Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Exportar en formato cuadrado con fondo en blanco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Exportar en formato cuadrado con fondo en blanco



    Hola a todos,
    Tengo varias fotos que quiero exportar para publicar en Instagram, y cómo no son cuadradas me gustaría poder exportarlas en formato cuadrado (1080x1080) y que lo que sobra del lienzo sea en blanco, sabéis como puedo hacer esto en LR?

    Me interesa que la foto quede más o menos así

    https://www.instagram.com/p/BOxKnFpg...mpertravelkids

    Gracias
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muy sencillo (me refiero a la vers5.7.1) e imagino que habrá varias maneras de hacerlo (según vers)
    Yo hago* una Copia virtual, reencuadro/recorto al gusto
    Modulo Imprimir
    Actuar sobre los controles de "Composición" y yo uso "puntos" (pixeles)
    En la Paleta "Modulo de impresión" puedes modificar tamaños, Resolución, etc
    Y clicamos en "Imprimir a archivo..."
    Ponemos nombre y listos
    Imagino que se puede hacer a un grupo de imágenes al igual que Copia virtual y reencuadrar/recortar

    Salu2

    *Haría si usara Instagram, claro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias me funcionó perfectamente
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    De nada pa eso estamos por aquí. Pero apuntátelo para cuando vuelvan a preguntar (que lo harán)
    Recuerda que en ese Modulo puedes memorizarlo en un Preset para otro día

    Salu2
    (no sé que sería de nosotros sin los Preset(Ajustes preestablecidos(plantillas)))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Gran consejo del eminente y preclaro Enric, al que aprovecho para saludar mientras admiro su ya estratosférica cuenta de mensajes (más de 16.000!).

    Bueno, el asunto es que yo pasaba por aquí y quería aprovechar para comentar que existe un plugin para Lightroom" target="_blank">Lightroom, no demasiado conocido, que permite publicar directamente y añadir los bordes blancos ajustando la proporción total a cuadrado. Una buena persona grabó un excelente tutorial al respecto:

    Publicar fotos en Instagram desde Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Saludos para todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Siempre es un placer verte por aquí Carlos, que difícil es!!, espero que por cuestiones de trabajo. Un excelente tutorial de ese plugin que desconocía, por un maestro con voz de locutor de Radio. Ese sí que sabe!

    Un plug que desconocía!, pero no uso Instagram. Me daré otra vuelta por esos videotutos a ver si se me pega algo

    Salu2

    Y a demás has actualizado esa page enlazando a este Topic. Salu2 Photoshopeandores
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Gran consejo del eminente y preclaro Enric, al que aprovecho para saludar mientras admiro su ya estratosférica cuenta de mensajes (más de 16.000!).

    Bueno, el asunto es que yo pasaba por aquí y quería aprovechar para comentar que existe un plugin para Lightroom" target="_blank">Lightroom, no demasiado conocido, que permite publicar directamente y añadir los bordes blancos ajustando la proporción total a cuadrado. Una buena persona grabó un excelente tutorial al respecto:

    Publicar fotos en Instagram desde Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Saludos para todos.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •