiones, así que por más que la miro no sé dónde darle. Gracias!!
    Si te suena que le has dado a algo... puede que hayas disociado el enfoque.. o tal vez otra cosa.
    Aquí te dejo un enlace donde se habla de ésto mismo.. a ver si te sirve 'algo' de lo que se dijo y se te enciende la luz..
    http://www.canonistas.com/foros/7d/5...a-no-foco.html

    En último caso.. sería hacerle un reseteo a tu 1200.. pero antes que eso, a ver si damos con la tecla entre todos..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Y ademas, de todo lo.que te han comentado los compañeros podrias asegurarte de que el objetivo esta bien enroscado, y encajado, para oir el Click!!, del seguro de la bayoneta, en tu camara.

    Porque a veces, sentimos una ligera presion pero no acabamos de bloquear en la camara y suceden cosas parecidas como que la confirmacion de la camara esta bien pero el AF no funciona, y si le pones en MF, el.obturador si funciona. Cosas asi, resultan de ese.pequeño detalle.

    Normalmemte, los que cambiamos mucho de lentes es algo natural pero los principiantes suelen usar uno o dos, nada mas, y no tienen ese gesto, el del Click!, tan asentado pero la maquina, de repente, no va y la verdad, el futuro fotografo pasa un mal rato.

    Venga, un saludo.

  3. #15

    Predeterminado

    Os quiero subir unas fotos para que la veáis como la tengo puesta pero como lo hago??

  4. #16

    Predeterminado

    Lo he comprobado, suena el click y tampoco

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Empezemos por el principio.
    Cuando pulsas hasta la mitad el disparador la cámara, al menos, deberia intentar enfocar aunque no lo logre.
    En ese caso también pudiera ser que tienes el enfoque disociado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18

    Predeterminado

    Es que no enfoca no dispara en AF

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ayudas más bien poco... solo repites el mismo mantra.
    Intenta enfocar o no? Intenta mover el elemento de enfoque del objetivo?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20

    Predeterminado

    Perdón, no enfoca, lo raro es q en AF no me deja disparar y en FM si, pero en ninguno de los casos enfoca.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Busca entre las características del objetivo la distancia mínima de enfoque. Todo lo que pongas por debajo de esa distancia no saldrá enfocado. En manos te deja disparar aunque no esté enfocado, en af no. Sería bueno que contestaras a lo que se te pregunta para poderte ayudar. En af se mueve el objetivo o no hace ni el intento?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Entonces sólo no dispara cuando no enfoca por estar muy cerca ¿no? Eso es lo normal, es decir, lo que viene por defecto, para que dispare sin foco, como te comenta Bagus, tienes que configurarlo expresamente. Es decir, no has tocado nada, para mí que no te habías dado cuenta hasta ahora.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anablaji Ver Mensaje
    Perdón, no enfoca, lo raro es q en AF no me deja disparar y en FM si, pero en ninguno de los casos enfoca.
    Me tengo que ir a unas cosas, pero seguiré por aquí más tarde intentando colaborar con los compañeros, pero..
    Lo primero y aunque te parezca que és una tontería.. lo mejor es hablar con propiedad:

    FM = frecuencia modulada.. son cosas de la radio.
    MF = Enfoque en manual.. cosas de fotografía.
    AF = Enfoque en automático.. también en fotografía.

    Y ahora te voy a pedir que nos hagas un favor..
    Con tu cámara en enfoque automático (el AF en ON) intenta hacer una foto a 'algo' que esté bien iluminado y a unos (digamos).. cuatro metros de distancia respecto a tí.

    Aprieta el botón de disparo (el obturador) hasta la mitad... y nos dices si tu cámara te enfoca.. o si no te enfoca. ..
    ¡vale!, toma nota de lo que ha sucedido y nos lo comentas... ¡Bien hecho!.

    Si ni siquiera se te ha movido.. ni te ha hecho nada de nada.. repite otra vez de nuevo el experimento...

    Pero 'ahora' en lugar de 'pulsar' el obturador.. aprieta primero el botón que está marcado con un 'asterisco'.. (*)..
    que aproximadamente se encuentra por la parte trasera de tu cámara (por donde tú te la acercas a la cara), en la parte de arriba y a la derecha..

    Fijate bien en lo que ocurre ahora y nos lo cuentas.. por favor.
    Yo no voy a estar ahora por aquí, pero ya verás como cualquier otro compañero nuestro, te dirá algo interesante con lo que tú nos digas..

    Un saludo y mucha suerte compañero..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24

    Predeterminado

    Siento no saber explicarme, en AF no hace nada, no hay movimiento y en MF hay disparo pero no se mueve y no enfoca.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •