Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda:objetivos analógicos con Canon 5D

  1. #1

    Predeterminado Ayuda:objetivos analógicos con Canon 5D



    Hola,llevo muy poco en esto y estoy en proceso de tener mi propia cámara.El caso es que hace unos días me recomendaron bastante para vídeo (que es lo que más uso) combinar la Canon 5D clásica con buenos objetivos analógicos y así dar a la imagen un toque antiguo con calidad,que es lo que busco.

    La cuestión es: ¿qué objetivos analógicos debería usar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La 5D clásica no tiene vídeo.

    Luego los objetivos manuales antiguos, hay mucha variedad, para full frame te recomendaría un 28, un 50, y un 135 para empezar. Mira que no choquen con el espejo.

    Y si quieres grabar vídeo, búscate una cámara con vídeo.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo y la aclaración!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Te hablarían de la 5DII, esa si hace vídeo; la clásica con los viejos manuales funciona bastante bien y con algunos especialmente.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La 5D clásica no tiene vídeo.

    Luego los objetivos manuales antiguos, hay mucha variedad, para full frame te recomendaría un 28, un 50, y un 135 para empezar. Mira que no choquen con el espejo.

    Y si quieres grabar vídeo, búscate una cámara con vídeo.

    Saludos
    Una pregunta: sabes de algún caso de objetivo en concreto q choque con el espejo de la 5D clásica? Estoy utilizando un Zuiko 50mm. 1.8 y no sé como puedo averiguarlo.
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    El Zuiko 50 no lo tengo pero si el 135 OM 3.5 que lleva la misma montura que el 50 y no pega en el espejo, pero no se si el cincuenta al tener el cristal más extremo al enfocar a infinito se extiende hacia la zona del sensor, me temo que no pero lo puedes probar quitado y compruebas que moviendo el anillo de enfoque a ambos topes no se extiende hacia la zona del sensor.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vespacito Ver Mensaje
    El Zuiko 50 no lo tengo pero si el 135 OM 3.5 que lleva la misma montura que el 50 y no pega en el espejo, pero no se si el cincuenta al tener el cristal más extremo al enfocar a infinito se extiende hacia la zona del sensor, me temo que no pero lo puedes probar quitado y compruebas que moviendo el anillo de enfoque a ambos topes no se extiende hacia la zona del sensor.
    Ok así lo haré. Espero que no porque nada más comprar la 5D de segunda mano con solo 900 disparos tuve que llevarla a reparar caída de espejo, sabes?
    En un principio se atribuye al famoso defecto de fábrica pero oí comments que vigilara con según que objetivos que podían chocar... por eso puse el comment.
    Mil gracias por responderme!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vespacito Ver Mensaje
    El Zuiko 50 no lo tengo pero si el 135 OM 3.5 que lleva la misma montura que el 50 y no pega en el espejo, pero no se si el cincuenta al tener el cristal más extremo al enfocar a infinito se extiende hacia la zona del sensor, me temo que no pero lo puedes probar quitado y compruebas que moviendo el anillo de enfoque a ambos topes no se extiende hacia la zona del sensor.
    Hola!
    Por cierto: qué tal te va el 135 con la 5D?
    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Los 135mm en la 5D son una maravilla. Yo tengo un baratísimo CZ jenna 3.5
    y no deja de sorprenderme. Dicen que no hay 135 malo, y en esta cámara se cumple. Para paisaje, bodegones y estudio es estupendo. En acción es un poquitito más complicado cogerle el tranquillo al enfoque, pero sólo con aperturas grandes.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Los 135mm en la 5D son una maravilla. Yo tengo un baratísimo CZ jenna 3.5
    y no deja de sorprenderme. Dicen que no hay 135 malo, y en esta cámara se cumple. Para paisaje, bodegones y estudio es estupendo. En acción es un poquitito más complicado cogerle el tranquillo al enfoque, pero sólo con aperturas grandes.

    Saludos
    Genial!
    A ver si me animo con ese Zuiko.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Va fenomenal, a máxima abertura y con cristal por medio.
    Bela by Vespa PoP, en Flickr
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vespacito Ver Mensaje
    Va fenomenal, a máxima abertura y con cristal por medio.
    Bela by Vespa PoP, en Flickr
    Muy buena foto!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •