Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: No dispara en AF

  1. #1

    Predeterminado No dispara en AF



    Hola soy nueva por aqui y quería solicitar vuestra ayuda, la tengo en AF y no me deja disparar en ningún modo ni en escena automática. Cuando la pongo en FM dispara pero cuando acerco el zoom no enfoca, no sé si he movido algo, llevo 1 año con la cámara y soy novata en el mundo de la fotógrafia. Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien hemos de suponer que sabes manejar la camara , danos mas datos , que tipo de camara es y que objetibo y marca.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Puede ser que no enfoque por falta de luz en la escena o porque estás más cerca de la distancia mínima de enfoque. Aunque todo esto son suposiciones y si no nos pones un ejemplo de foto con lo que pasa y nos indicas los datos exif del disparo no podría especificar más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anablaji Ver Mensaje
    Hola soy nueva por aqui y quería solicitar vuestra ayuda, la tengo en AF y no me deja disparar en ningún modo ni en escena automática. Cuando la pongo en FM dispara pero cuando acerco el zoom no enfoca, no sé si he movido algo, llevo 1 año con la cámara y soy novata en el mundo de la fotógrafia. Gracias por vuestra ayuda.
    Si ya llevas un año con la cámara... no eres ya tan novata entonces ¿no?.

    Como te dicen los compañeros deberías de explicarnos un poco más, de qué se trata exactamente tu problema.. y (como te indican) siempre son de gran ayuda los ejemplos gráficos con sus datos, para entender mejor lo que te sucede.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Es una canon EOS 1200D, estaba al aire libre, modo automático y no me deja disparar cuando pongo AF, cambie a los distintos modos, AV, M y nada no dispara. Fue cuando la puse en FM y con el objetivo18_55 mm al alejarlo si dispara pero cuando acerco no enfoca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    al acercarlo ? de que distancia estamos hablando? por que si sobrepasa la distamcia minima de enfoque ten por segura que no te va a enfocar.
    de todas formas como dice el compañero si pudiera subir una foto nos aclararia muchas cosas .Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    El problema es que no dispara en AF

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En el menú de la cámara hay una función que según la ajustes permite que la cámara impida o no el disparo cuando no logra hacer foco.Intuyo que tienes ajustada la opción de impedir el disparo si no se como sigue el enfoque.
    Seguramente tu cámara no dispara porque no consigue hacer foco.
    Que la cámara no consiga hacer foco puede deberse a:
    -No hay ,un suficiente para que el sistema de enfoque pueda distinguir los patrones de contraste del sujeto.
    -El sujeto carece de contraste suficiente para que el sistema de enfoque pueda trabajar.
    -Enfoque
    -El sujeto está a menos dista cía que la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Osease para que nos entendamos , como bien dice el amigo Bagus , al cual le mando un cariñoso abrazo , si acercas mucho el objeto a fotografiar tipo macro , no vas a poder disparar por que sencillamente a una distancia tan corta no hace foco . prueba con otro objetivo de focal mas corta a ver lo que ocurre . Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Debo de haberle dado a algo que no sé y que como dice Bagus impide el disparo, lo de la distancia al objeto a fotografiar si lo había experimentado en otra ocasiones, así que por más que la miro no sé dónde darle. Gracias!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Puede ser que no enfoque por falta de luz en la escena o porque estás más cerca de la distancia mínima de enfoque. Aunque todo esto son suposiciones y si no nos pones un ejemplo de foto con lo que pasa y nos indicas los datos exif del disparo no podría especificar más.
    Mal va a subir una foto si no puede hacer la foto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Haz la prueba poniendote a un metro o más de un sujeto que no sea completamente liso y bien iluminado, mira que el objetivo este puesto en enfoque automático con la palanquita correspondiente. Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, si te acercas más, no puede enfocar y según tengas configurada la cámara no disparará.
    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •